SUMMARY: En la vida conocemos a muchas personas, pero a veces ocurren ciertas circunstancias que nos llevan a conocer algunas que quizs en el momento no son tan importantes...hasta que decimos adis.
ADVISORY: Pequea historia acerca del pasado de mi adorado Vlad (qu puedo hacer? El mushasho me tiene embelesada con esa complejidad de personaje que es jajaja XD). Contiene bastante angst. Espero no deprimir a nadie jeje ñ_ñU. Gracias de antemano por leerlo. 3
EL DIA QUE DIJIMOS ADIOS
PROLOGO:
Sentado en aquel sillón, en ese cuarto obscuro y mirando aquel pedazo de tela, me remont de nuevo a esa pocauna de las que verdaderamente marcaron mi vida para siempre pues sin duda, aquello tuvo influencia en mis futuros actos.
"¿Por qué?... si tan slo ese da, durante aquella tarde no hubiramos hecho esa promesa quizs nada de esto hubiera ocurrido.
Ahora, ya es tarde..."
PRIMER ACTO: MELISSA
Todo dio comienzo en una tarde de Abril, en la ciudad de San Petesburgo en Rusia, bajo uno de los árboles del gigantesco y bello jardn de una enorme mansión que según se dice, perteneció alguna vez a uno de los nobles de la desaparecida dinastía Romanov.
Ahí, bajo ese árbol de encino, un chico de 11 años de cabello alborotado color negro, vestido con una playera amarilla, chamarra azul y pantalones de mezclilla negros, permaneca sentado con las piernas cruzadas, un grueso libro en las manos y con una mirada que expresaba cierto dejo de tristeza ó melancolía.
Pareca sumergido en sus propios pensamientos y en su lectura cuando fue interrumpido por una pequeña y dulce vocecilla que lo llamó a lo lejos.
- ¡Vladdie! ... ¡oye Vladdie! ¡vamos! ¡Deja ese aburrido libro y vente ya a jugar!
El chico levantó entonces la vista y dirigió la mirada hacia donde se hallaba el origen de la voz: una pequeña niña de unos nueve años de edad, tez blanca como la nieve, cabello rojo algo rizado, ojos vivaces y alegres de color gris y una amplia sonrisa que dejaba al descubierto unas pequeñas perlillas blancas adornadas por unos tiernos labios rosas. La pequeña vestía con un suéter de lana color azul cielo y pantalones algo desgastados de color verde obscuro y calzaba unas botas viejas de ante de color beige con un par de bolitas de peluche como adorno alrededor de la parte superior de cada una. Ella lo estaba esperando de puntitas y tomada de los barrotes, detrás de una de las rejas de metal que separaban la mansión del exterior.
- ¡Vamos! gritó de nuevo la niña- ¡¿qué estás esperando?! ¡parate de ahí para que te pueda enseñar la sorpresa que te traje!
El chico dio un suspiro profundo y despus de colocar el separador que llevaba para apartar la pgina donde se haba quedado, cerró el libro y tomándolo bajo el brazo comenzó a caminar hasta donde estaba la niña.
- Melissa -dijo el niño al llegar- te he dicho muchas veces que no grites tan fuerte, ¿que no ves que alguien podra oírte? eso nos causara problemas a los dos, lo sabes ¿verdad?
- Jijiji -rió divertida la pequeña- si, se me olvidaba pero es que siempre que te hablo ms bajito y estás bajo ese árbol leyendo nunca me haces caso...eres malo Vladdie -dijo Melissa poniendo cara de puchero mientras tomaba con su mano una de las orillas de la chamarra del niño y la jalaba hacia abajo.
- Eso no es cierto replicó Vlad- lo que sucede es que siempre llegas en el momento ms inoportuno...es como si slo supieras llegar a interrumpir y eso es lo que si me molesta -agregó el chico cruzando los brazos y cerrando los ojos.
La niña lo miró entonces y continuando aquel puchero comenzó a llenar sus ojos de lágrimas
- ¡ah! ¡Eres muy malo Vladdie!, ¡ya no me quieres! ¡buaa! -
Vlad al oír el inminente llanto de la niña abrió los ojos y algo alterado trató de calmarla:
- ¡No,no,no! No es eso, es slo que cuando llegas siempre me encuentras ocupado, y no es bueno interrumpir a otros, pero si me gusta que vengas, por favor, no empieces a llorar ¿si?
La pequeña paró en seco su llanto y dijo - No lloro pero si prometes que vienes conmigo al lago a lanzar comida a los patos y que me vas a dejar enseñarte la sorpresa que te traje
- Esta bien, esta bien pero recuerda que tenemos que regresar temprano no quiero tener problemas con papá... ya ves cómo es.
La niña sonrió entonces y asintió moviendo la cabeza. Acto seguido, Vlad se dirigió hasta unos arbustos junto a la reja, que ocultaban un pequeño hueco en la tierra cavado con anterioridad por ambos, para poder escapar por ahí.
