Disclaimer: Todos los derechos del nombre "Dragonball Z" pertenecen a la Toei Animation y el creador de la serie, Akira Toriyama. Yo no recibo remuneración alguna en la redacción de esta historia.
Nota de Autor: Solamente re-escribo una vieja historia que publique hace algún tiempo. La leí completa y note que era un gigantesco desastre. Esta historia permanecerá fiel a la versión antigua (la que podrá leerse en todo momento) únicamente mejor en lo general. De todas formas, ¡disfruten!
"¿Quién lo hubiera pensado?"
(Who would have thought?)
Escrito en inglés por mrbignerd
Traducido por Esplandian
Capitulo I
¡Allí estaba, la máquina del tiempo! Trunks, junto a su madre y renombrada genio de la Corporación Capsula, Bulma Briefs, contemplaba la maquina con admiración, ¡casi sin creer que estaba allí y de que ahora tenían el poder de cambiar su destino!
Trunks se adelantó, y mientras deslizaba la mano por el liso metal dorado, él pensó en todos aquellos que se unieron para hacer esto posible y en las vidas perdidas en el intento de preservar la máquina. ¡En cómo hubo mucho más que sudor y lágrimas sino esperanzas, sueños y vidas!
Trunks se estremeció al recordar cómo algunos de los más grandes científicos que el mundo había conocido se reunieron para construir los esquemáticos y para iniciar con el trabajo. Toda conversación sobre teorías, relatividad, velocidad de la luz y las leyes de la física en las que él siempre estaría perdido, más allá de su comprensión, y su abuelo al timón.
Su abuelo.
El anciano era a menudo una fuente de consuelo y de risas cuando Trunks era un niño, y Trunks adoraba a su abuelo considerando que, en los tiempos desesperados en los que vivían, las risas se volvían más y más raras.
Sin embargo, Trunks jamás había entendido cuan brillante era su abuelo hasta que la construcción de la máquina del tiempo tomó lugar cuando él tenía unos diez años.
Cómo se transformo su abuelo de un personaje algo bobo, con una pinta absurda y de cabello desaliñado, en uno de los hombres más brillantes que jamás hayan existido.
Se salvaron de milagro cuantiosas veces. Ciudad del Oeste, con su numerosa población, a menudo era el blanco del azote tecnológico conocido como Androides 17 y 18, para ir y dar caza.
El paradero de la máquina del tiempo fue casi descubierto una y otra vez. Normalmente Gohan se encargaba de confrontar a los humanos artificiales, y de desviar su atención lejos del edificio de la Corporación Capsula. Por lo general, esto resultaba en Gohan luchando por su vida en cada ocasión y apenas escapando a la muerte.
Con todo, muchas vidas se perdieron. La muerte de su abuela, por la caída de escombros causados por el daño colateral de los androides, impulsó el deseo de su abuelo para finalizar la máquina del tiempo.
Pero el viejo Briefs no viviría para ver la compleción de su bella maquina, ya que moriría pronto de una apoplejía repentina, y eso dejaría el mundo de Trunks todavía más solitario.
Fue entonces que su madre asumió el cargo para terminar el proyecto. Ella, al poseer completamente la genialidad de su padre, continuó trabajando con estos científicos e ingenieros en el diseño de la maquina, pero uno a uno encontraron su destino a manos de los androides.
Muy pronto, únicamente Bulma Briefs trabajaba en la máquina del tiempo, a veces aplicando hasta 18 horas al día. Trunks observó a su madre marchitarse frente a sus propios ojos. Bulma, que una vez fue tirante y delgada, ahora mostraba arrugas en su rostro, un retroceso en la línea de nacimiento del cabello, bolsas bajo sus ojos, y un bultito alrededor de su estomago y cintura que se formaba siempre que se sentaba, algo jamás visto en ella.
Desde la muerte de Gohan a manos de los androides, Trunks vería a su madre casi matándose al tratar de terminar la maquina, y a veces, Trunks se sentía completamente impotente.
Aún, tres anos después del fallecimiento de Gohan, la maquina por fin estaba terminada, ¡y había llegado la hora de arreglar todo!
