Disclaimer/Renuncia: los personajes de Crepúsculo le pertenecen a Stephenie Meyer y a quienquiera que ella le haya cedido los derechos de autor. Por suerte o por desgracia, yo no estoy en la lista.


Imagínatelo. Sólo por un momento, imagínatelo. Después de más de quince años de feliz soltería, de repente, ¡plas! tu madre decide que se casa otra vez y resulta que, a mitad del penúltimo curso de instituto, tú, su hija, que nunca en tu vida le has dado el menor problema, te tienes que largar de tu hogar en Arizona a la otra punta del país, donde siempre llueve y hace frío, a un poblacho de mala muerte que detestas, con un padre al que no has visto más que una vez al año durante toda tu vida. Y claro, como aquí la menda, que soy yo, soy tan buena que parezco gilipollas (¿parezco? ¿sólo parezco?), voy y le digo que sí, mamá, que claro, porque, ¿cómo me va a importar dejarte atrás, a ti y a todo lo que he conocido, porque tú seas incapaz de conciliar una relación romántica de dos meses de antigüedad con la que tienes conmigo desde que nací? Y lo peor de todo, ¡es que es verdad que no me importa! ¿Mi madre, mi casa, mi ciudad, mis amigos (¿qué amigos?)...? ¡Me resbala no volverles a ver! ¡Sayonara, baby! ¡Sin un suspiro, sin una mirada atrás, observando la situación con una calma que no es normal, como si no me estuviera pasando a mí! Debo de tener algún tornillo suelto ahí dentro, porque en serio que no puede ser sano tener tan pocos lazos emocionales con lo que ha sido tu vida durante diecisiete putos años. No, si ya me lo estoy viendo, si es que dentro de treinta años voy a acabar en la consulta de un psicoanalista, contándole todo este maldito asunto a lo trauma infantil no superado...

Y encima, el avión lleva retraso.

Hay que joderse.


Nota de la autora: la verdad, nunca he conseguido creerme los motivos que dio Bella para mudarse en el primer libro. Aún si fuera verdad que lo hace por el bien de su madre, resulta totalmente inverosímil que se lo tome con la calma con que se lo toma, sobre todo porque esto se contradice con la manera en que vuelve corriendo a salvarla después. Este drabble es un intento de entender, o de darle más profundidad, a esa escena. Espero que os haya gustado.