Atención:
Este es el prólogo de mi proyecto mas no del tema que esperan leer en sí, pero es necesario leerlo para entender lo básico de la historia. Aún estoy un poco verde para escribir, pero el esfuerzo merece su recompensa. Necesito reviews, tanto para corregir mis errores como para motivarme a seguir escribiendo esta historia.
Las aventuras fandom de Rómulo
Recuerdo aquel día cuando me uní al fandom… Sentí interés cuando abrí ese baúl oculto en un rincón del internet, donde se me presentaron innumerables y maravillosas sorpresas. Conocí allí a personas de diferentes gustos. Pero, por mi parte, pensaba en que sería más interesante sacar lo más importante de cada uno de esos gustos. Como resultado, tengo amigos con los que sí puedo realmente, compartir.
Antes de eso, permítanme presentarme. Soy Rómulo Velásquez. Estoy en quinto año de secundaria, y me preparo para ser un profesional… mediocre.
En serio, odio que mis padres insistan en prepararme para mis estudios superiores. ¿Cómo diablos puedes estar en una universidad si no encuentras lo que quieres hacer en el futuro? Yo estoy pensando en otro rumbo, que podría llevarme más lejos que tener una profesión y trabajar para una prestigiosa empresa.
Mejor digamos basta a los detalles de mi vida, que no son más que idas y vueltas en la escuela, estudiar, comer, jugar, etcétera, etcétera, etcétera… Y unas que otras idioteces que pasan por mi cabeza. Gracias a mi apego por el fandom, conocí a personas con los que puedo compartir mi vida. Déjenme presentárselos:
Leonardo Alves: De padres brasileños. Es perteneciente a la comunidad geek, y gracias a eso, es un experto en informática y programación. Dice que el Internet es como un portal hacia la sabiduría si la usas de buena forma. Ayuda a quienes tengan virus en sus computadoras o encuentran problemas en el Internet. Y lo más importante de todo, es que es un fanático de Star Trek por donde se le vea. Dice que su trama podría suceder realmente si el mundo progresa tal y como está. Se identifica bastante con Spock.
Los mellizos Andy y Johanna: Hermanos gamers con experiencia categoría "hardcore". Ambos nacieron tal para cual; se apasionan con los juegos Danmaku, Shooter y RPG. Entre sus juegos favoritos están: Call of Duty, World of Warcraft, League of Legends y Minecraft. A veces Andy sospecha que Johanna juega Kingdom Hearts cuando está sola. No creo que sea algo como para que él se preocupe, aunque conocer a una chica gamer es, para la gente que sigue los degenerados estereotipos modernos, algo raro y muy bizarro. Malditos estereotipos…
Blanca Gutiérrez: Pegasister desde 2012. Antes de que perteneciera a la comunidad brony, era muy callada e inocente a tal punto que casi es víctima de bullying. No sé cómo dio ese giro radical, pero se volvió tan decidida e imponente como Rainbow Dash y posee una potente indiferencia ante la adversidad y a los malos momentos, como Pinkie Pie. A pesar de que ese cambio daba miedo, ella tiene un buen corazón y transmite "la Magia de la Amistad" a todos los que les rodean. Pero, en algunas ocasiones se pasa de la raya, pues un día me invitó a su casa a ver "Smile" y "Cupcakes". Esa poni no se merecía algo así… Da igual, la canción de fondo estuvo buena y la tengo en mi mp3.
Arturo Gallagher: Su padre es un extranjero estadounidense, por si las dudas, aunque todavía no lo conoce en persona. Pero a pesar de su considerable rasgo occidental, no para de enaltecer a un país oriental: Japón. Así es, damas y caballeros. Ya es de entender que Arturo es otaku. No obstante, también es cosplayer, pero no de esos que hacen "Costplay". Con el dinero que gana, se compra los mejores disfraces de sus animes favoritos. En algún momento me dijo que no se arrepintió de haber comprado la vestimenta definitiva de Kirito de Sword Art Online. Por increíble que parezca, ganó en dos ocasiones los concursos de cosplay en los festivales otaku.
Ángela Salazar: Estudia en mi escuela. Es la chica más inteligente de su clase (Está claro que no está en la mía, si no, ya sentiría una tremenda envidia), y una sibarita del cine. Como una experta da resúmenes detallados de películas sin darte spoilers por si te interesen esas supuestas "Obras maestras" como los decía ella. Es una cartelera andante, y la admiro por eso. Solo tiene un pequeño defecto: Sobrevalora a la saga de películas "Crepúsculo" y a las siete películas de "Harry Potter". Y debido a eso, empezó a fantasear con cambiarles las historias, y de ahí, me di cuenta de que tengo una amiga fanfictioner y "cinéfila". ¡Qué bien! ¡Me salió una oferta!
Y estas fueron las personas con las que confío plenamente. Pero, aún así, siento que ser fanático del fandom tiene sus desventajas. ¿Han oído hablar de los fanboys y las fangirls? Al igual que las bebidas alcohólicas y el peligroso tabaco, "Todo en exceso es dañino". No quiero ni imaginar que Andy y Johanna dejen sus responsabilidades por jugar 24 horas al día, o si Blanca se convierta en clopper, o descubrir a Arturo viendo una imagen de Sasuke y Naruto embarazados (WTF?), o que Ángela sienta algo "excitante", al estar frente a un momento Slash n' Clash (Ya saben, Harry/Ron, Edward/Jacob, etc.). Estaría encantadísimo de ayudarles en quitarles esas manías excesivas, pues eso no lo vería correcto para mis mejores amigos. ¡Para nada!
¿Qué por qué les cuento todo esto? ¿Acaso no se dan cuenta del maldito título? No puse "Las aventuras fandom de Rómulo" por nada. De ser así, ¿qué sentido tendría haberles hablado de mi historia?
En fin, he vivido una aventura descabellada relacionada a esos excesos, en mis sueños, junto con un reino colorido para cuadrúpedos, tripulantes de una enorme nave espacial, una organización donde se todos se visten con trajes negros similares (no iguales) a los góticos y siempre tienen la letra "x" en sus nombres, un Hogwarts "satánico" y una aldea oculta que no es realmente "oculta". Esto está dirigido a todos los que integran al universo fandom. ¡Buen viaje!
Como verán, voy a hacer también historias de Star Trek, Kingdom Hearts, Harry Potter y Naruto (con el mismo personaje principal). Desde el siguiente capítulo empezará la aventura de Rómulo en Equestria. !Espero les guste!