"Mamá, mañana al amanecer haré que todo esté bien. " Declaró Trunks audazmente.
"Sé que lo harás, cariño. Pero, conociéndote, probablemente te precipitarías directamente a la maquina y regresarías en el tiempo sólo para recordar que olvidaste el antídoto para Goku." Bromeó Bulma sonriendo.
"Ah, no soy tan temerario." Musitó el muchacho, un rubor formándose en sus mejillas a causa de su turbación.
"¡No es nada de qué preocuparse! ¡Deposito por entero mi fe en ti, hijo mío! Por ahora, me siento un poco cansada. Podrías hacerme algo de comer, voy a recostarme en el sillón un rato." Peticionó la científica saliendo del sótano.
"Desde luego, mamá."
Poco después, Trunks se encontraba en la cocina y estaba sacando todo tipo de alimentos para prepararle a su madre. Planeaba cocinarle unos omelets, que le encantaban, pero admitía que no era demasiado bueno haciéndolos.
Decidió que iba a hacerle un buen sándwich con un poco de jugo de naranja. Mientras le preparaba la comida, él se encontró silbando y recorriendo la cocina con entusiasmo adicional.
En su estomago había mariposas. Sabía que mañana iba a poner fin a esta pesadilla de una vez por todas, y cuando regresará todo estaría bien.
De repente, oyó un grito desgarrador proveniente del cuarto de su madre. Temiendo lo peor, Trunks se precipitó hacia su habitación.
Lo que presenció allí lo sacudió hasta la médula.
Allí se encontraban las dos criaturas más malvadas y terribles que han vivido, los Androides 17 y 18.Y allí, en los brazos de 17, estaba el cuerpo lánguido y muerto de su madre.
"N-no...NOOOOOOOOOOO!" Rugió Trunks.
"¿Caray, pero que se lo está comiendo?" Preguntó 18 burlonamente.
"Está llorando por su mamá." Respondió el otro en un tono de sabelotodo.
"Ya lo sé 17, trataba de ser sarcástica."
"Bueno, en ese caso apestas."
"Argh, cierra tu gran bo-"
La Androide 18 no pudo terminar. Una esfera de ki azul la golpeó exactamente en la cara, y la mandó a estrellarse contra la pared y hacia el exterior.
Trunks echo un vistazo a 17, quien sonreía satisfecho.
"Suelta a mi madre, malnacido." Le amenazó Trunks.
"Como usted desee, amo" Dijo el androide sarcásticamente, tirando el cadáver de Bulma en el aire, y procediendo a lanzarle una gigantesca descarga de ki, incinerando el cuerpo al instante.
"¡Vaya que soy bueno! Debí de haber trabajado para una morgue, puedo cremar mucho mejor que cualquier horno oxidado." Se jactó, regocijándose con su obra.
Por su parte, Trunks no podía creer la audacia de este androide. ¿Acaso esta cosa no poseía remordimiento alguno? ¡Esa era su madre! Ella era un genio, ella fue quien lo trajo a este mundo, la que cocinaba y cuidaba de él. La única que lo amaba incondicionalmente sin importar lo que hiciera, con un amor que sólo ella tenía para él.
Y ahora, ella había ardido como una muñeca de trapo arrojada a una hoguera. Su intelecto, personalidad, sueños, esperanzas, amor… todo ello… desechado como sino valiera nada.
Trunks percibió como su cuerpo comenzó a expandirse al ser envuelto por aura amarilla y brillante. Bramó alto como las nubes de tormenta que se reunían, y la tierra tembló como si temiera su poder en creciente.
Sus ojos perdieron las pupilas por un instante, y sólo la blanca esclerótica pudo ser vista antes de que emitiera un ultimo y potente rugido, y lograra calmarse.
Transformado ahora en un super saiyajin, la ira de Trunks iba más allá de todo lo imaginable.
Fue en este momento que Androide #18 se las arregló para desalojar el piso, y volar al encuentro con Androide #17. Desafortunadamente, ella había resultado ilesa.
"Eso fue un golpe bajo." Replicó 18.
"Si no pudiste ver esa bola lenta venir, probablemente deberías de irte a casa y dejar a los hombres de verdad pelear."
