Titulo: Principio de incertidumbre.
Autor: Lys ap Adin.
Traductor: Hibirdlovesnamimori
Personajes: Uni considera las posibilidades.
Resumen: Quizás es mejor estar inseguro.
Notas del autor: Para cliché Bingo, con el tema:"Estudio de personaje" Spoilers del cap.255 del manga; solo manga cannon.578 palabras (original).
Notas del traductor: esto estuvo en la bodega desde poco después de que el cap. 255 de manga salió, así que eso explica porque no toma en cuenta lo que vino después.
Principio de incertidumbre.
Mientras enfrenta a Byakuran, Uni ve las posibilidades que se desdoblan ante de ella, son muchas y la mayoría sombrías. Este talento, esta habilidad de saber todas las posibles permutaciones de una decisión, de sus decisiones, era al mismo tiempo una bendición y una maldición. No hay manera de saber a ciencia cierta que decisiones llevaran a buenos futuros (para diferentes valores de "bueno" que varían entre "no todos en nuestro lado mueren" a "más tipos mueren de su lado que del nuestro" a "bueno, al menos el mundo no se acabó") y cuáles no.
Quizás así está bien. Podría acabar tan loca como Byakuran si fuera capaz de distinguir los hilos blancos de los oscuros, y saber cuando esos alentadores caminos fueron encontrados por necesidad o por suerte. Es mejor, piensa ella, caer en la incertidumbre.
Y en este momento, mientras se interpone entre los Vongola y Byakuran, y él le restriega a los Black Spell en la cara— se detiene, y se autocorrige en sus pensamientos. No, piensa ella, no son los Black Spell, son los Giglio Nero, su Familia, y siempre lo han sido. Recobrara el nombre de su familia, cuando todo esto acabe, e irá a pedirle perdón a cada miembro de su familia por haberse perdido tanto tiempo.
Asumiendo que sobrevivan, claro. Asumiendo que quede alguno de ellos cuando esto acabe.
A través de todas las posibilidades que hay, puede sentir versiones de ella vacilar, dudando ante el pensamiento de sacrificar a su propia Familia para proteger la confianza de los Arcobaleno. Algunas versiones de ella ya se han rendido ante la dulcemente venenosa sonrisa de Byakuran. Otras están pensando en las caras de su gente—pensando en su querido Gamma, en todos los hombres y mujeres que le han sido fieles y que la siguieron hasta este momento, incluso el pobre de Genkishi—y el solo pensar en su pérdida hace que se le retuerza el corazón como para gritar de dolor.
Paradójicamente, eso es un pensamiento fortalecedor, por todo el dolor que conlleva. Los Giglio Nero siempre han sido una Familia orgullosa, y durante todo este tiempo, la han mirado perplejos y traicionados, mientras ella pasaba entre ellos, soñando y desconectada del mundo. Se tragaron su orgullo, porque ella se los pidió, pero ya fue suficiente; y nunca les volverá a pedir algo como eso.
No, le dice a Byakuran, aunque no sin lamentar la pérdida de su gente. No, ella no le entregara el trinisette, aunque le cueste hasta el último miembro de su Familia. Lo entenderán, todos ellos, y aceptaran este último sacrificio con orgullo, porque esa es una cualidad de sus espíritus incluido el de ella.
Es la decisión correcta; lo sabe en su corazón, incluso todas esas versiones de ella, quienes no fueron lo suficientemente fuertes como para oponerse a Byakuran. Ella también lo sabe, en el destello de ira que cruzo por un breve momento los ojos de Byakuran mientras su decisión interfiere con sus planes, y lo sabe cuando al fin lanza al joven Sawada a la acción, porque esa es la verdadera apuesta.
Hasta el momento, Uni desconoce el porqué Sawada Tsunayoshi es el pivote sobre el que gira el futuro, pero es el estudiante de Reborn y también la elección de Reborn, y ella esta dispuesta a confiar en ambos, y esperar que ellos la guíen a un mejor futuro.
-Fin-
Los comentarios son amor.
