Capitulo 1: La respuesta imprevista y un amigo

Era medianoche, ella aun estaba despierta. Pensando. Como siempre pensando. Normalmente se le consideraba una chica muy diferente a las demás, demasiado analítica e incluso más correcta de lo normal, quizás por eso sus amigos olvidaban habitualmente que ella lo era. Nunca hablaba de maquillaje ni de los tratamientos para al cabello mas recientes, su tema preferido eran los exámenes, según lo decía Ron mientras ella se cruzaba de brazos ofendida.

Esa noche pensaba en cuanto extrañaba a sus amigos. Esto era demasiado, contando que recién llevaba una semana sin verlos; temía demasiado depender de ellos a ese punto y lo que mas temía era llegar a enamorarse de uno de ellos especialmente del chico pelirrojo con el que tanto discutía. Era demasiado raro para ella extrañar tanto a Ron, ya que con el no se llevaba del todo bien y era un inmaduro pero no podía evitar extrañar sus bromas pesadas, su sonrisa, su mirada despistada, su cabello pelirrojo alborotado… a el.

En ese momento comprendió realmente que le gustaba su amigo.

"Esto no puede ser" pensó "es mi amigo" se decía a si misma, pero cada vez que lo decía lo creía menos. "¿que hago?" se cuestiono.

"le enviare una carta, tal vez eso me calme un poco" y comenzó a escribir:

Ron:

No puedo estar sin escribirte, te extraño muchísimo

"esto es demasiado obvio" pensó y cambio lo escrito.

Esta semana ha sido horrible sin ti, sin tus bromas, sin nuestras peleas

"mejor cambio eso" y arrugo la hoja por completo.

Tomo un nuevo pedazo de pergamino y escribió:

Ron:

Los extraño muchísimo, a los dos. Esta semana ha sido muy tediosa, estoy sola en casa ya que mis padres no pudieron conseguir sus vacaciones, están con muchísimo trabajo y me aburro todo el tiempo; he estado estudiando, leyendo, e incluso escribiendo algunos cuentos, en eso paso el tiempo. No es lo mismo que estar en Hogwarts. No me imagino la vida sin Hogwarts… Y eso que este será nuestro último año…

Cambiando de tema ¿has sabido algo de Harry?, no me he podido comunicar con el, sabes donde esta ahora, ¿sigue estando donde sus tíos?

Contéstame cuando puedas

Un abrazo

Hermione.

Hermione estaba acostumbrada a que el chico no respondiera sus cartas, o que las respondiera días mas tarde así que decidió dormir, ordeno un poco su cama y se lanzo a ella abatida, paso una hora y la lechuza que había enviado estaba de vuelta con un mensaje. Se acerco y tomo lentamente el papel que le extendía la pata del ave y comenzó a leer:

Hermione:

Yo tampoco puedo dormir. He estado pensando que tal vez les pidas permiso a tus padres para venirte acá, recuerda que es el matrimonio de Bill este verano y no puedes faltar, también para que te diviertas estas vacaciones, Harry vendrá apenas se rompa el encantamiento en su cumpleaños, esta aun donde sus tíos, el ministerio le ofreció protección contra Voldemort cuando se rompiera el hechizo y acepto.

Yo también los extraño.

Saludos

Ron

Hermione sonrió, por primera vez ron le respondió en seguida y luego de eso pudo dormir con tranquilidad.

A la mañana siguiente Hermione bajo a desayunar y sus padres estaban mas apurados que nunca por irse a sus trabajos, la chica quiso hablarles de irse a la madriguera pero ellos no escuchaban.

Mama me escuchas si yo hago el desayuno?- Dijo suspirando

Esta bien cariño, disculpa es que estamos atrasados

Hermione con un simple movimiento de varita, hizo que las tostadas se hicieran rápidamente junto a todo lo demás, sus padres se sentaron a comer y ella les converso sobre el tema.

Hija, puedes irte cuando quieras, después de todo aquí no ha sido de lo mas divertido- Le sonrió con ternura- ¿Cuando quieres irte?

Mañana a primera hora

Esta bien- Dijo su padre. Miro el reloj de la cocina- Tenemos que irnos amor- Se dirigió a su esposa.

