DESPUES DE DARME CUENTA LA BUENA ACEPTACION QUE TUVO ESTA HISTORIA (A PESAR DE SOLO HABER PUBLICADO LOS DIEZ PRIMEROS CAPITULOS) HE DECIDIDO PUBLICARLA EN ESTE ESPACIO EN SU TOTALIDAD PARA AQUELLOS QUE QUIERAN LEERLA. MIENTRAS ESCRIBIA ESTA HISTORIA SUCEDIERON MUCHAS COSAS UE ME HICIERON CAMBIAR EL RUMBO ORIGINAL DE LA MISMA POR LO QUE, AQUELLO QUE LEYERON LOS PRIMEROS CAPITULOS EN ESTE ESPACIO LES RECOMIENDO VOLVER A HACERLO YA QUE ALGUNOS DETALLES HAN CAMBIADO, SIN EMBARGO NO SE PREOCUPEN, EN FONDO NO HA CAMBIADO DRASTICAMENTE, UNICAMENTE DECIDI HACER ALGUNOS PEQUEÑOS AJUSTES QUE PERMITIERON QUE LA HISTORIA FLUYERA DE UNA MANERA MAS NATURAL, SIN FORZARLA.
GRACIAS A TODOS LOS QUE VISITARON ESTE ESPACIO DE FANFICTION Y A TODOS LOS QUE ME ESCRIBIERON FELICITANDOME PERO EN ESPECIAL GRACIAS A TODOS AQUELLOS QUE ME ESCRIBIERON REGAÑANDOME POR SOLO PONER LOS DIEZ PRIMEROS CAPITULOS Y DEJARLOS CON GANAS DE MAS, PARA ELLOS Y PARA TODOS AQUI LO TIENEN, ETERNO, COMPLETAMENTE TERMINADO.
CABE ACLARAR QUE DE ESTA HISTORIA EXISTEN DOS VERSIONES, LA QUE ESTA PUBLICADA EN ESTE ESPACIO DE FANFICTION ES LA VERSION ORIGINAL DE ETERNO, LA CUAL ES DIFERENTE A LA VERSION "FINAL CUT" QUE ESTA DISPONIBLE EN DESCARGA DIRECTA EN LOS MUNDOS INVENTADOS DE URICK CROCKFORD EN VERSION PDF. AMBAS HISTORIAS SON MUY SIMILARES EN LOS PRIMEROS CAPITULOS, LA UNICA DIFERENCIA RECIDE EN EL DESENLACE, ESTO CON EL FIN DE QUE AL MOMENTO DEL LANZAMIENTO ESTE FUERA UNA VERDADERA SORPRESA YA QUE A CIENCIA CIERTA NO SE SABIA CUAL SERIA EL VERDADERO FINAL.
COMO YA LES HABIA COMENTADO A DIFERENCIA DE MIS TRABAJOS ANTERIORES (HDM, EL MEDALLON MAGICO, MI MUNDO INVENTADO) ETERNO NO SERA UNA TRILOGIA, SE HA MANEJADO EN ALGUNOS ESPACIO EL PROYECTO DE UNA PRECUELA EN LA CUAL SE ABORDA LA VIDA DE JASON PARKER DURANTE SUS PRIMEROS AÑOS COMO VAMPIRO, HASTA LA FECHA NO TENGO PLANES DE REALIZAR DICHO TRABAJO, TAMBIEN SE HA ESPECULADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE UNA SEGUNDA E INCLUSO UNA TERCERA PARTE PERO ESO EN DIFINITIVA ES SOLO UN FALSO RUMOR.
SIN MAS POR EL MOMENTO RECIBAN UN SALUDO A TODOS LOS QUE HAYAN LEIDO ESTAS LINEAS Y ESTEN A PUNTO DE COMENZAR A LEER LOS CAPITULOS DE ESTA HISTORIA, MUCHAS GRACIAS POR SU INTERES.
ESPERO QUE LO DISFRUTEN.
PROLOGO
Después de toda una vida en New York pensar en irme a vivir A una pequeña población de menos de cinco mil habitantes llamada West Hill, un barrio en el extremo oriental de la ciudad de Toronto, me pareció una verdadera locura. Unos meses antes cuando mi madre me planteo la posibilidad de mudarnos jamás imagine que en realidad lo estuviera considerándolo como una opción, pero finalmente un par de meses después me encontré recorriendo la carretera principal de Toronto a Kingston en dirección a mi nueva vida.
Acababa de terminar el segundo año de preparatoria y por fortuna (al menos eso decía mama) había logrado mi cambio al Sir Oliver Mowat colegiales Instituto en el otro lado de Highland Creek, yo discrepaba mucho de aquel pensamiento y pronto me di cuenta de que ser el nuevo en un lugar como West Hill podía resultar bastante frustrante. En un principio, como era de esperarse, pasaron unos cuantos días antes de aclimatarme al lugar, los días nublados no ayudaron mucho a mi animo pues a pesar de estar acostumbrado a ese tipo de clima en New York, era inevitable añorar un poco de sol después de permanecer las 24 horas del DIA con los dedos de los pies congelados. Parecía que el sol jamás se asomaba ni por mera equivocación en aquel sitio.
