El pequeño pueblo de Forks se alza más oscuro y nublado de lo habitual. La lluvia cae suave sobre la calzada. Las calles en silencio y sin un alma visible… Tan sólo dejando audible el susurrar del viento…
Aunque los días nublados son normales en aeste pueblo, no es tan normal el silencio y la ausencia de gente en las estrechas calles.
Abajo, cerca del bosque el pequeño cementerio se va llenando de gente. Cuando mi volvo cruza la puerta, veo que la gente me mira y cuchichea…mientras que otro me miran con reproche.
Bajé junto a mis hermanos y esperé callado junto a Renée y Charlie que ni siquiera me miran.
Carlisle, a mi lado, apoya su mano en mi hombro y Esme me abraza. Observo a mis hermanos detenidamente. Jasper me mira y me hace un signo para calmarme; Rosalie mira fijamente al suelo, prefería no hacer nada; Emmet me apoya con su mirada y Alice me sujeta la mano suavemente acariciándola para tranquilizarme.
Ceremonia rápida. Las gotas de lluvia empiezan a caer sobre los habitantes de Forks.
Las lágrimas resbalan a lo largo de las mejillas de tus padres. Y Alice a mi lado me aprieta más la mano conteniendo silenciosa las gotas saladas que resbalan a través de sus ojos mientras que Jasper usa su gran habilidad para que esto no se haga pesado.
Frente a mí, los quileutes gruñen y me miran con rabia y odio. Noto que Jacob aprieta los puños y leo en su mente el deseo y la amenaza de matarme…como yo lo he hecho contigo...
Y es que te lo advertí.
Sabía que no me controlaría y aun así me convenciste. Debido a mi poco control ahora no estás aquí. Me siento avergonzado. Tu deseo era vivir conmigo para siempre…y ahora ya no puedes disfrutar de ello.
Aun en mi mente corren tus gritos de dolor recorren mi mente. Aun cuando cierro los ojos veo el momento en el que perdía el control y provocaba tu muerte…y en mis oídos se oyen tus últimas palabras: …Por lo menos…lo intentaste…Te amo Edward…
Alice tira de mí, todos se han ido ya…pero le apartó la mano y niego con la cabeza…quiero quedarme contigo…Mi familia me observa con tristeza…los abrazo…los abrazo fuerte…porque así quiero ahora…Y Alice me mira…me suplica…y niego con la cabeza despidiéndome de ellos con la mano…
Ambos coches salen y yo me acerco a tu tumba…recorro tu nombre con las yemas de los dedos y me desplomo por primera vez…
¡Tantos peligros traídos hacia ti!¡Tantas veces salvada de todo!¡Y ahora yo he sido el causante de tu muerte!
Muerte…que has sorbido la miel de sus labios…no tienes poder sobre su belleza…
Como Romeo y Julieta…siempre estaremos juntos mi amor…como ellos…iré contigo como te prometí…Espérame mi amor…Pronto estaré contigo…
La sombra de Edward abandonó el cementerio a gran velocidad…sabía donde dirigirse…sabía lo que deseaba…y sabía que Alice y Carlisle se habían enterado de lo que iba a hacer…Ahora el Cullen sólo tenía una palabra en mente…Volterra…
