Como Decirte Lo Que Siento
Capitulo 01
El Regreso
Había pasado más de un año desde que Candy hubiera dejado a Terry junto a Susana en Nueva York, ella seguía trabajando en el hospital de chicago y vivía cómodamente en el pequeño departamento que había compartido con Albert hacia tiempo, el había viajado a Boston a Tomar el control de las oficinas del consorcio Andley a petición de la tía Elroy quien había intentado mantenerlo alejado lo más posible de Candy ya que no le gustaba la cercanía que este mantenía con su hija adoptiva. A pesar del tiempo nunca había aceptado que él la hubiera adoptado y solo esperaba que ella cumpliera la mayoría de edad para alejarla por completo de la familia. Albert seguía viviendo en Boston pero se mantenía en contacto con Candy a pesar de los deseos de su tía, pronto Candy cumpliría la mayoría de edad y el podría al fin volver a chicago para vivir allí y podría pedirle a Candy que lo acompañara de nuevo en esa vida tan llena de frivolidad a la que él se veía obligado a vivir, con ella a su lado la vida siempre había sido mas tranquila y quería volver a sentirse así. En la mansión de los Andley en chicago la tía Elroy leía tranquila en la biblioteca cuando el teléfono comenzó a sonar, sin mucho ánimo dejo a un lado su libro y contesto.
(Elroy) bueno?
(Albert) buenas tardes tía Elroy!
(Elroy) [Sonriendo] William! Sucede algo? Nunca antes habías llamado a esta hora!
(Albert) pensé prudente avisarle que volveré a chicago dentro de unas semanas!
(Elroy) vienes de visitas?
(Albert) no tía, vuelvo definitivamente! Solo quería avisarle para que usted se encargue de que Candy vuelva a la mansión antes de que yo regrese!
(Elroy) Candy?
(Albert) así es tía, no quiero que ella siga trabajando en el hospital, creo que ya es hora de que ella viva en su casa cómodamente como debe ser!
(Elroy) [seria] es necesario que la traigas de nuevo a vivir a la mansión?
(Albert) espero que ella este en casa cuando yo llegue! La veré este fin de semana tía!
La señora Elroy se puso de pie y comenzó a caminar de un lado a otro, ella sabia que la presencia de Candy en la mansión le causaría muchos problemas pues ella sabia muy bien lo que su sobrino sentía por esa muchacha, si no fuera por que existía ese papel de adopción el ya se hubiera atrevido a decirle a Candy lo que realmente sentía por ella, pero ahora que Candy cumpliría la mayoría de edad y ese documento quedaría invalido era un riesgo para ella que su sobrino la tuviera cerca pues seria capaz de confesarle sus sentimientos y convencerla de casarse con el. De alguna forma debía aprovechar ese tiempo que aun tenia para hacer que Candy fuera a vivir a la mansión y convencerla de que la dejara presentarla en su circulo social para comprometerla con alguno de los jóvenes solteros y evitar que ella se fijara en su sobrino de la misma forma que el ya se había fijado en ella. La dama sabia muy bien que su sobrino nunca se atrevería a acercarse a ella si la veía animada con algún otro joven. Sin esperar envió a George para que convenciera a Candy de volver a la mansión antes de que Albert regresara a vivir a chicago. George llego al hospital santa Juana y después de esperar un rato Candy apareció al fin, se veía un poco cansada pues trabajaba turnos corridos para no pensar en todo lo que dolía, no solamente había sufrido al saber que Terry y Susana se habían separado después de todo y que el había dejado la actuación para volver a Londres a casarse con la mujer que su padre había conseguido para que tomara el ducado si no que también por la lejanía de Albert durante tanto tiempo cuando ella mas lo había necesitado. Aun no sabia por que esa lejanía le dolía aun mas de lo que le dolía saber que Terry al terminar con Susana había decidido no buscarla a ella. Al ver a George le sonrío y después de saludarlo se sentó junto a el para conversar, hacia apenas un mes que no lo veía pues por medio de el Albert había estado enviándole algunos regalitos y recuerdos para decorar su departamento.
(Candy) (sonriendo) hola George, me traes algún encargo de Albert?
(George) (sonriéndole) no, lamento no traer nada esta vez! La señora Elroy me ha pedido que venga por usted para llevarla de vuelta a la mansión!
(Candy) (seria) de vuelta? Acaso ella se ha sentido mal de nuevo?
(George) (riendo) no, ella se encuentra muy bien de salud! Lo que sucede es que William volverá a chicago dentro de unos mese y quiere que usted viva con ellos en la mansión! El sabe que no ha dejado de trabajar sin descanso y no quiere que siga así!
(Candy) el trabajo me distrae mucho George! Y vivir con la tía yo sola realmente no me llama la atención!
(George) pero no vivirá sola con la señora Elroy! William estará de vuelta muy pronto y el quiere que usted este cerca para apoyarlo pues como podrá imaginarse el aun no se acostumbra a la vida que le ha tocado este ultimo año! El me pidió que le dijera que sin usted el no cree poder seguir viviendo en ese mundo tan frívolo! Por favor señorita Candy, acompañe a William para que el no se desespere mas de lo que esta!
(Candy) (resoplando) es difícil lo que me pide! (sonriendo) pero dígale que esta bien! De todas formas pensaba pedir un descanso en el hospital para ir a descansar al hogar de poni! Creo que el descanso será indefinido mientras Albert me necesite!
(George) (sonriendo) cuando puedo ir por sus cosas al departamento?
(Candy) (pensativa) mañana mismo estaré lista!
(George) (complacido) iré por usted mañana en la tarde! Hasta mañana señorita Candy!
