No sé cuanto he tardado en hacerlo, pero, seguramente, muy poco. Ayer volví a verme la película -en audio japonés ;u; oh my, Haku, tu voz añlffss- y... bueno, muchos feels.

Aún así, esto no se me ocurrió hasta que hoy mismo leí un drabble de ellos dos òuo. Está por aquí, buscad~. Pido gracias a la autora por darme esta idea~.

No sé, creo que me gusta que Chihiro se rompa la cabeza pensando en cosas como... leeréis ahora~.


Si le hubieran dado tiempo a pensarlo un poco más, si Haku no le hubiera dicho que se fuera, si no tuviera que separarse de sus padres, quizás, sólo quizás, Chihiro hubiera preferido quedarse. Es decir, ¿Para qué irse? Tendría que hacer amigos. Amigos que ya había hecho en los balnearios de Yubaba. Tendría que volver a adaptarse y eso también lo había conseguido –medianamente–.

Pero, lo más importante, ¿Encontraría a alguien como Haku ahí fuera?

Haku le dijo que volverían a verse, pero quería saber de que servía verse si no podía ni abrazarle ni hablarle. Porque, si le hablaba –en el caso de que Yubaba le dejara ir–, parecería una loca y, posiblemente, Kohaku no le respondería. Porque aún cuando, dado el día, podría sentir el calor de Haku chocar contra su cuerpo en forma de agua, de nada servía si él no le hablaba.

Chihiro se dio cuenta de eso hace mucho tiempo, semanas después de lo ocurrido. Estaba muy bien que pudiera verle, y sabía que, si se acercaba y metía la mano en la orilla del río, Kohaku la sentiría y sabría que era ella. Que, si se caía, Kohaku la volvería a llevar a la orilla. Que, si se metía completamente en el agua y se ponía a llorar de repente, Kohaku movería el agua con serenidad y le acariciaría para que se calmara. Pero, ¿Qué haría si no puede ver la sonrisa física de Haku? Si él no tiene un cuerpo humano, ¿Qué sentido tiene hacer esa promesa?

Es más, si recordamos, secaron a Kohaku hace un tiempo, ¿Qué haría para volver? ¿Cómo la buscaría?

Y si hablamos de explotar, eso es lo que haría la cabeza de Chihiro si no paraba de pensar.

¿Y… si hubiera sido mejor quedarse a su lado? ¿Al lado de él y todas las otras personas que le habían ayudado? Quizás si lo hubiera hecho, ahora sería feliz. Quizás, ahora no estaría llorando. Quizás, viviría mejor.

Pero, ¿Se podía retroceder? Lamentablemente, no.