Últimamente me había estado sintiendo fatal, mucho cansancio, me enfermaba con cada cambio de clima y de vez en cuando me daban unas jaquecas horribles.
Me sentía, literalmente, descompuesto.
Atribuí todo aquello a que recién había logrado graduarme de la universidad y el estrés me estaba machacando.
Conforme se acercaba la entrega de mi tesis, un dolor de estómago, nauseas y demasiados problemas estomacales se estacionaron en mi cuerpo, era horrible.
Pero ahora que ya era un arquitecto hecho y derecho, podría empezar a trabajar, y tener menos estrés en mi vida, o eso pensé hasta que por falta de experiencia laboral no me quisieran contratar, importó un comino que hubiese estudiado en una de las mejores universidades del país. Una mierda en resumen.
De igual forma, había salido mi requerimiento para el servicio militar, y tendría que irme pronto, y por ello es que llegué a parar a la clínica.
Gracias a los estudios que la milicia te pide para entrar al servicio, es que no morí en menos de una año.
Ya sabes, pruebas de enfermedades venereas, hereditarias, crónicas, de sangre, radiografías, y claro, una visita al querido doctor.
Y si, eso significa llegar desde muy temprano para una cita toda pedorra para que me pudieran escribir un papelito autenticando mi buena salud.
Después de casi dos horas de espera, ahí me encontraba yo, sentado semidesnudo sobre una camilla, dentro de un consultorio con un interesante pero desagradable olor a desinfectante.
-Señor Kim Taehyung, ¿cierto?
Un doctor de apariencia anciana apareció con mi expediente en manos.
-Si, yo mismo.- Comenté energético, tenía hambre y quería que fuera todo lo más rápido posible.
-Muy bien...- El viejo dejó los papeles sobre su escritorio y se colocó unos guantes de látex para después empezar a examinar mi cuerpo.
El aire acondicionado de la habitación hacía estremecerme, y deseaba tanto que el doctor se diera prisa, pero las cosas daban indicio que eso no pasaría.
Cada cierto tiempo, el hombre anotaba cosas en una libreta, me examinó la respiración, mi cavidad bucal y nasal, examinó minuciosamente cada cosa que incluso pensé que me haría arrancarme un mechón de cabello para mandarlo al laboratorio.
Pero no, al final de todo, me pidió volverme a vestir, y cuando salí del baño lo encontré en su escritorio revisando todos los estudios que le había entregado.
Me senté frente al escritorio y después de un par de minutos en un incómodo silencio, el hombre me volteó a ver.
-¿Cómo te has sentido últimamente? - La mirada del doctor se desvió a su computadora y empezó a teclear.
-Bien, supongo, he tenido un par de resfriados este último mes y jaquecas, pero tengo diagnosticado migraña desde hace tiempo.
-Tienes ronchas en los brazos y espalda baja, ¿estabas consiente de ello?
-Si, fui al doctor antes, me dijo que era algo así como dermatitis solar o algo parecido, no recuerdo el nombre, me recetaron unas cremas, pero no funcionaron, me quedé solo con la que alivia la comezón, suele picar bastante, pero a veces me olvido de usarla y al rascarme se lastima horrible y me salen moretones.
-Ya veo.- El doctor era realmente de pocas palabras, desesperante.- Mire, necesito mandarle a hacer algunos estudios más para poder dar luz verde al certificado, pero no los podrá realizar en esta clínica, lo voy a recomendar a otra para que...-No estaba entendiendo nada aquí.
-¿Hay algo malo conmigo?
-Bueno, me preocupan un poco sus resultados, está presentando un cuadro de anemia, sus plaquetas están bajas y sus linfocitos están por los cielos, y eso indica que algo malo está sucediendo, además, su supuesta dermatitis no me parece que lo sea, y necesito que te hagan estudios más a profundidad.
-Bien... esto me suena a que tiene un diagnóstico malo.- Me detuve a respirar hondo.- Por favor, sea sincero conmigo de una buena vez.
-Son solo sospechas, pero tienes algunos síntomas que me pueden dar a pensar que tienes algún tipo de problema hematológico.- Eso no se escuchaba nada bien.- pero no te alarmes, no aún, te miras relativamente sano, solo es cuestión de que vayas a hacerte unos estudios más, para descartar mis teorías. -El doctor respiró hondo, recogió unos papeles que habían impreso y los firmó antes de entregármelos.
