DOBLE DESGRACIA
Lucas Oofrey es un alumno de 3º curso en Hogwarts, que pertenece a la casa de Hufflepuff. Es un chico tranquilo que se lleva bien con todo el mundo, pero que oculta sus sentimientos a todo el mundo. Esta enamorado secretamente de Luna Lovegood, una alumna de 6º. Lucas decide acercarse a hablar un día con ella en el Gran Comedor, pero justo en el momento que le estaba a punto de hablar, Luna empieza a hablar con Neville Longbotton, otro alumno de 6º, de la casa de Griffindor. Lucas se marcha triste a su sitio, esta vez sus amigos lo notan, en especial una compañera de casa y de clase, llamada Laura.
Esta le pregunta- Que te pasa, Lucas?
Y él le contesta- Pues te voy a decir la verdad, me gusta Luna Lovegood y hoy iba a decírselo, pero justo en ese momento ella empezó a hablar con Neville Longbotton y me fastidia eso.
-Tranquilo Lucas, es normal, es más mayor que tú, no te preocupes y fijate en chicas de tu edad- le dice Laura.
-Vale- contesta Lucas.
Lucas piensa el resto del día en cuando y como hablar con Luna, por lo que no presta atención a la mayoría de las clases. Laura lo nota, pero prefiere no decirle nada, aunque le fastidia porque a ella le gusta Lucas desde el primer curso, y decide esperar un tiempo antes de decírselo, para que olvidara a Luna.
Pero algo muy malo ocurre al día siguiente, por la mañana (era Sábado) había partido de quidditch entre Ravenclaw y Hufflepuff, entre los cuales no hay rivalidad. Cuando Luna estaba animando de pie a los de su casa (Ravenclaw) una bludger le da en el estómago y Luna cae sin poder ser salvada por ningún jugador. Lucas que lo está viendo todo desde otra grada, desesperado, se tira, pero él tuvo suerte y un jugador lo cogió. Pero el en realidad quería con su no correspondida amada.
Luna muere esa misma noche sin que los sanadores pudieran hacer algo. A Lucas lo mantienen vigilado en enfermería para que no haga ninguna tontería, puesto que quiere quitarse la vida.
Una semana despúes en un descuido de Snape, que lo estaba vigilando, se apuñalo diez veces a sí mismo y murió. Fue enterrado en el cementerio de su pueblo, junto a la tumba de su padre y sus dos hermanos, que habían muerto tres años atrás en un accidente.
Laura decide centrarse en los estudios para olvidarse de Lucas y le va muy bien, porque en un futuro próximo alguien se le cruzará en su camino…