Una vez que Vlad salió del agujero, la niña corrió y le dio un efusivo abrazo que incomodó un poco al otro.
- Bueno, ya, vámonos pues -dijo Vlad
- ¡Si! exclamó Melissa alegremente y tomando de la mano a Vlad, lo jaló para irse ambos corriendo de ahí.
Al llegar al lago que se encontraba en el bosque, justo a las afueras de la ciudad, los dos pequeños se detuvieron.
- ¡Mira Vladdie! ¡Los patos ya llegaron! dijo la niña y de inmediato sacó de una pequeña bolsita de papel un pedazo de pan, le dio la mitad a su amigo, corrió hasta la orilla del lago y después empezó a tomar pequeños pedazos de su mitad para arrojarlos en dirección de los animales.
El chico contemplaba la escena de pie, inmóvil an le pareca un poco extraño que alguien se comportara de esa forma siempre tan alegre y despreocupada, después de todo, no todo era diversión en la vida...o al menos era lo que su padre siempre decía.
-Quizás algún día entienda que debe madurar - pensaba Vlad - es que...es siempre tan infantil... no sé porque se acercó a mi ese día si yo...
Las reflexiones del chico fueron interrumpidas por Melissa, que al ver que su amigo no se acercaba, fue en su dirección y se par de puntitas para verlo a la cara, algo que siempre incomodaba a Vlad.
- ¿por qué no te acercas eh, Vladdie? ¿.qué estás pensando como siempre?
- Eh?...uhm...yo...nada - respondió el niño sonrojándose
Melissa miró a Vlad con una expresión de "¿estás seguro?" que sólo hizo que éste se pusiera más nervioso
- ejem... mejor vamos a....a seguir arrojando comida a los patos, ¿sí? Jeje
- Muy bien, ven entonces - respondió sonriendo la niña y tomó de la mano a su amigo hasta la orilla del lago.
-Por cierto -habló el chico después de unos minutos de silencio - ¿cuál era la sorpresa que querías darme?
- ¡ah si! -exclamó Melissa -... esto
La niña sacó de uno de los bolsillos de su pantalón un pequeño pedazo de tela bordado que le entregó a Vlad en su mano.
- y esto que es? - dijo con curiosidad el pelinegro al recibir el regalo, que consista en un pañuelo con pequeñas figuras bordadas a mano que incluían entre otras cosas la cara de un gato sonriendo, un balón de futbol americano, una rosa blanca y un corazón rosa con dos pequeños muñequillos tomados de la mano en el centro.
- Esto es para ti, para celebrar que hace un año que nos conocimos.
..supongo pero yo no te traje nada
- Eso no importa, con que seas mi amigo y vengas conmigo a jugar es suficiente- dijo la niña al tiempo que abrazaba a Vlad
Como siempre, Vlad se sentía algo incómodo con las repentinas muestras de afecto que le daba su amiga, al estar poco acostumbrado a recibirlas de cualquier persona excepto de cuando su mamá lo hacía y que por cierto hacía casi un año que aquello no sucedía.
Un par de horas después, los dos niños regresaban hasta la reja de la mansión.
- Bien ya me tengo que ir. Nos vemos luego Melissa
Vlad estiró su brazo derecho para estrechar la mano de la niña, pero esta se adelantó y lo abrazó fuertemente.
-Nos vemos Vladdie, vendré a buscarte mañana, ¿si?
- Uhm...esta bien yo...aquí te esperaré
El chico se soltó del abrazo repentinamente al escuchar que el mayordomo lo llamaba para que fuera a cenar.
- ¡Me tengo que irnos vemos!
Y entonces Vlad pas por el agujero y corrió en direccin hacia la casa, fingiendo que sala de detrás del árbol donde se encontraba leyendo al principio.
Melissa observaba todo escondida detrás de los arbustos. Cuando la puerta de la mansión se cerró detrás de Vlad y el mayordomo, salió de su escondite y se fue.
....
...
...
N/A: Oh bien ya lo sé...inicio corto (casi siempre hago eso jajaja XD) pero tengo buenas razones para cortar aquí la historia: una es que al principio estaba planeada para ser un one-shot pero...ejem resultó un poquito más larga de lo que pensé así que para no hacer tediosa la lectura lo dividí en actos. Son cortitos y la historia ya está terminada así que no demoraré en subirlos (por cierto, perdón por no haber actualizado "La Cruz de Plata"... la inspiración no llegaba y no llegaba, pero ahora si, prometo subir lo pronto...antes de que se cumpla el aniversario jeje ñ_ñU). La otra es que es una historia complementaria a otra que estoy escribiendo (de ahí el extraño y confuso prólogo)...sólo que no pude resistirme a subir esta primero XD. En fin. Espero les este gustando. Nos leemos luego y gracias a todos por sus reviews! 3
DISCLAIMER: El pequeño Vlad es propiedad de Butch Hartman .... lo demás es cortesía de mi imaginación XD
