La adolescencia es una de las fases de la vida más maravillosas y quizás más complejas; una época en que la gente joven asume nuevas responsabilidades y experimenta una nueva sensación de independencia. Los jóvenes buscan su identidad, aprenden a poner en práctica valores aprendidos en su primera infancia y a desarrollar habilidades que les permitirán convertirse en adultos atentos y responsables. Sin embargo, para Helga , el comienzo de su adolescencia la consideraba como una ¿de las peores etapas de su vida ; al transcurso de su adolescencia no a experimentado nada y poco le importa buscar su identidad .Y por último , no esperaba en algún futuro volverse un adulto con responsabilidades ; Todavía no estaba preparada. Ella solo se siente triste y sola a pesar que esta rodeada de sus mejores amigas: Lila y Phoebe.

La partida de Arnold a causado mucho estragos en ella. Básicamente el ,era la droga que ella necesitaba para sentirse bien ; sin el,sufría un interminable periodo de abstinencia que parecía que nadie podía sacarla de ese estado, de no ser que fuera el.

Tal vez lo único que la hacia revivir, era que todavía se podían comunicar con él a través de cartas . El recibir una carta suya era como de repente sentir una llamarada de extasis recorríera por todo su ser ; y una vez que esta le respondiera poco después ella cayera de nuevo un estado de melancolía. A pesar de que todavía estuvieran comunicados , ella creía que no era lo mismo escribirse, que tenerlo enfrente y poder abrazarlo , sentirlo , verlo y poder hablar con el ; eso era muy diferente.

Antes que Arnold se fuera a San Lorenzo, el intento mantener la relación amorosa a distancia , pero esta se negó al justificarse que eso no iba ser igual ;luego esta lo corto. Arnold había quedado destrozado , pero el no dio un paso atrás, y sigo con la idea de ir a San Lorenzo a vivir un sin fin de aventuras por un corto tiempo indeterminado.

Después de la partida de Arnold , parecía que en la vida de Helga se había formado un hueco ,y estaba envuelta de tristeza . Las cosas ya no eran las mismas sin su ex-novio . Lo extrañaba . Se sentía arrepentida por haberlo terminado,sin embargo, en las cartas que le escribía esta no intentaba regresar con él ; de alguna forma ella esperaba que el le pidiera volver a ser su novia ; pero finalmente , acordaron permanecer como amigos .

Al trancurso de la adolescencia , inevitablemente , Helga , había cambiado en muchos aspectos ; no solo en el aspecto fisico sino también psicológico. Sin embargo , en este último no había cambiado mucho , todavía seguía teniendo ese patrón de comportamiento de hostil , aunque algunas veces esta mostraba su lado dulce y angelical ; pero por otra parte ,era un poco más madura en las decisiones que tomaba (sin embargo , eso no dejaba a lado que todavía siguiera haciendo estupideces como cuando tenía 9 años)y había desarrollado una mente más critica . Ella era una persona compleja ;Bien , lo confirmaba el buen Arnold , al convivir con ella como novia en un periodo de aproximadamente tres años con ella. Pero de todos modos así la quería.

En la parte fisica , si que se le habían premiado . Tenía un cuerpo bien definido y torneado ; los gluteos parados y bien definidos ; mientras que los pechos bien formados y bien definidos ; las piernas grandes pero bien conternedas . Lastima que no se dejaba lucir a causa de esa chaqueta holgada y abultada que solía llevar y esos pantalones de mezclilla desgastados .

Inesperadamente , un día , Helga recibió una carta de su amado chico de cabellera dorada. Al enterarse del mensaje que contenía la carta esta no pudo evitar emitir un grito tan alto , lo suficiente para que oyeran las personas del exterior . Una alegría radiante invadió su ser . No podía creerlo : Una semana después iba regresar a Hillwod e iban organizar una fiesta en la casa de huéspedes en su honor . Creía que nunca iba llegar el día en que su amado volvería.

