Disclainer: "Cuento de Navidad" es un fanfic basado en la serie Bones. Booth, Brennan y el resto de los personajes mencionados son propiedad intelectual de su creador y de la cadena Fox. Yo no intento violar las leyes de copyright, ni obtengo ningún tipo de remuneración económica por escribir esto.
Notas de la autora: Este iba a ser el primer fic de un conjunto de ellos todos situados en Navidad sobre mis actuales series favoritas, Bones, Fringe, House y Castle. Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Reyes.
Estas navidades he estado inspiración 0, pero bueno, al final conseguir acabar este mini fic sobre Bones. Lo demás lo dejamos para otro año.
Tipo: Post The Doctor in the Photo. POV Brennan. Angst, pero con esperanza al final. O era mi intención. Esta era la mayor esperanza que le podía a dar a Bones en este momento.
Para todos los públicos.
Diciembre de 2010
Cuento de Navidad
Nada la retenía.
Por primera vez en seis años se angustio pensando que nada la retenía.
No estaban en cuarentena, su padre no se lo había pedido, Booth no se lo había sugerido. Estaban ella y un viaje a Guatemala preparado para dedicarse a trabajar en Navidad. Aquello que siempre la motivo en fiestas. Sin embargo no quería irse. Sin embargo nadie le había dicho que se quedase.
Se sentía sola, tan sola.
Se sentía triste, tan triste.
Tres días no habían sido suficientes.
Ya no veía su cara en informes ajenos, no se identificaba con una doctora muerta, pero nada había vuelto a ser lo que era. Su mundo no había vuelto a ser lo que era antes de Hannah, tampoco lo que era antes de Booth. Su mundo jamás volvería a ser lo que había sido y su padre tenía razón, si pasas las navidades solo eres un perdedor. Nadie te quiere.
Estaba sola.
Nadie la necesitaba.
Su padre ese año iba a cenar con Russ y su familia, Amy, las niñas, los padres de Amy, los hermanos de Amy, los primos de Amy… Feliz, feliz Navidad. Hou, hou, hou. Para ser sincera la habían invitado, pero no insistieron demasiado ante su negativa. Y lo agradeció, o eso pensó en un primer momento.
Ángela y Hodgins iban a hacer la fiesta de Navidad menos discreta de todo Washington. Eran felices y querían compartirlo con todo el mundo. Ángela le aviso que ese era el último año que le iba a permitir pasar las vacaciones de Navidad en Guatemala, que al siguiente año, tendría una sobrina y su obligación sería estar con ella. La estaba permitiendo irse sin discusión. Tanta consideración la había dejado sin réplica.
Su propio yo se había vuelto contra ella.
Booth…
Booth ese año tenía a Parker y Rebecca no había molestado ni un poquito. El agente estaba tan feliz que la hacía completamente infeliz.
Había decidido hacer una gran cena familiar en su casa.
Hannah no parecía muy convencida de ser capaz de cocinar un pavo, pero se la veía animada a intentarlo. Pops iba a ser el invitado de honor y Jared y Padme también habían accedido a ir. Una verdadera cena familiar en Navidad. Una de esas que tanto añoraba Booth. No la había invitado. Apenas le habló del gran acontecimiento y lo más triste es que sabía que lo hacía por su bien.
Su primer gran error fue haber pensado que no había cambiado.
Su segundo gran error fue no aceptar ese cambio.
Miro los billetes de avión y su maleta cerrada y candada encima de la cama.
No quería irse.
Tal vez había perdido una oportunidad… pero no iba a perder otra. Había cambiado, tenía que evolucionar, que todo aquel dolor sirviera para algo… no quería volver para atrás, no quería dejar de sentir.
Micah tenía razón: Estaba viva y se sentía viva.
Cogió el teléfono y llamo a Max, tal vez aún podían ir los dos juntos a cenar a casa de Russ. Una verdadera cena en familia. Una nueva oportunidad de poder crear un cuento de Navidad con final feliz.
Fin
