El sentimiento de querer regalarle algo a alguien y pensar en lo que le gustará a esa persona; el placer de ver a tus seres queridos abriendo tus regalos y que les haya gustado o la ilusión de recibir algo que llevas pidiendo mucho tiempo; la alegría de ver a toda la familia reunida…

¿No son esas cosas lo que hacen de la navidad algo maravilloso?

Kuon tiene tenía esas cosas; Ren no.

En su apartamento las cosas seguían iguales. Era muy grande y amplío, pero eso solo empeoraba las cosas puesto que la sensación de vacío se triplicaba. La decoración era austera; no había árbol de Navidad, ni regalos. Parecía que el dueño no se había molestado siquiera en poner un adorno.

En contraste con las calles, donde resonaban villancicos y canciones navideñas una tras otra, un silencio sepulcral invadía la casa. Ren se encontraba en el comedor con un humilde desayuno a base de tostadas untadas con mermelada de melocotón y chocolate caliente. El vacío que había en las otras sillas no pudo evitar recordarle a su familia y aquellos tiempos en que tenía a alguien con quien compartir algo.

Cada 25 de diciembre, él formaba parte de esos niños que se levantaban con la ilusión de encontrarse regalos bajo el árbol de Navidad y escuchar decir a sus padres que ese año se había portado muy bien. Pero como el tiempo no perdona y nunca se detiene, eso fue cambiando y ahora todo eso se había evaporado.

Los echaba de menos. Echaba de menos su hogar, su familia y a su amigo Rick. Se preguntaba cómo y qué estarían haciendo ahora. Esperaba que sus padres pasaran una navidad mejor que el suyo y Rick, que en paz descanse, le perdonase.

Soledad, vacío y tristeza. ¿Se suponía que de ahora en adelante pasaría cada Navidad así?

Esa noche, antes de caer vencido por el sueño, pidió un deseo.


N/A: Supongo que algunas personas pensarán que estoy loquilla por publicar algo así en esta época, pero mi intención es reflejar una realidad que están pasando unos, no todos. Sé que podría haber aprofundizado un poco más, pero cuesta porque no logro sentirme identificada. Siempre he tenido unas navidades felices y nunca he pasado por ello.

¡Gracias por leer! ^-^

10/12/2016 - Gladys Ashenbert