"¿Cómo se entero?, ¿adonde fue?, por dios que no haya hecho nada malo," se lamentaba un joven pato que iba a su departamento, conteniendo las lagrimas de frustración, preocupacion e impotencia, ¿Qué podia hacer?, no sabia donde estaban, y no tenia caso buscar, es mejor esperar noticias en su departamento, noticias buenas.. Y no malas.
-¿drake?- escucha una voz, al buscar el origen, se encuentra con su exnovio, nega, quien lo abraza por detrás.
-ahora no, neg, por favor- pidio drake tapandose las lagrimas, y entrando a su depa lo mas rapido posible, pero nega entra, y drake no esta de humor para discutir, asi que se lo permite, se sienta en su sillon, y vuelve a taparse la cara apoyandose en las rodillas, neg, se mantiene serio, pero se acerca para sentarse junto a drake. "paciencia y encontraras tu oportunidad", eso le enseño drake, ahora lo domina.
Unos meses antes
La universidad canard, el es listo, el es fuerte, el siempre consigue lo que quiere, a cuesta de lo que sea, el cree que es el mejor. Hasta que..
En el laboratorio de la universidad, ese estupido cara de raton, siempre tiene que robar todos los focos del laboratorio, pero mas de un año, y no nos descubrieron, también robamos en el salon de construccion de robots, para el payaso, hoy quiero salir temprano, no importa que no vaya a clases, tengo las mejores calificaciones, y soy su mejor prospecto en deportes, por eso nunca le dicen a mi papa, pero esto se esta volviendo rutina, necesito un cambio o me volvere loco.
-¡oh rayos!- maldijo Marc, ese bruto grandote, que gusta usar fuerza bruta, puede llegar ser muy malo.
-¿Qué pasa?- le pregunto de mala gana.
-olvide mi hacha, en un momento vuelvo- "que raro, se ve alterado, estoy aburrido con este cuarteto de chiflados, mejor lo sigo" refiriendose al grupo que espera que el raton termine de robarse los focos, ansiosos de robarse, las herramientas de ingeriría robotica, las semillas de investigación y los botes de agua de la cafeteria-
-voy con marc, no me esperen-anuncio al retirarse. "Ese cabezon nunca tiene la decencia de limpiarse las botas, asi es facil seguirle el rastro".
"¿Adonde habra ido?, parece que salio al patio.. No, esta en el taller de aviacion, que raro, no tiene cerebro para entender esas cosas"
-¿y como sabemos que no viniste a robar?-"¿Quién sera?".
-no tengo porque darte explicaciones enano-"parece que va empezar una pelea"
-pues te las veraz conmigo si robaste alguna de mis herramientas- "esa voz es de otro, ya casi llego"
-oye, tranquilo, solo vine por mi hacha-"¿Qué le pasa a su voz? De repente es alegre y tranquila"
-¿Cómo olvidaste tu hacha en el taller de aviacion?-.
-yoooo…-
-¿Qué pasa aquí?-"finalmente llego, vaya, el que parece aficionado a los aviones tiene la capacidad para enfrentar a marc, y tambien esta… ¿Quién es este delicioso pedazo de cielo?-¿Qué tal?, creo que no te conozco, soy neg..-.
-se quien eres, todos te conocen- me responde de forma cortante, nadie me ha hablado antes asi.. ¡me encanta!.
-¿y tu eres?-
-… -no quiere responder , piensa antes de decirlo-drake mallard-.
-emm, drake, voy a empezar de una vez o si no se me hace tarde- dice McQuack entrando al taller.
-mas les vale no estar robando, un dia los atrapare, ya voy joe- dice drake siguiendo al piloto.
Marc y yo quedamos solos, pensaba seguir a drake dentro del taller de aviacion, pero me contuve para hacerle preguntas a marc. -¿y bien, que hacia tu hacha en el taller?- le repeti la pregunta.
-la verdad, es que vengo a verlo a el- dijo con ojos de soñador.
-¿a drake?-.
-no, a joe McQuack, desde el primer año, me escondo tras cortinas, ahí olvide mi hacha-.
-¿desde primer año?, ¿y drake? ¿es nuevo?-
-¿Cómo? No, el lo acompaña desde el primer año..-
-¿Qué?, rayos cuanto tiempo desperciado, bueno sera mejor que desde mañana empiece la caceria-.
-olvidalo neg, le gustabas los primeros meses, y después empezo a quejarse de que no ibas a clases, que eras un presumido, incluso te llamo ladron, y esas cosas, yo creo que ahora te odia-.
-… eso ya lo veremos mañana- sonrio improvisando un pequeño plan.