Si si vamos, te amo hija

Y yo a ti mamá

Adiós cariño- Le dijo el padre mientras le daba un beso en la frente

Adiós.

Y se fueron. La chica miro a su alrededor, y pensó que todo eso era un desastre y decidió limpiar, pero no en forma muggle ya que le tomaría mucho tiempo.

- Fregotego!- Exclamo y en un abrir y cerrar de ojos junto a otros encantamientos dejo todo impecable. Suspiro y fue a su habitación a armar sus valijas.

Mientras estaba ordenando su baúl pensaba en Harry, en como lo estaría pasando, si sus tíos lo habían tratado mal, y en que su cumpleaños seria en 2 días mas.

Lo recordó al ver su túnica de Hogwarts y pensar que el chico no quería volver ahí. No sabia que hacer, si convencerlo de que lo mejor es volver a Hogwarts o acompañarlo en una de sus aventuras en contra de Voldemort

"Es peligroso, muy peligroso, no me lo perdonaría si le sucediera algo y yo estuviera en Hogwarts sin acompañarlo, lo mismo debe sentir Ron, es su mejor amigo" pensó. "Pero no puedo evitar pensar en mi, en lo tanto que me he esforzado para tener buenas calificaciones y salir graduada con honores de Hogwarts, tener una profesión exitosa y por esto todo se ira de mis manos. En fin Harry es mi amigo y estoy con el pase lo que pase, el haría lo mismo por mi."

Miro su baúl vacío "Debo apresurarme" luego vio su antigua túnica de gala que estaba en el armario "Tendré que comprar otra" se dijo pensando en la boda de Bill y Fleur.

Pasaron horas y Hermione estaba sentada bajo un árbol en un parque cercano a su casa leyendo una novela que la tenia cautivada, se titulaba "¿Los polos opuestos se atraen?", era una novela romántica que trataba de dos jóvenes totalmente diferentes y de mundos opuestos que se enamoraban perdidamente. Hermione no acostumbraba a leer ese tipo de novelas pero esa en particular le había gustado mucho.

Herr-mi-oo-ne- una voz ronca y fuerte a sus espaldas la llamo, se volteo para ver y se llevo una gran sorpresa. Viktor Krum le sonreía.

¡Viktor! ¡Que sorpresa!- Lo saludo- ¿Que haces aquí?

¿Yo? Estoy en cca-sa de un tío que m-me esta alojando, lueggo de lo que paso- El chico miro abrumado el suelo

Paso, ¿que?- Dijo preocupada, mirándolo

Es que… aun mme cuesta habblarr de ello, fue muy rreciente- Dijo el chico aun sin verla a los ojos- Mis padrres, mis padrres…

A Hermione se le hizo un nudo en el estomago, comprendía perfectamente lo que les había pasado a los padres de Viktor, últimamente era muy común que sucediera en el mundo mágico.

- Entiendo, no es necesario que me lo digas, ¿como paso?- Pregunto

- Fue hace cuatrro m-eses- Dijo con la voz mas ronca de lo normal- Los asesinarron

- ¿Mortífagos?- Pregunto

- Si- Se sentó en el césped, Hermione se sentó a su lado

- ¿Por que no me lo dijiste?, en tus cartas nunca me contaste aquello

- No podia, porr que cada vez que lo pienso siento tanta rrrabia- cerro sus puños con fuerza.- Ellos no se lo merecian. Eran buenas personas.

- Entiendo, disculpa por reprocharte.

- No te disculpes- Dijo apresuradamente- De hecho he deseado decir-telo hace mucho tiempo, perro no podia soporrtar que sintie-rras lastima de mi.

- Como dices eso, no siento lastima, solo quiero apoyarte…- Respondio la chica- Por si no lo recuerdas mi mejor amigo no tiene a sus padres y eso no quiere decir que sienta lastima de el.

- Lo se, lo se- Miro al suelo- Últtimamennte no he esttado bienn… De hecho, no estoy jugando quidditch.

- ¡Como es eso!- exclamo la chica- pero eso es lo que mas te gusta ¿no?, dejando de jugar solo te sentirás peor Viktor, tienes que salir adelante, tus padres lo querrían así.