Una semana después , Arnold había llegado . Helga no pudo evitar sentirse nerviosa y euforica, después de tanto tiempo finalmente lo iba poder ver. La verdad esque no se sentía preparada para verlo; pero sin embargo ,allí esta estaba ella , con los pies y las manos temblorosas .Entre sus manos sostenía un pequeño regalo . Estaba a unos pasos de la casa de huespedes. Ella no se atrevía a dar el siguiente paso ; sin embargo sus ganas de verlo eran incontrolables . Apreto sus puños y se lleno del valor suficiente para dar los siguiente pasos . Se detuvo por un instante y siguió caminando con firmeza dirigiendose a la puesta principal de la casa de huéspedes . Cuando menos se lo espero , ya estaba enfrente a la puerta del edificio . Desde afuera, se podían escuchar varias voces y risas que emanaban dentro del edificio . Poco después , ella reconoció al instante la voz de de Arnold . Se quedo helada;sus mis mejillas se tornaron de un color rojo tenue y sintió como el corazón el latía más rápido. !NO PUEDO ! ... !NO PUEDO! ...-Se dijo a a mi misma negando la cabeza . Di unos pasos hacia atrás .

No helga , no seas una cobarde enfréntate a el -. Se ordeno a si misma.-Vamos helga , tu puedes enfrentarlo y tu muy bien sabes que cuanto deseas verlo , solo toca el maldito timbre ! .- Replico a si misma mientras se acercaba al timbre . CRIMINAL .-reclamo helga , para después tocar el timbre derrotada.

OH ..OH .. No puede ser .-Sus mejillos se tornaron mas rojas de lo que estaban , miro a una lado hacia otro . En ese momento, se enrojecio tanto como un tomate . Esta trato de hallar un escondite, pero ya era demasiado tarde . Sono el rechinido de la puerta abriéndose , mientras se dejaba ver de pie a cabeza a Arnold .

-Helga... eres tu !... -exclamo el chico rubio , mientrando de piel a cabeza. Había cambiado totalmente de apariencia como el la solía conocer : Ahora su pelo estaba suelto y era adornado por el mismo listón rosada ; llevaba unos cuantos pircing ; llevaba una chamarra aholgada de color gris ; y llevaba unos pantalones de mezclillas azul . Por otra parte , se podía ver como había madurado anatomicamente en todos los aspectos ; su cuerpo estaba perfectamente torneado . Sin embargo, no se había desecho de esa gran ceja que tenía .

A-arnold...digo ... cabeza de balón -empezo hablando en un tono suave , hasta de pronto lo cambio a un tono brusco y hostil -.. Claro que soy yo ! Te vas a quedar allí mirándome como idiota o me vas a invitar a pasar .

Al oír sus amenazantes palabras , este reacciono . Como había extrañado a la vieja Helga -Lo siento,Helga , pasa -la invito a entrar . Helga la miro con cara de pocos amigos y esta se adentro a su escucho el sonido de la puerta cerrándose tras que se metiera Arnold . Helga paso a la sala donde se encontraban Stella y Miles entre risas y platicas y otros huéspedes de aquel edificio . Mientras que Gertie Y phil se encontraba en la cocina , preparando una deliciosa comida . Stella paro de reirse ,al mismo tiempo que Miles , al darse cuenta de la presencia de Helga . Stella esbozo una sonrisa sincera a aquella chica .

-Hola Helga ..Cuanto tiempo sin verte-confeso Stella mientras se paraba del sillón . Se lanzo a ella para darle un abrazo .-Te extrañe , pequeña-finalizo entre besos y abrazos

-Sí, yo también la extrañe , mamá de Arnold -confeso avergonzada mientras le correspondía el abrazo . Sus mejillas se tiñeron de un color carmesi. Raras veces había sido recibida con tal amor como lo hacía la madre de su cabezón.

-Que bueno ... No te gustaría tomar asiento? .-Señalo con su mano un sillón que encontraba a lado derecho .

-No , muchas gracias-de sus labios brotaron la sonrisa más sincera . Stelle seguía mirando a helga sonriente , de pronto ,sonó la voz de arnold . -Mama , me podrías permitir a Helga ; quisiera hablar con ella-declaro Arnold en un tono de voz serio.