-Hablaré con la recepcionista para que te consiga una cita lo más pronto posible y podamos expedir ese certificado médico que necesitas, por favor, cuando salgas ve con ella.
-Gracias.- Agarré los papeles algo molesto y me retiré del lugar.
Busqué la recepción y después de hacer fila, me atendieron, me habían dado cita para el día siguiente en la mañana.
Excelente.
Me metí a mi auto y conducí hasta mi casa, cuando entré, Minha, la señora que ayudaba con el mantenimiento de la casa, me recibió.
-¿Tienes hambre Taehyung? -Me preguntó dirigiéndose a la cocina.
-Un poco.- Me adentré con ella.
-Ya te preparo algo.
-Deja, comeré sólo un poco de yogurt.
-Pero si no desayunaste antes de irte.
-Comí algo en el camino.- Mentí.- estoy bien, en serio.- Le sonreí.
-De acuerdo, en un rato estará la comida de todas formas.
-Gracias, Minha.
Subí a mi habitación con todas mis cosas en las manos, las dejé sobre mi escritorio y me recosté.
No quería preocuparme de más.
Me entretuve con mi computadora hasta que me quedé dormido, y una hora después desperté cuando Minha me había llamado para bajar a comer.
-Tu padre llamó... dijo que no podría regresar temprano, y que mañana sale a Japón por negocios.- La señora lavaba algunos platos sucios mientras me hablaba.
-Qué sorpresa.- Dije riendo sarcástico, mientras empezaba a comer.- Al menos llamó.
Siempre era así, al menos desde que lo de mi madre sucedió.
De cierta forma me he acostumbrado a estar solo, a hacer las cosas por mí mismo y no valerme de nadie, así que he ya no solía importarme mucho si papá regresaba o no.
Cuando terminé de comer, alisté mis cosas para el siguiente día y preparé algunas otras para las entrevistas a las que iría después.
Me fui a dormir temprano. Me sentía muy cansado.
Realmente cansado.
...
A la mañana, llegué a la otra clínica, vi al doctor y sin mucha platica me mandó a hacer más estudios, juraría que me habían reventado alguna vena por el gran moretón que se miraba en mi antebrazo.
En lo que esperaba por los resultados, desayuné en una cafetería cercana y regresé justo para que el doctor me viera.
Entré al lugar, las paredes estaban llenas de reconocimientos y una que otra foto de, al parecer, si familia.
-Buenos días...-El médico que se miraba ya, de una edad adulta, me tendió la mano. Extraño.
-Kim.- Le di la mano, y la estrechó.- Kim Taehyung.
-Joven Kim, me pasaron su expediente hace unos minutos, pero necesito corroborar algunas otras cosas, por favor pase al sanitario y cámbiese, esperaré en la camilla.
El hombre de canosos cabellos imponía demasiado, por lo que me limité a asentir y me dirigí al baño, exponer mi cuerpo no era tan de mi agrado, ¿tanto costaba solo subir un poco la playera?
Cuando salí y me senté en la camilla, el doctor hizo el mismo procedimiento que el anterior.
-¿Te duelen las erupciones? Me dijo palpando las heridas en mi espalda baja.
-No realmente, cuando me baño suele arder un poco.
Después de seguir revisando, me pidió que me acostara.
-Esto es un ultrasonido para ver cómo se encuentran tus órganos, por favor relájate.
El líquido frío me estremeció y la presión que ejercía en mi abdomen dolía.
Mientras revisaba la pantalla, me preguntó sobre enfermedades recientes y cosas inusuales en mi cuerpo, le comenté incluso si me salieron fuegos en la boca hace seis meses, no quería arriesgarme a que me dieran un mal diagnóstico.
-Hace poco salí de un resfriado, que iba y venía, pero ahora supongo que estoy mejor.
El hombre terminó con el ultrasonido y me indicó que me levantara.
-¿Hubo fiebre? - Me tendió una pequeña toalla.- Puedes cambiarte.
-Si, un día si y un día no, se mantuvo así una semana más o menos, y cuando me daba, me sangraba un poco la nariz.
El doctor se dirigió a su escritorio y yo a cambiarme, una vez que había regresado, me entregó unas pequeñas fotos de los ultrasonidos.
