"¿Estás investigando el caso de mi madre? Castle… ¿cómo has podido?"
"Kate, por favor…entiéndelo. Iban a matarte…¿qué opción me quedaba?"
Kate se quedó en silencio durante un rato. Su apartamento estaba en silencio. Ya era de noche, había sido un infierno de día con las nuevas informaciones sobre el caso de su madre que había recibido. Y ahora esto.
"Kate…" dijo Castle suavemente mientras se acercaba a ella. "Por favor, no sigas con esto. Te matarán."
"¿Por qué no había de seguir con ello? Es lo que siempre he querido, terminar con esto de una vez por todas y ahora que puedo hacerlo ¿me pides que no lo haga? ¿por qué debería hacerte caso?"
"Porque te quiero Kate. Te quiero."
Kate ya había oído eso antes, pero se estremeció al escucharlo. No se lo esperaba. No esperaba ver sus ojos llenos de lágrimas al decírselo. Los ojos de ella también empezaron a llenarse de lágrimas hasta que no pudo aguantar más su mirada, bajó la cabeza y se giró para darle la espalda mientras se alejaba de él.
El, pasado un tiempo, volvió a acercarse a ella. "Por favor" dijo susurrando ya a pocos milímetros de ella "Si ese te quiero significa algo para ti…no sigas con la investigación"
"Vete, Castle."
Y él, resignado, sin que ella tuviera que repetirlo otra ve, se alejó poco a poco de ella, cogió su chaqueta que había dejado sobre el sillón y se fue cerrando cuidadosamente la puerta. Justo en ese instante en el que la puerta se cerró, Kate comenzó a llorar durante un largo rato y después intentó dormir.
A mitad de camino hacia su casa, Rick paró el coche en un parque y se bajó de él, enfadado y llorando. Lo había estropeado todo. Kate prácticamente tenía el muro derribado, iba a salí por fin con él…le iba a confesar todo lo que sentía…y él lo había vuelto a estropear todo con la investigación sobre su madre.
Tampoco es que estuviera arrepentido de haberlo hecho…pero estaba saliendo todo tan bien…
Y ahora Kate no iba a querer volver a verlo en su vida.
Se sentó en un bancó y estuvo allí un buen rato hasta que se tranquilizó. No quería llegar así a casa para que su madre y Alexis le vieran así. Ellas no tenían nada que ver en todo esto.
Cuando estuvo listo, o más o menos, volvió a coger el coche para ir hacia su casa y recostarse en el sofá. Ojala todo sea una pesadilla, pensó. Ojalá mañana me despierte de ella. Pero ni era una pesadilla ni aquella noche pudo dormir nada, así que se quedó despierto, sentado en su salón…mirando al infinito durante toda la noche.
Tengo la extraña sensación de que esta temporada no va a acabar todo lo bien que desearíamos, aunque Stana y Nathan dijeron que sí, así que habrá que esperar una semana para comprobarlo. Mientras tanto espero que os guste la historia. Serán 3 capítulos y lo subiré en 3 días. Mañana tendreis la siguiente actualización.
Un beso.
C.H.