-Claro que sí, mi amor-esta se despego del interminable abrazo y dio unos pasos atras -Ve , querida-esta sonrió e hizo un ademan para que fuera

Helga camino hacia Arnold y este camino dirigiéndose a la azotea de la casa de huespedes. Una vez que llegaron a la azotea de huespedes, la rubia fue la primera que hablo

-¿Qué pasa , cabeza con pelos?-solto sin rodeos

-Sabes , por un momento , pensé que no vendrías,Helga-confeso tranquilo mientras miraba los ojos de la rubia

-¿Porqué?-pregunto,frunciendo levemente el ceño .

-Pensé que explotarías de emoción y ansiedad y esos sentimientos impedirían que te presentaras-confesó a Arnold. Helga al escuchar sus palabras rápidamente sintio esa llamarada de emociones en su interior.

-No te creas tan especial , chico listo-afirme orgullosamente-Yo puedo controlar completamente mis emociones-puso su pulgar contra su pecho mostrando valentía.

-Como tu digas , Helga-dijo el rubio mientras le dedico una picara mirada mientras entrecerraba los ojos. Poco después , este cambio su expresión feliz a una seria -Como sea ,lo que quiero hablar contigo es... Algo difícil -se aclaro la garganta-Es algo que no te pude decir expresamente en las cartas por el miedo a tu reacción.

-¿Qué es? Suéltalo , ya , chico listo-vocifero la rubía

-Sabes han pasado muchas cosas en san lorenzo .- Continuo arnold .-Conoci a muchas gente gentil y bondadoza. Ayude a varias personas como también ellas me ayudaban alli y me meti mucho en el papel de ayudador . Me sentía muy libre , era como-antes que el rubio continuara la pelirubia lo interrumpio:Si , y te quitaste los pantalones y te quedaste en ropa interior y te montaste a los árboles como un verdadero Tarzan.

Arnold se empezó a reir , sí que extrañaba las ocurrencias de Helga . Parecía que no había cambiado completamente nada . Seguía siendo esa buena comediante que , este se aclaro por ventigesimavez la garganta y empezó a hablar:-Al punto que quiero llegar es que en ese tiempo , conocí a una chica , llamada Ingrid ;Tenía el pelo rubio;tenía dos cejas sobrepobladas pero bien definidas y tenía unos puntos en las mejillas al igual que nuestra amiga Lila ...

En ese momento , el mundo se Helga se detuvo ; respiraba con dificultad .Sintió que le había atravesado en ese intante una flecha atravesando por completo su corazón para posteriormente sangrar abundantemente . No era la sensación cuando te gusta alguien y te ha flechado , sino cuando algo te ha hecho tanto daño y atravesado tu corazó despues , una ira frenética la envolvió .

-Así que para eso me invitaste a tu fiesta , para restregarme tu nueva novia -espeto la rubía entrada en una íra imparable mientras abría sus brazos en señal de enfrentamiento.

-No , no es así , es lo que tu crees...-la rubia la interrumpió tratando de evitar sus explicaciones -Claro que así te trates de negarlo -en ese momento , su voz se quebró y no pudo evitar que varias lagrimas se aglomeraban en sus ojos dispuestas a salir -Tan fácil te fue olvidarte de mi y conseguir una nueva novia ; apesar de todos los momentos que habíamos pasábamos . Prácticamente me entregué a ti. Durante todo este tiempo guarde mi corazón para ti y no se lo di a nadie más, para darte cuando regresaras. Sufri por bastante tiempo . Los meses y años se me hacían interminables . EN la cartas que te escribía ponía todo mi corazón; Y ahora que regresas , resulta que te habías divertido y pasado bien con tu novia , mientras yo me revolcaba en mi sufrimiento ¿Eso , acaso te importo ?-pregunto en un hilo de voz doloroso-Que te den -finalizó y antes de de voltearse le aventó el regalo que le había traído contra su pecho .

Arnold , se había quedado congelado ; con sus manos solo sostenía el regalo que le había tirado. Todavía no podía creerlo ...