Amor imposible… pero amor

Desde tiempos mitológicos, sagitario ha estado enamorado de Athena. Este amor supera toda barrera; mortal o divina, desafiando las leyes de la vida. No importa la época, el siempre estará ahí escondiendo su amor en una; aparente, devoción inocente. Una parte de él es devoto y la ama como divinidad, pero la otra, la ama con locura prohibida. Un amor que quema el alma por verse liberado y aliviado. No solo eso, sino también, correspondido… aunque sabe bien que eso jamás pasara. Por esa razón, al aparecer el nuevo caballero de sagitario de cada época, se anuncia la llegada de Athena*… de su gran amor…

Este, desesperado, corre para ser el primero en verla, en protegerla, en aconsejarle, en todo. Para él eso es un alivio momentáneo a su locura; ya que esto solo logra llenar muy poco el vacío de su alma y su corazón. Athena, ajena al amor que le profesa su caballero más leal y fuerte*, ve sus pobres intentos como el más puro desinterés humano y devoción divina. Que no pasa de la relación hombre-dios.

Es un amor platónico^ y trágico que nunca cumple su cometido de llenar y alegrar el alma. "el amor llena todo y es tan bueno y mágico que no puede ser para mí, por enamorarme de alguien totalmente inalcanzable". Este amor pudre, ennegrece, disminuye el alma y el corazón, un amor vil que empobrece por no ser expresado tan siquiera. Es un amor prohibido que nunca debe ni debió nacer… sin embargo, contra toda regla, nace y florece. Al inicio, como una flor de fragante olor de gran hermosura y que da esperanza y alegría, pero con el pasar del tiempo se vuelve algo amargo que se alimenta de la desesperanza y la agonía. Tan solo le queda resignarse hasta que culmina en algo trastornado y pobre…. Pero sin extinguirse…

¿Cuándo llegara el día en que ese amor crezca con luz y bondad?

¿Cuándo el alma no llegara al punto de pudrirse por amor?

Por más que intente distraer ese amor con otros placeres y otras personas, nunca funciona totalmente. Solo en la muerte deja todo eso de lado y regresa al sentimiento de los primeros días, en los que no sufría, ni lloraba, ni agonizaba. Le dedica su último aliento a ella, mientras repasa toda su vida y ve lentamente los recuerdos con ella… su más grande y trágico amor…

Notas de la autora:

*= leí por alguna parte que kurumada dijo que la armadura de sagitario era la más poderosa, así que me supongo que para conseguirla se necesita un poder o cosmos un poco mayor a los demás dorados.

^= amor platónico "común" o el conocido como imposible. No como el mismo platón lo dijo, eso es otro tema .

~nos leemos pronto~