(Candy) (seria) espero que ahora que viviré en la mansión dejes de llamarme así George! Por favor dime solo Candy!
(George) (sonriendo) lo intentare señorita!
Después de despedirlo Candy fue por sus cosas pues si quería estar lista debía hablar con el director del hospital para avisar que el permiso que le habían autorizado debía ser por mas tiempo del que ella había imaginado. Después de arreglar sus cosas esa noche salió al balcón en donde pudo al fin dedicarle un tiempo a analizar lo que seria su vida a partir del siguiente día en que volvería a la mansión de los Andley, ella sabia todo lo que eso significaría pues estaría a solas con la señora Elroy todo el tiempo ya que Archie y Annie no vivían en la mansión si no que en una hermosa casa que Archie había comprado para ellos después de casarse. También estaba consiente que volver a la mansión implicaba volver a tratar con los jóvenes Leegan pero todo eso no le importaba si Albert iba a estar con ella de nuevo. Sin poder evitarlo soltó un suspiro al solo pensar en volver a verlo después de mas de un año.
(Candy) (viendo el cielo estrellado) como estarás ahora Albert? Hace tanto tiempo que no te veo! Cuanta falta me has hecho todo este tiempo!
Sin poder controlarse comenzó a dejar salir algunas lagrimas al pensar que al fin volvería a verlo y podría refugiarse entre sus brazos una vez mas. Cuanta falta le hacia sentirse protegida por el. Cuantas veces había soñado con correr hacia el y lanzarse en sus brazos para que la protegiera del dolor que aun oprimía a su corazón. En Boston Albert se encontraba sentado en la biblioteca de la mansión sosteniendo una copa en la mano, se sentía intranquilo después de que George le llamara para decirle que Candy había aceptado volver a la mansión casi sin poner resistencia ante la idea. No sabia como interpretar lo que había sentido al pensar que muy pronto la tendría cerca una vez mas. Lentamente se levanto y se acerco a la ventana para ver las estrellas.
(Albert) (suspirando) pronto Candy! Muy pronto volveré a tenerte cerca mi pequeña! Como estarás ahora? Habrás encontrado a alguien? (negando) no, no puedes pensar en nadie mas después de lo que viviste con Terry! (apretando la copa) como voy a hacer para vivir a tu lado sintiendo esto que siento pequeña? (viendo la estrellas) Como decirte lo que siento si no se si tu podrás sentir lo mismo por mi? (sacudiendo la cabeza de un lado a otro) No, no puedo pensar así ahora que al fin he decidido confesarte lo que siento! (seguro) esta vez no dejare que nadie se me adelante Candy! Esta vez voy a decirte lo que debí decirte hace mucho tiempo!
Después de tomar su copa Albert salió de la biblioteca, si quería viajar ese fin de semana debía dejar todo listo. Mientras tanto en chicago la señora Elroy caminaba en el salón de la mansión, estaba muy intranquila al saber que tendría a Candy de vuelta, ella sabia muy bien los sentimientos que su sobrino tenia hacia ella y que por suerte aun no se había atrevido a confesarle. Lo que la atormentaba era no saber lo que Candy sentía por el, pues si ella sentía lo mismo entonces debía apresurarse para buscar la forma de evitar esa unión tan desigual para ella. No pensaba dejar la fortuna de su familia en manos de una mujer de tan poca clase como Candy. Al fin al día siguiente después de entregar la llave de su departamento Candy llego a la mansión, al llegar fue recibida por la tía Elroy quien le indico que habitación seria la suya, al verla después de un año pudo ver lo hermosa y delicada que se había puesto pues ya la niña que ella recordaba había madurado y ahora muy a su pesar debía reconocer que la que estaba frente a ella era una hermosa mujer que bien podría confundirse con cualquier dama de sociedad de las que ella frecuentaba en su circulo social pero para ella eso no era suficiente para su sobrino. Al estar a solas en su nueva habitación Candy se sentó en la orilla de la cama observando todo lo que había a su alrededor. No podía creer que de nuevo estuviera allí, no entendía como había accedido tan fácilmente a volver. Tal vez había sido por que sabia que Albert, su amigo, su confidente era quien había pedido que ella volviera. No sabia como explicar lo que sentía al saber que pronto estarían viviendo juntos una vez mas, al pensar en esa posibilidad no pudo mas que suspirar mientras se dejaba caer en la cama.
(Candy) (sonriendo) Albert! Cuanto tiempo ha pasado desde que te vi? Como estarás ahora después de tanto tiempo? (suspirando) debes estar mas apuesto de lo que puedo recordar! (reaccionando) que estas pensando Candy? Sácate esas ideas de la cabeza! (levantándose para ir hacia la ventana) Albert nunca se fijaría en ti de ese modo! El nunca podría verte de otro modo que no sea como su pequeña, esa a la que siempre a tenido que consolar por que es una llorona! (llorando) como voy a poder vivir junto a ti sintiendo esto que siento? Como decirte lo que siento?
Sin poder evitarlo Candy lloro pensando en que pronto estaría frente a el, la emoción que sentía era tan grande como la tristeza de saber que el único hombre que podría hacerla feliz era ese mismo que nunca podría verla mas que como a una hija a la que siempre había protegido. No sabia cuanto le tocaría sufrir por ese amor que estaba sintiendo pero no quería dejar pasar la oportunidad de sentirlo cerca una vez mas. Lejos estaba de imagina que el sentía lo mismo que ella estaba sintiendo.
Continuara….
Próximamente: Capitulo 02: Nuevo Planes
Yajaira
FAFER 2,008