-Aqui podemos ver que tu hígado y vaso están más grandes de lo normal, al igual que tus ganglios del cuello, y eso me ayuda a consolidar mi diagnóstico. Kim, como podrás saber soy hematólogo.- Lo presentía, algo iba mal.- Ya te habrás dado cuenta que el médico general te envío conmigo porque ha visto problemas en tu sangre, y bueno, estoy aquí para saber qué problema es al que nos enfrentamos, pues los estudios que traías y los que hemos hecho temprano nos dan la sospecha de que tienes un problema hematológico difícil de atender. -Me acomodé algo entumecido en la silla.- Con los estudios pudimos ver que estás teniendo una proliferación de células en la sangre excesivo, y esto se puede traducir como algún tipo de leucemia.
Si, volví a quedarme sin respiración, sentí como el corazón se me hacía pequeño, y por desgracia el doctor continuó.
-A pesar de que todos los estudios que te hemos hecho hoy, necesito complementarlos con algunos otros que pueden llegar a ser dolorosos e invasivos como lo es la punción esternal, que nos ayudará a confirmar o descartar la leucemia.
-¿Es la única manera de saberlo? -El doctor suspiró.
-Lamentablemente, si, pues en este procedimiento extraemos un poco de médula ósea, que es donde se crean todas las células sanguíneas, y luego mandamos a estudiar las pruebas para ver el crecimiento de las células, y ver cuál es la línea celular que está creciendo anormalmente, y si el estudio saliera positivo, tendríamos que complementar con algunos otros para asegurarnos del tipo de leucemia que estaríamos enfrentando y proseguir a tratar.
-Ya veo.- Demasiada información para mi cerebro y doctor ajeno no parecía querer dejar de hablar.
-Debo de ser franco y decirte que si confirmamos la leucemia, tiene muy poca probabilidad de resolverse favorablemente para los pacientes, pero aún así, hay tratamientos que alargan la vida del paciente y en pocos casos lograr remisión total, seguro ya conocerás las quimio y radioterapias, estos son los tratamientos que se llevarían a cabo conforme descubramos el tipo de leucemia, estos actúan como veneno para las células que están proliferándose de manera descontrolada, matándolas, o en todo caso también podríamos ver si eres candidato para un transplante de médula ósea.
Estaba casi eso shook, éste hombre me estaba diciendo que posiblemente tenía cáncer, en la sangre, y que difícilmente se cura...
Excelente, todo esto es una jodida broma, ¿no?
-Ojalá lo fuera.- Había pensado en voz alta.- Es completamente tu decisión si deseas continuar y es aceptable si deseas una segunda opinión. Pero mira.- Señala las paredes.- Esos no son de adorno, y tu médico no te envió aquí solo porque ésta clínica estaba cerca. Te daré tiempo para pensarlo con tus familiares, pero...
-Hágalo.-Interrumpí al médico.- Haga el examen, prográmelo, necesito saber si en verdad estoy enfermo.
-De acuerdo.- Sacó de su escritorio una gran libreta y empezó a pasar las hojas. Chasqueó la lengua.- Chico, la cita más pronta para la punción sería dentro de dos meses, nos llega bastante gente al hospital y...
-¿No hay forma de apresurar todo? -Empezaba a desesperar.- No puedo quedarme dos meses con la duda, dos meses pueden ser cruciales si en verdad se trata de leucemia, ¿no? -Sin darme cuenta estaba empezando a alzar la voz.- ¿Alguna clínica privada? No importa cuando cueste, puedo costearlo.
-Tranquilícese Kim, estos procedimientos no son baratos y...
-Solo dígame donde puedo hacerlo más rápido, no pienso tentarme la vida.
El hombre sacó un par de folletos, y me los tendió.
-Todos estos, son hospitales que le podrían ofrecer el servicio, pero repito, no son baratos.
Leí rápidamente los folletos y me detuve en el calificado "mejor de la ciudad"
-Éste.- Señale uno de los folletos.- Dice ser el mejor, ¿lo es?
-Ahi lo dice, Kim.- El hombre sonrió levemente.
-Iré a ese, así que por favor, haga lo que tenga que hacer para que me puedan hacer el estudio.
El hombre sacó una libreta ahora más pequeña, de pasta negra, la hojeó y anotó algo.
-La fecha más próxima es en tres días.
-¿Cómo es que?...- El mayor Me interrumpió.