"Lo que sea, 17, lo que sea."
"De todos modos, parece que el chico a cambiado a su modalidad de rubio. ¿Qué opinas 18, crees que trata de copiarte?"
"Por supuesto. ¿Quién NO querría copiarme?" Ironizó la rubia con cierta vanidad.
"Yo."
"Aguafiestas."
"Eso sí que duele, 18. Aunque me gustaría saber cómo cambio su pelo así de rápido. Si yo supiera cómo hacer eso, no tendría que robar tus—oops." Súbitamente 17 se volvió manso como un niño que, sin querer y a regañadientes, dejó escapar malas palabras en contra de sus padres.
"¡Ajá! ¡Sabía que eras tú quien estaba robando mis tintes para el cabello! ¡Idiota, no sabes lo difícil que es encontrarlos! "Atronó, pero antes de que pudiera decir algo más, una fuerza invisible golpeó a su hermano.
Ella observó como su hermano voló hacia un rascacielos, para después colisionarse contra este. El edificio entero se colapso, llenando el terreno de polvo.
Androide 18 se volvió para ver al chico de cabellos dorados cercano a 17, y estaba molesta.
"¿Es todo lo que puedes hacer, golpear cómo un tonto a los que están ocupados? Apostaría a que ni siquiera puedes tú solo en contra de mi." Lo retó, y de inmediato levitó hacia Trunks para entablar combate.
Él super saiyajin respondió embistiendo contra 18, propinándole un poderoso gancho en la barbilla. Esto la alzó por los aires. Al cerrársele Trunks, 18 se recupero y contraatacó con múltiples ráfagas de ki dirigidas al joven.
Trunks esquivó y eludió lo mejor que pudo, pero no logro evadir todos los rayos, y pronto fue forzado al suelo mientras era acribillado con un ráfaga tras otra.
Pero Trunks no se rendiría tan fácilmente. Se perdió de vista usando el Zanzōken(la técnica de imagen diferida), y se posiciono detrás de 18. Ella se volvió dándole un puñetazo al rostro, que él intercepto antes de propinarle un severo golpe visceral en la sección media a la androide.
El acezo de la chica artificial era música para sus oídos. Todo fue una distracción, ya que 18 no estaba tan afectada cómo aparentaba, y al notar que Trunks tardaba en actuar, ella inmediatamente proyectó una rodilla hacia arriba, agrediendo al super saiyajin justo en el diafragma.
Ahora Trunks en verdad padeció el impacto, y el resoplido de aire forzado dejando sus pulmones no era una broma, sino algo real. Él se encontraba indefenso cuando sintió en su espalda un golpe poderoso, haciéndolo aterrizar violentamente en la tierra.
Androide 18, dispuesta a tomar la iniciativa, recargó una gigantesca esfera de ki para terminar de una vez por todas con Trunks. Con todo, ella se demoro un poco, y Trunks fue capaz de recuperar sus ánimos antes de confrontar al androide de nuevo.
Ella dirigió su ataque, pero Trunks lo esquivo fácilmente. Los dos se enzarzaron de nuevo en el combate.
Intercambiaron golpes, todo mientras 18 se mofaba de Trunks.
"Deberías saber que no es bueno golpear a una dama." Se burló ella.
"Tú no eres una dama, eres un monstruo que necesita ser liquidado." Replicó Trunks vehemente al dirigirle un golpe directo a 18, quien lo intercepto prontamente.
"Que delicado" Dijo 18 antes de atraerlo e intentar propinarle otro golpazo en los intestinos.
Infortunadamente para ella, Trunks utilizó el impulso en su contra al correr hacia adelante, asestándole un codazo, que la mandó atravesando dos edificios antes de que colisionara en el piso, proyectando una nube de polvo ascendente.
"¡Ya se acabo, androides! Ataque Ardien-umf…"
Trunks no logró terminar al recibir un ataque procedente de su espalda, que lo conduciría volando hacia abajo. Trunks logró recobrarse, y voltear para ver a Androide 17, recuperado ahora de su ultimo ataque furtivo; a pesar de que sus ropas estaban hechas trizas.
