Un Paseo
Takeru camina lento cuándo va con Hikari, le gusta pensar que la velocidad de sus pasos alarga el tiempo con ella, que caminar a su lado puede hacerse eterno, y usualmente, a ella no le importa que el camine lento, lento, cada vez más lento. Amolda su paso al de él, y estiran metros en cuadras, centímetros en metros, y entonces, dar la vuelta a la manzana, se siente lo mismo que dar la vuelta al mundo. Usualmente recorren juntos en ese tiempo universos enteros de palabras, de miradas, de juegos, de silencios, de sonrisas… Universos de universos. El bloque de edificios se vuelve el espacio, la acera se vuelve la Vía Láctea. Ellos son dos cometas que pasan lento, lento, cada vez más lento observando todo a su alrededor, siempre avanzando y nunca quedándose mucho rato.
A veces miran al cielo, a veces miran al suelo, la cosa es disfrutar el paseo.
En contadas ocasiones, Hikari se adelanta un par de pasos, resopla, y voltea a mirar a Takeru con el ceño ligeramente fruncido y una sonrisa jugando a esconderse en sus labios.
— Takeru, vas muy lento, así no vamos a llegar nunca.
Takeru sonríe, por que no le importa que estén todos esperándoles, que vayan cinco minutos tarde, que les quede medio camino. Quiere volver centímetros en metros, metros en cuadras y acabar dando vueltas por la galaxia. No le importa apurar el paso para darle en el gusto, Hikari puede ser realmente terca si se lo propone y no quiere que se vaya caminando sola.
No importa, claro, por que en su próximo paseo juntos, pueden volver a ser cometas dando vueltas por el vecindario.
Pan, digo, Van siempre anda cobrando los cinco drabbles Takari reglamentarios del topic, y yo que tenía esta idea hace un tiempo, creí que podía aprovechar y matar dos pájaros de un tiro.
