Se decia que nadie salia vivo de Las Vertebradas,pero sin embargo ellas lo hacian,Nessa Yávëtil,cazadora y dibujante, y Eámanë Alcarin,escritora y musica,solian ir a cazar,dibujar o escribir cuando podian,aunque nadie creian que unas chicas tan jovenes pudieran salir vivas de un sitio como ese.
Nessa era una chica de 14 años,pelo castaño y ojos color caoba,era algo linda,pero su rudeza y forma de vestir la hacian parecer un chico mas que una chica.Pocas veces sonreia,a no ser que algo malo estuviera apunto de pasar.Siempre llevaba encima un cuaderno y una daga atada al cinturon.
Eámanë era castaña orcuro,de mas o menos 16 años,ojos marron claro y cubierto por una gafas redondas,y una cara tan linda como pecosa.Solia vestir con pantalones y camisetas de segunda mano,siempre llevaba un arco y unas flechas encima.En la mano siempre se la veia con un libro o una flauta,que solia tocar con fines,segun ella,magicos.Solia sonreir a menudo,y muchas veces decian que su sonrisa alumbraba el sitio mas triste.
-Nessa,deverias parar de una vez-le aconsejo Eámanë,al ver que su amiga se caia de sueño,pero seguia intentando cazar a aquel jabali del que estaba empeñada en cazar.
-Muerete-le contesto de mala manera tirandole la daga al jabali-.Bingo-en esto hizo un amago de sonrrisa.
-Oh,oh-dijo al ver que su amiga estaba a punto de sonrreir.
En ese momento se oyo un estallido y es esa decima de segundo una priedra semi preciosa de color verde mar delante de Eámanë,mientras Nessa cogia su daga del suelo.
-¿Que es eso...?-le empezo a preguntar Nessa,pero algo callo encima de ella tirandola al suelo-Au...¿Pero que es esto?-se quito la cosa que se le cayo encima y la miro detenidamente,era una gema negra.
-Puede que nos den bastante pasta por ellas-dijo Alcarin,mirando la suya detenidamente-.Los mercaderes llegaran pronto a Carvahall,podemos ir alli a verderlas.
-Nose-dijo Nessa-Ya apenas queda apenas gente en el pueblo, gracias a Roran Garowson alias Martillazos
-Por que siempre que lo mencionas dices eso de "Roran Garowson alias Martillazos" con Martillazos basta-dijo Eámanë
-Porque...-Nessa decidio no contestar
-Vale alla tu coge al jabali para asarlo ya es muy tarde y hay que volver al campamento-dijo Eámanë
Las dos amigas se encaminaron junatas al campamento hacia ya unos meses que las dos se habian fugado de Narda. Eámanë era la unica de las ods que tenia una buena razón estaba arta del orfanato y de sus "hermanos" dos chicos que tenian el mismo apellido que una vez cumplido los trece años se les era asignado por sorteo en el orfanato. Mientras Nessa estaba arta de su hermana pequeña a la que Eámanë queria como si fuera su propia hermana.
Una vez llegaron al "campamento",cada una fue a hacer lo suyo.Eámane se dedico a conseguir ramitas,hojarasca y demas cosas de allí cerca,mientras que Nessa cojio una soga y ato al jabalí a un palo grueso,para despues ponerlo sobre dos torrecitas de piedra.Eámanë llevo todo lo que habia encortado debajo del jabali y,con una suave melodia proveniente de su flauta,le prendio fuego,dejando al jabalí quemandose.Mientras esperanban a que el jabalí fuese comestible,Nessa lanzo una pregunta bastante extraña para ser ella:
-Oye,si pudieramos volver a recoger a alguien,¿a quien recojerias?
Eámanë se sintio algo extrañada por la pergun pero enseguida le contesto con una sonrisa tierna:
-Nessa,ya sabes que recogeria a Ruby,tu hermana,¿Y tu?¿Recojerias a alguien?
-A Ingwë,sabes que es la unica persona que me ha entendido alguna vez-le contesto mientras abrazaba sus piernas-.La unica persona.
-Nessa-susurro Eámanë apenada,pues sabia que habia poca gente que la respetaba y mucho menos que la entendieran-.Vamos a dejar de hablar de temas tristes-le dijo con una de sus sonrisas iluminaroras-Creo que el jabali esta listo.
-Tu como siempre igual-dijo Nessa-cambiando de tema. Pues vale tu lo has conseguido
-¿Lo que?-pregunto Eámanë.
-Nada,nada-se apresuro en contestar Nessa-¡¡¡Daeron!!!¡¡¡Ven aqui!!!
En ese momento una pequeña cria de lobo color negro y gris se abalanzo encima de Nessa para chuparle la cara.Nessa se lo queto de emcima y l corto un torzo que jabali con su daga,otro tozo mucho mas grande a Eámanë y un trozo muy pequeño para ella.Una vez todos terminaron de comer,Eámanë rapidamente cayo vencida por el sueño,mientras que Nessa tardo un poco mas en dormirse,ya que desde los cuatro años sufria imsonio,pero al final termino por dormirse acurrucada al lado de Daeron.