La mayoría de los estudiantes llevaban toda su vida viviendo en West Hill y no me extrañó saber que muchos se conocían desde el jardín de infantes, los pocos que provenían de fuera no eran mucho mas diferentes que el resto y supuse que eso se debía a que en cierta forma habían terminado por adoptar las mismas costumbres durante el tiempo que llevaban viendo en aquel lugar y no pude evitar sentir un escalofrió la darme cuenta de que yo estaba destinado a sufrir el mismo fin. Por un par de meses resulte ser la novedad, a la gran mayoría de mis nuevos compañeros parecía entusiasmarles en extremo saber mi lugar de procedencia, pero finalmente la novedad deja de serlo, y en mi caso no fue la excepción y finalmente termine por convertirme un uno más.
La vida en West Hill era tranquila en comparación a el ajetreo de la gran manzana, a veces demasiado, por lo que finalmente termine sucumbiendo a la rutina, las mañanas las pasaba en el trabajo, había decidido buscarme un empleo de medio tiempo para poder comprarme un auto antes de entrar a la Universidad, pronto me di cuenta de que West Hill no daba demasiadas opciones a los jóvenes sin experiencia que necesitaban hacer un poco de plata, mis opciones se redujeron considerablemente hasta que al final termine trabajando en el Morningside Mall acomodando cajas en el almacén, al menos la paga era buena. Las tardes las ocupaba en ir al colegio o haciendo un poco de vida social (o al menos lo intentaba), en West Hill aquello se limitaba a ir al cine o pasar el rato en casa de alguno de los amigos, por fortuna para entonces había logrado hacer un par de amistades lo cual me permitió no morir de aburrimiento o al menos mantenerme ocupado en algo. Jack fue el primer chico que conocí en mi primer DIA de clases y gracias a el me hice amigo de Ted y Hanna, en poco tiempo los cuatro nos hicimos inseparables.
Mi madre se pasaba la mayor parte del tiempo en la oficina, axial que los fines de semana se habían convertido en tiempo rigurosamente familiar el cual aprovechábamos para salir de vez en cuando, mama sentía una fascinación absurda por conocer los pequeños poblados aledaños a West Hill, mas de una vez terminamos perdidos sin saber siquiera donde nos encontrábamos o como regresar a casa, se supondría que alguien con tal hobby tendría un buen sentido de orientación, mama me había demostrado que ella era la excepción a la regla. Fue un alivio que a últimas fechas aquellos viajes se redujeran considerablemente a causa del trabajo, axial que en más de una ocasión termine solo en casa mirando una película con un enorme cuenco de palomitas.
Al paso de los meses termine por acostumbrarme a aquella vida, contra las expectativas de todos (incluyendo las mías) había logrado mantener un buen promedio, nada espectacular por supuesto, pero lo suficiente para graduarme y finalmente (aquello era lo que me había impulsado a no desertar) podría decidir lo que haría con mi vida.
Permanecer en West Hill no era una opción.
En cuanto lograra graduarme de preparatoria me echaría al hombro una mochila y me iría d donde me llevara la vida… ― al menos ese era el plan ― aunque mi madre me había advertido miles de veces que en lugar de aquella descabellada idea mejor debía preocuparme por elegir una carrera y aplicarme para entrar a la universidad. Llegado el momento me las arreglaría para escaparme, por lo menos durante un año, aunque no estaba seguro de poder lograrlo.
En realidad lo único que me detenía en aquel sitio era mi madre, conciente de que solo nos teníamos el uno al otro, después de la muerte de mi padre cuando apenas un niño nos habíamos extremadamente unidos. Supuse que llegado el momento me seria en extremo difícil marcharme y cumplir con mi loco sueño.
Pero finalmente lo inevitable pasó y Jeff apareció en nuestras vidas, aunque en realidad aquello no me hizo muy feliz que digamos.
Jeff trabajaba en la misma empresa donde lo hacia mama y había comenzado a cortejarla prácticamente desde que la había conocido, en realidad jamás pensé que las cosas se dieran entre ellos, pero nuevamente me di cuenta de lo equivocado que podía llegar a estar, Jeff era uno de esos tipos que les encanta hacerse los graciosos, aunque en realidad era todo lo contrario, lo único gracioso era su pinta, me recordaba a Saindfield, un personaje de una serie de televisión, bajito, rechoncho y comenzaba a quedarse calvo. No entendía como mi madre se había fijado en alguien como él, pero al final de cuentas eso no me incumbía y había decidido guardarme mis opiniones al respecto.
Aunque eso no significaba haber aceptado al tal Jeff como parte de mi familia.
En un principió me había agradado la idea de que mi madre tuviera alguien mas en quien ocupar su tiempo, sin embargo poco después me di cuenta que en realidad las cosas podrían empeorar, sobre todo después de que el novio de mama se había atrevido a reprenderme por haber llegado tarde la primera noche que ceno con nosotros en casa. Aquella noche le deje muy en claro que había sobrepasado los límites. Y desde entonces habíamos preferido mantener una relación lo mas lejana posible, sobre todo por que no quería ser el motivo por el cual mi madre rompiera con él, muy a mi pesar tenia que aceptar que aquella era la primera vez que la veía tan feliz después de la muerte de mi viejo hacia cinco años atrás.
Después de un par de meses comencé a darme cuenta que Jeff muy pronto se convertiría en miembro permanente de nuestra familia.
La vida en West Hill era tranquila, a veces demasiado, aquel era el tipo de sitio en donde nunca ocurría nada interesante, donde la gente jamás esperaba que sucediera nada extraordinario.
Entonces conocí a Jasón Parker y todo cambio de repente. No fue hasta que lo conocí que me di cuenta de lo lejos que puedes llegar solo por un amigo…
