Renuncia de derechos: todos los personajes que reconozcan le pertenecen a J.K Rowling y a Warner Bros. Obviamente no me pagan nada por hacer esto, porque sino, no me estarían viendo aquí. La trama, sin embargo, es mía.

Nota: este fic participa de La Copa de las Casas 2017-18 del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


Varita de Saúco

Como todo niño criado con los cuentos de Beedle el Bardo, conocía la historia de los Tres Hermanos, y uno de esos increíbles y poderosos objetos creados por la muerte había acaparado completamente su atención: la Vara de la Muerte.

Regulus pensaba que el nombre era francamente ridículo, pero esa supuesta varita tenía un poder que resultaba indiscutible, y él tuvo la idea de buscar en la historia algún hecho que pudiese llamar la atención por tener uno de esos instrumentos involucrados. Y sí, encontró varios registros históricos de muertes altamente dudosas por la disputa de una varita. Así que decidió ahondar más, sólo para darse metafóricamente contra una pared.

Pocos días antes de comenzar las clases tuvo que ir al callejón Diagon y aprovechó la oportunidad para preguntarle a quien, con toda seguridad, sabía del tema.

Así que en cuanto pudo alejarse de sus padres se encaminó a la tienda de Ollivander; el hombre lo miró en cuanto atravesó la puerta y sin que ni siquiera pudiera hablar, le dijo:

—35 centímetros, fibra de corazón de dragón, madera de roble… una varita que se adapta a lo que el mago que tenga su lealtad le ordene. Es un placer volver a verlo, señor Black.

—Me alegra que me recuerde, señor Ollivander —respondió el muchacho.

—¿Qué lo trae por aquí? ¿Algún problema con su varita?

—De hecho, ha estado un poco rebelde en estos últimos días. ¿Podría revisarla, por favor? —El hombre asintió y estiró la mano. Regulus le pasó la varita buscando mentalmente una forma de iniciar la conversación que de verdad le importaba.

—Intentando comprender a mi varita he leído algunos libros en este tiempo —dijo—, y me di cuenta de que existe en la historia uno de estos objetos tan curiosos que se adapta a varios nombres…

—Es una leyenda, señor Black, pero sí. Se rumorea que la Varita de Saúco es la más poderosa que ha sido creada alguna vez —murmuró el hombre, en un tono impregnado de misterio—, todo parece estar bien con la suya, en cambio.

—Gracias, señor. ¿Realmente existe? —dijo, mientras tomaba el objeto en sus manos.

—Nadie lo sabe —respondió el vendedor. Regulus asintió y decidió marcharse.

Antes de salir, en cambio, alcanzó a escuchar las palabras del fabricante.

—No le recomiendo buscarla, joven, muchos otros han perdido la vida en ello.

Él, sin embargo, la perdería de cualquier manera.


Acá presento mi primer historia. Escribí acerca de Regulus y el objeto que me correspondía, que era la varita.

Saludos.