"Vaya, no te mató." Ironizó 17.
"Se va a tomar mucho más que eso para matarme." Aseguró Trunks.
"¿En serio? Entonces, supongo que debo de ponerme serio." La voz de 17 era fría antes de desaparecer de la vista del joven.
Trunks busco frenéticamente al androide pelinegro, pero no pudo localizarlo hasta que fue demasiado tarde.
17 logro asir la espalda de Trunks, y empezó a golpearlo cómo un saco de boxeo. Trunks apenas podía poner en alto una defensa. Había ordenadores, y otros artefactos, que le dirían que la diferencia de poder entre los dos androides era tan leve que era marginal.
Por supuesto, las computadoras nunca pelean, ¿cómo podrían saberlo? Todo los que Trunks sabía era que 17 considerablemente excedía a 18, y que tendría que esforzarse para mantenerse al nivel del androide masculino.
Aun así, Trunks pronto se acostumbró a la velocidad de combate de 17, y en un instante fue capaz de igualarlo golpe por golpe. Sin embargo, esto no impidió que el Androide 17 se burlara.
"¡Atrápame si puedes!" 17 había decidido esparcirse con un monstruoso juego de persecución, volando dentro del edificio de la Corporación Capsula.
"¡No, no entres ahí! " Trunks rugió, corriendo tan rápido como pudo para alcanzar al humano artificial.
Lo que Trunks vio sólo podía describirlo como salido de sus peores pesadillas. Allí, en el sótano, delante de la máquina del tiempo, estaba ese androide, Androide 17.
"¿Me pregunto qué es esta máquina? Su nombre es Esperanza, pero el por qué le pusieron a este pedazo de basura tal nombre es algo que no puedo entender. ¿Acaso ustedes los humanos son tan patéticos? Aun así, tan sólo por tu expresión, puedo decir que esta máquina es importante para ti. ¿Qué sucede si hago esto? "preguntó 17 antes de que levantara su mano, y disparara un gran proyectil a la máquina del tiempo.
La máquina del tiempo explotó justo delante de los ojos de Trunks. Presencio a la otrora enorme máquina derretirse en el suelo, el nombre de Hope fundiéndose bajo lo que fuera una vez metal liso, casi como si estuviera sangrando.
Trunks no podía dejar de experimentar sino la desesperación extrema. Todo había terminado, no había nada que pudieran hacer ahora para salvar a este mundo. No logró evitar la sensación de que todo era injusto, pero resolvió, entonces, que él se haría cargo de esto por si mismo. Él mataría a los androides, aquí y ahora, y llevaría la paz al mundo.
"Yo-Yo-¡Te odio!" Trunks rugió renovando su asalto contra el Androide # 17, que le sonrió satisfecho todo el tiempo.
"Oh, estoy tan lastimado." dijo 17, mientras él y Trunks intercambiaron golpes. Lucharon por un rato, cada uno igualando los movimientos del otro, antes de apartarse y tomar cada uno sus respectivos espacios separados entre sí.
Fue entonces cuando oyeron algunos pequeños aplausos.
Allí en el aire, estaba Androide 18 dando unas palmadas.
"¿Cuánto tiempo has estado allí mirándonos, hermanita?"
"Desde el momento en que decidiste volar dentro de ese grande, y redondo, edificio." Replicó la rubia.
"¿Y por qué estás ahí parada? Dame una mano." Dijo 17 un poco irritado de que Trunks no hubiera muerto todavía.
"¿No querías que solamente "los hombres" pelearan? Yo estoy bien aquí, muéstrame que eres un hombre y que eres capaz de pelear por tu cuenta."
"Muy bien hermanita, pero si yo gano tomaré todos tus tintes de cabello, y vas a tener que encontrar otros nuevos. ¿De acuerdo?"
"De acuerdo."
Durante la disputa, Trunks aprovechó el precioso tiempo-fuera para recobrar el aliento.
No podía creer que Androide 18 había estado allí todo el tiempo. Se preguntó por qué ella no se les unió, y pudo notar que Androide 17 se encontraba igual de confundido, ya que parecía estar discutiendo con ella.