-Es ni hospital Kim, soy dueño de él y yo puedo administrar las agendas de los especialistas a mi cargo.
Era confuso, tal vez este viejo solo quería sacarme dinero al decirme que la clínica estaba llena y que no había posibilidad de hacer los estudios hasta dentro de dos meses, pero en ese momento no me importó, el mismo folleto decía que era el mejor, ya luego lo buscaría en internet.
-Apúnteme.
El hombre hizo lo que le pedí y me dio una orden para pasar directo a la cita.
-Ya me encargaré yo de enviar todo al hospital, solo llegue quince minutos antes para realizar todos los trámites. Cualquier cosa, el teléfono del hospital está en la hoja.
Me parecía que todo esto estaba tan maldítamente arreglado, que cuando salí, pregunté sobre las citas para la punción con una de las encargadas, para mi desgracia era real el tiempo de espera, y una vez en mi auto, googleé el hospital, también era cierto que era el mejor y tenía muy buenas reseñas.
Todo el sistema médico era una maldita mafia.
...
Estaba desanimado y hasta cierto punto, deprimido.
Fue un golpe seco, no había ni iniciado a vivir y al parecer Dios ya me estaba apartando un lugar en el cielo. Demasiado triste.
Cuando entré a la casa vi los zapatos de Jimin en la entrada, y poco después su voz llamándome desde la cocina.
Entré y lo vi sentado sobre la barra mientras platicaba con Minha y comía una manzana.
-Taehyungie~ Minha me dijo que habías ido al hospital, ¿desayunaste?
-Aún no.- Dije bajo.
-Minha, por favor prepara un súper desayuno, este hombre está pálido, le hacen falta comida.
Ya quisiera que solo esa fuera la solución.
-Y para mi también, por favor, aún no desayuno.
-¿Tú? - Pregunté tratando de calamar mis nervios.- Es casi medio día.
-Tenia que entregar un proyecto en el trabajo, como hijo del jefe, según debo ser "perfecto" y responsable.- Dijo haciendo las comillas con los dedos.
-Ya veo.- Dije sonriendo, mientras ambos nos entrábamos en el comedor.
-Todo sería mucho más fácil si no fueras tan necio y entrarás a trabajar conmigo, no tendría que estar regañando a los arquitectos por no apresurarse o no hacer las cosas como yo quiero.
-Sería más fácil regañarme a mi.- Hice ademán de pensar las cosas.- No, gracias.
-Sabes que eso no pasaría, llevamos toda la vida juntos y sabes cómo pienso y sé como piensas, no habría regaños, seríamos el equipo perfecto.
-Lo sé, y sigo trabajando para abrir nuestra constructora, pero sabes que es muy difícil y quiero hacerlo por mis propios méritos, no pidiéndole el dinero a mi padre para financiar todo, y me sentiría mal por la palanca en el trabajo de tu padre, además de que se dedican más al diseño de interiores y sabes que esa es tu parte del trabajo, no lo mío.
-Por Dios, sabes que va a ser extremadamente difícil que alguien te contrate sin experiencia, puedes venir con nosotros mientras consigues un trabajo donde te quieran contratar sin ninguna recomendación más que el certificado de "destacado" de la escuela y de tu pasantía.
-Lo pensaré.- Tenia razón, pero ahora ya no era mi preocupación principal.
-Más vale que lo hagas, tonto.- Y Minha nos sirvió la comida.
A la noche Jimin se había ido y el resto de la semana la pasé solo.
.
.
.
Hola! A las personitas que ya habían leído el primer capitulo, bueno, lo edité, hahahha, la cosa es, que no cambia mucho, solo trato de llevar un poco mas lentas las cosas, así que puede que en el segundo capitulo se encuentren con cosas que se están volviendo a explicar o que ya hayan leído debido a la edición xd pero la trama no cambia en nada, solo les recomiendo releer el capitulo O: (si quieren, si no pus no)
Weno, la historia está siendo actualizada en wattpad, debido a que ahora es la plataforma en la que leo mucho más ya que hay mucho más material de BTS y como escribo desde mi celular, es facil subir los capitulos, así que puede que aquí hayan actualizaciones de incluso dos o más capitulos seguidos ya que no entro muy seguido desde el computador, que es de la únicamanera en la que puedo publicarlos, de todas formas, wattpad es más comodo y si no utilizan la lataforma, se las recomiendo ;v
