Capitulo 1

Desde la sala de espera de la clínica, Rukia y Orihime vieron a los padres de Ichigo acercándose por el largo pasillo. Caminaban con pasos cortos y rapidos, y sus movimientos eran rigidos y torpes. Rukia quiso saludarlos, pero ellos no la miraron. Ishiin llevaba lentes de cristal oscuro y Masaki, agarrada con desesperación al brazo de su marido, clavaba la vista en un punto inexistente. Mientras se detenían frente a las puertas del ascensor, llego Uryu.

El rostro del joven había perdido su alegría habitual (si, Uryu es alegre O.O hasta a mi me sorprende pero bueno). Se acerco a Rukia y la abrazo con ternura.

¿Pero que esta pasando? – pregunto ella, reprimiendo la alarma que comenzaba a atenazar su corazón

Orihime lo cogio por el brazo y lo obligo a mirarla.

¿Ichigo esta mal? –pregunto ella.

Uryu miro a Rukia turbado.

No era T.B.C. renal, es decir, tuberculosis en el riñon derecho, como se creía. Pero no es de cuidado –trato de sonreírle-. Es un pequeñito tumor, que….

¡cancer! –murmuro Rukia, en un sollozo, como si fuese una sentencia.

Si pero no es gran cosa –la tomo de una mano y la ayudo a sentarse en una de las butacas-. El doctor Ukitake dijo que la biopsia del trocito de riñon que le extrajeron a Ichigo demostró que no era eso.

¿Qué era, entonces? –fue Orihime quien hizo la pregunta.

Bueno, un pequeño cáncer localizado, y… -vio la cara de la chica y se asusto-. ¡Rukia si no es para que te preocupes!

¡pero si es un cáncer, uryu! –exclamo Orihime mirándolo con vivo temor.

¿se va a morir? –pregunto Rukia en voz tan baja que casi no se l escucho.

¡no,no,no, por supuesto que no! ¡si no es para tanto! –uryu sonrio, tratando de tranquilizarla-. El medico dice que es muy poca cosa, y que ha sido harta la buena suerte, porque se le ha detectado ahora que no es de tanto cuidado.

¡esto no puede ser cierto! –Rukia se cubrió la cara con sus manos.

Mira, Rukia, lo van a operar de nuevo, mañana por la mañana. Y entonces sabran si no ha se ramificado. Creen que no ha sido asi. Pero tienen que estar seguros.

Ella comenzó a llorar, quedadamente, y su amigo la abrazo con fuerza. Orihime le cogio una mano y miro con reprobación a uryu.

¡No debiste decírselo bruto! –le enrostro-. ¡sabes como se quieren!

¡orihime, Rukia tenia que saberlo! ¡con mayor razón si se quieren tanto!

Rukia enjugo sus lagrimas. Sacudió la cabeza, poniéndose de pie.

¡si, si tenia que saberlo! Gracias uryu –trataba de parecer tranquila-. ¿puedo verlo?

Claro que si. Oye, también el lo sabe. Y lo ha tomado bastante bien. En realidad, Rukia, no hay porque inquietarse. Es difícil que el cáncer al riñon produzaca metástasis. Asi dijo el medico. Y mi primo es un tipo fuerte. ¿no opinas lo mismo Rukia?

¿Qué es eso de metástasis? –pregunto Orihime.

La propagación de la enfermedad a otros órganos… pero el doctor dijo que había que estar tranquilos y esperar a la nueva operación. Le van a sacar todo el riñon. Caminaban ahora por el pasillo. Llegaron ante la puerta de la habitación 315 y se detuvieron.

Una persona puede vivir sin problemas con un solo riñon -uryu pensó que con esas palabras terminaría por tranquilizar a su amiga-. Ya sabes, la gente a veces dona uno de sus riñones a un familiar, y le salva la vida como el tipo de "Lost", John Locke , que le dio uno a su padre.

¡que no vea que has estado llorando! –le advirtió Orihime a Rukia en voz baja.