Sin embargo, no podía entender lo que decían. Pronto, él los vio asentir en lo que suponía un acuerdo; y Androide 17 se dirigió hacia él, sin su hermana.
"Eres un muchacho afortunado. Al parecer mi hermana no quiere ensuciar su ropa, por lo que sólo seremos tú y yo. Esta es tu oportunidad, chico. Ella no va a interferir."
"¿Prometes que ella no va a intervenir?" Trunks preguntó.
"Oh, vamos, no me digas que eres sordo además de feo. Por supuesto que ella no interferirá. Será mejor que te prepares, o acabaras por morir ahora mismo." Lo advirtió 17 poco antes de desvanecerse.
Trunks, una vez más, hizo todo lo posible para localizar al androide. Se volvió hacia donde estaba la chica artificial. Ella le ofreció una mueca.
"¡Pssst! Te voy a dar una pista ya que andas tan perdido, pequeño. Está justo encima de ti." Dijo 18 mientras señalaba con el dedo índice hacia arriba.
Tomando su palabra como cierta, Trunks posicionó los brazos de inmediato para proteger su cabeza. Sabía que esto dejaba expuesto su estómago, pero no tuvo tiempo de preguntarse si 18 estaba tratando de engañarlo o no. ¡Él acababa de creer en lo que le dijo, y actuó acordemente!
Y por una vez la androide no le mintió ya que, un segundo después, una gran fuerza impactó contra sus brazos al bloquear un golpe-hacha-de-doble-asa de Androide 17.
"No está mal, pero creo que ya es hora de terminar con esto. " Sentenció Androide 17 al agarrar uno de los brazos de Trunks, llevándolo sobre sus rodillas, como si tratara de romper una vara.
El efecto fue inmediato. Trunks oyó un sonoro 'crack', y seguido gritó de dolor, mientras su brazo era roto cruelmente.
"Oh, ¿te dolió? Ven, permíteme hacer que te sientas mejor." Dijo 17 tirando del brazo flácido de Trunks, y propinándole un rodillazo en el vientre. Entonces, simulando tener un hacha en las manos, golpeó el cuerpo doblado del adolescente justo en la espalda.
Trunks sólo podía ver la suciedad corriendo para encontrar su cara mientras caía a la tierra, tendiéndose en el suelo.
Ni siquiera se había recuperado, cuando experimentó un dolor increíble, y supra natural, sacudiendo la región lumbar inferior de su espalda. Había una presión profunda, y cuando esta se levantó, Trunks gritó a los cielos.
Androide 17 únicamente podía sonreír con suficiencia mientras miraba hacia abajo. Su contrincante se encontraba más indefenso que un bebé.
"Pudiste haber sido más suave con él." Dijo ella al descender del cielo.
"Creo que sí, pero ya me estaba aburriendo." Remarcó 17.
"Da igual, hay que matar a este mocoso de una vez." Apresuró 18.
Al reunir los androides el ki para destruir al joven frente a ellos, él se las arreglo para mover la pequeña porción superior de su cuerpo antes de pronunciar lo siguiente:
"¿Creen que esto se ha terminado, androides? Sé que algún día alguien vendrá, y los vencerá, y retornará la alegría a este planeta. Lo sé dentro de mi corazón. "
"¿Sobre qué es lo que esta balbuceando, 17?"
"Acerca de alguien que supuestamente nos matará."
"Si, claro."
"Lo mismo digo 18, terminemos esto y salgamos de aquí, necesito ropa nueva."
Todo lo que Trunks vio fue una luz antes de sumergirse en el calor de las explosiones del ki de los androides. Pero no sintió dolor, en realidad se sintió aliviado. Al fin, era capaz de escapar de este infierno terrenal, y pronto iría a reunirse con Son Gohan y con su madre. Trunks sonrió por ultima vez antes de que su cuerpo fuera obliterado por completo.
Nota de autor: Bien, eso fue todo. Hasta la próxima.
Nota de Traductor:La versión hispana no es una traducción literal. Y contiene ciertos cambios estilísticos (supresión de redundancia y paráfrasis) que de ninguna manera afectan el contenido original de la historia.
