Bien, ésta es mi aportación al Reto "Pecados Capitales" del foro "221B Baker Street".
Ya se sabe, que todo esto no me pertenece, solo la idea enferma es mía, los personajes pertenecen a Sir Arthur Conan Doyle y el contexto a Mark Gatiss, Steven Moffat, la BBC y sabe Dios quien más.
Ojalá lo disfruten...
1. PEREZA
Podría, sin duda podría. Podría abrir los ojos, despegar las manos de su barbilla, y ponerse a trabajar en algún experimento, pero ¡que pereza!
Es por eso que, cuando el móvil empieza a sonar, en la bolsa del saco, realmente podría dejar de estar en su palacio mental y tomar el dichoso aparatejo, pero ¡que pereza! Habría que mover las manos, deslizar su mano por la solapa hasta encontrar el cuello, rodar la mano por la camisa color púrpura rebuscar en la bolsa interior, tomar el móvil y contestar, por cómo suena será un mensaje, seguramente de Lestrade, querrá que lo ayude con un caso. El mensaje ha dejado de vibrar y ahora empieza a sonar el timbre de llamada, Lestrade está ansioso, por lo que seguramente será un asesinato, un crimen pasional. Aburrido, estar aburrido le produce una pereza descomunal.
John está al otro lado del salón, actualizando su blog, Sherlock puede escuchar como teclea rápidamente.
—Es mi teléfono —John ha dejado de teclear, podría abrir los ojos, pero ¡que pereza! no es necesario, sabe que John lo está mirando.
Escucha la silla arrastrarse por el piso, John se ha puesto de pie y ahora sin duda está buscando el celular.
— ¿Dónde está? —dice de pie a mitad del salón
—Mi chaqueta.
—La llevas puesta.
—Obvio.
Escucha a John resoplar. Sus ojos siguen cerrados, sus manos bajo la barbilla, siente la mano de John deslizarse bajo su saco.
—Eres un perezoso ¿lo sabías? —pregunta John, Sherlock siente su voz venir de muy cerca, gruñe en respuesta.
La mano de John se desliza por su pecho, se arriesga dentro de su saco hasta que toca el móvil.
Sherlock siente su pecho revolear, hay un pecado capital, uno en el que piensa cuando John está cerca y no es la pereza.
¿Les ha gustado?, ojalá que sí..
Adrel Black