Viktor sonrió y la observo un momento

Err-es lo mejo-rr que me ha pasado hasta ahorra- Dijo sin despegar la mirada de la chica. Hermione se sintió incomoda, y aun mas al ver que este se acercaba cada vez mas a ella, para besarla. Krum acerco sus labios para fundirlos en un beso, Hermione no sabia que hacer ya que cada segundo que pasaba se venia a su mente la imagen de un pelirrojo que le sonreía…

Se separo bruscamente del chico. Krum no alcanzo a besarla.

Viktor, no... lo siento, es que, …

Se perr-fectamente que te sucedió- Dijo con voz firme- Es el, ¿no?

¿Quien?- Hermione sabia perfectamente a quien se refería, esa pregunta ya se la había hecho hace unos años en una situación muy parecida.

RRon-n Weaaslyy- Titubeo- Aun lo quierres no?- Hermione miro el suelo por un largo momento. El comprendió totalmente, ese era un si.- Entiendo.

Viktor, yo… Tu eres un gran amigo, solo tu conoces la verdad, no quiero herirte, solo quiero que sepas que yo no…

No te prreocupes Herr-mio-nne- Se apresuro a decir- Cr-reo que debemos seguirr siendo ami-ggos- Sonrió- Solo es-perro que el algún día se de cuenta que tu erres mas que una amiga y te valorr-e como te lo merreces.

Hermione lo abrazo impulsivamente y el correspondió el abrazo. Estuvieron así por mucho tiempo, Luego Viktor se separo de ella.

Debo irr-me- Dijo de pronto- Mi tio debe estarr es-perrandome, el vive solo y le emociona estarr viviendo conn-migo así que debe estarr prreocupado. Solo quierro saberr en que casa vives para visi-tarrte.

Es que yo mañana voy a la casa de Ron a pasar el resto de las vacaciones… Así que no estaré aquí…

Entiendo- Dijo tranquilamente- Entonces nos vve-mos en la boda.

La boda?- Pregunto confundida

Si la boda de Fle-urr y Bill Weeasl-yy, estoy invitado.

Ah, Genial, entonces nos vemos en la boda- Dijo radiante- Y no dejare de escribirte, ¿de acuerdo?

De acuerrdo- Asintió y se fue por la calle que daba al mismo parque.

Hermione volvió a casa para terminar de ordenar su valija ya que no había logrado hacerlo completamente por la mañana, ya que al día siguiente estaría a primera hora donde los Weasly.

Apenas amaneció la chica tomo sus cosas y las llevo a la sala de su casa. Se transportaría por la red flu a la madriguera y quería llegar lo antes posible para ver a los Weasly, le agradaba mucho ir donde ellos.

Antes de irse visito la habitación de sus padres

Mamá? Pregunto al ver un bulto bajo las frazadas

¿Que sucede?- dijo aun con los ojos cerrados.

Ya me voy a la casa de Ron- respondio

¿A esta hora querida?- abrio los ojos completamente- No los iras a despertar

No, no es que ellos despiertan tempranisimo, la señora Weasly con tantos hijos necesita mucho tiempo para tener todo en orden, creeme…

Si no molestas…- Se levanto y dio un calido abrazo a su hija- Hija mia- acaricio la cabeza de su hija- supongo que vendras en las vacaciones de navidad ¿no?

Si, por supuesto que si.- sonrio a su madre- Entonces ahora me voy.

Ve, pero primero…- saco de el velador un fago de billetes.- Esto es para tu semestre en Hogwarts.

E e esta bien mamá…- Dijo titubeante, ya que penso en la posibilidad de no volver a Hogwarts y que aun no la habia comentado a sus padres- Ehh, adios Mamá- Termino de abrazar a su madre- adios papá- Dijo al bulto que yacia al lado de su madre, el cual ni se movio y roncaba como oso.

Yo le dare un abrazo por ti- Dijo su madre.- Te amo

Yo igual- Y salio de la habitación pensando en cuanto queria a sus padres y en cuanto sufririan al saber si en algun caso este año no fuera a cursar Hogwarts.

Se dirigio a la chimenea, lanzo un polvo verdoso a las llamas y se introdujo en ellas:

- ¡A la madriguera!- Dijo con voz fuerte y clara.