Un hombre ancho de avanzada edad sale a un escenario decorado con múltiples focos y cámaras de televisión. Va vestido con una túnica fucsia y plateada y unos zapatos a juego con bordado en las puntas. En el plató la luz es tan intensa que una fina gota de sudor le recorre por la frente:
-¡Encantado de estar aquí otro año con todos ustedes mi queriso público! Bienvenidos a... ¡Juego de Tronos! En esta octava edición 16 nuevos concursantes se disputarán por el mismo objetivo... ¡el Trono de Hierro! Como veréis a continuación 16 desconocidos tendrán que convivir en una misma isla apartada de todo tipo de civilización. Este año hemos escogido Rocadragón como el lugar preferido... 154 cámaras de vídeo estarán ocultas por toda la casa, desde la cocina hasta el baño y el dormitorio... No dejaremos nada a la imaginación... ¿Os podréis resistir?
Una imagen de la isla aparece detrás de Varys quien sonrie enseñando todos los dientes de la boca. Toma un respiro y vuelve a abrir la boca:
-¡No hay tiempo que perder! Pasemos a hacer una breve entrevista a cada uno de los concursantes para conocerlos un poco más.- Varys hace una pequeña reverencia y se sienta en uno de los sofás del decorado de color rojo escarlata.-¡Que entre nuestro primer invitado: ¡Tyrion Lannister!
Un enano cabezón y con los miembros encorvados entra con paso torpe al plató y se sienta al lado de Varys.
Tyrion
-¡Buenos días Varys!- Saludó el gnomo con aire alegre.
-Cuéntanos Tyrion, ¿por qué quieres el trono?
-Verás Varys... no me importa tanto el trono tanto como el hecho de joder a mi padre y demostrarle que un inválido también puede gobernar. No creo que lo haga peor que el actual rey, lo único que sabe hacer es beber, follisquear y crear bastardos. Yo con los dos primeros tengo de sobra.
-¿Y crees que tienes alguna ventaja que te haga sobresalir del resto?
-Sí, soy el único que tiene cerebro ahí ! Y que soy asquerosamente rico.
-Muy bien Tyrion: ¿algo que añadir de interés?
-No, con eso basta. - Contestó Tyrion con una sonrisa irónica. Dicho esto se levantó y dejó pasar al siguiente concursante.
Viserys
-Buenos días Viserys, ¿que te trae por aquí?
-¡Está claro ¿no? Vengo aquí a exigir mi reino.- El muchacho de pelo platino miraba enfurecido a Varys como si fuese él el culpable de todos los males.- Yo TENGO sangre de dragón y vengo a conseguir el trono que me corresponde a MI. Es una vergüenza que mi hermana haya sido elegida también. YO soy el ÚNICO heredero y ni siquiera tendría que haber un concurso. ¡El trono es MÍO por derecho propio y no me rendiré hasta conseguirlo!
-Oh! Cálmate muchacho, las prisas no son buenas. Aquí entráis todos en igualdad de oportunidades.
-¡No me compares con el resto de chusma mugrienta que hay aquí o no respondo de mis actos! ¡Pienso machacarlos a todos!- Gritó el Targaryen mientras su mirada se clavaba en la cámara, sus ojos violetas como el acero soltaban chispas.
Sandor
-Aquí tenemos a nuestro querido Perro. Un hombre de lo más peculiar... Hace el papel de caballero pero reniega de serlo... ¿Nos podrías decir por qué?
-No es de tu incumbencia.- Sandor sostuvo la mirada a Varys y dibujó una mueca de desprecio en el rostro.- Las arañas y los perros no se llevan bien. Los perros son fieles y siempre dan la cara, las arañas prefieren los rincones oscuros donde pueden esconderse y tejer su red de trampas.
-Ten cuidado porque... una buena araña teje su tela pero también observa... Y aquí otra cosa no habrá pero lo que si estaréis es bien observados.
-Solo entré en este programa porque quiero venganza. El trono no me interesa.
-Sandor, Sandor, Sandor... Sabes que está prohibido matar dentro.
-Eso... ya lo veremos...
-¿No nos quieres decir el por qué de ese rencor hacia tu hermano?
-Yo no tengo hermanos.
-¿No habría ninguna forma de que nos lo contases?
-Repito: yo no tengo hermanos.
Stannis
-Verás Varys... quiero lo que me corresponde por derecho. Creo que soy el más cualificado para el trono porque tengo experiencia y porque mis otros hermanos han sido unos incompetentes.
-Muy bien Stannis, pero aquí al público no le interesa eso, lo que quiere saber es si crees que podrás aguantar la tentación de ligar con otras chicas teniendo esposa fuera.
-¿Pero quien te crees que soy? ¡A mí esos asuntos no me interesan!
-Ya veremos... Por otra parte...¿Que opinas de que la gente tenga tan mala imagen de tí?
-Me da igual, yo solo quiero lo que es mio. Demostraré a todos que lo que importa no son las palabras sino los hechos...
-¿Alguna estrategia para ello?
-Si lo dijese no sería una estrategia.
-Por último: ¿cómo llevas el que te confundan con Fiti? Ya sabes ese ser mitológico mitad humano mitad ceporro...
-Es insultante que me confundan con un descerebrado ¡y voy a demostrar a todos la verdadera furia de los Baratheon!
-Suena poco creíble teniendo en cuenta que el símbolo de vuestra casa es un ciervo, jijijijiji.
Jon
-Querido Jon... ¿Es verdad el rumor de que aun no has conocido mujer? ¿Qué hay detrás de la frase: "No sabes nada Jon Nieve"?- Según dijo esto el norteño bajó la cabeza hasta el suelo y le tembló ligeramente la voz al responder.
-Sí, es cierto. Pero ha sido por decisión propia. Me he comprometido a cumplir unos votos al entrar a formar parte de la Guardia de la noche y pienso cumplirlos hasta el final. Antes muerto que romperlos.
-No sabes nada Jon Nieve. Hay muchas chicas jóvenes y fértiles en la casa. ¿Crees que podrás aguantar la tentación?
-¡Claro que sí! ¿Qué clase de animal te crees que soy? ¡Además una de ellas es mi hermanastra y otra mi madre política!
-Bueno... míralo por el lado bueno... Así todo quedaría en ... "familia", jijijiji...
Gregor
-Bien... bienvenido Gregor.- La voz de Varys tembló durante unos segundos. Un hombre adulto que parecía no tener fin le miró con frialdad y solo soltó un bufido.
-Solo he venido a por el trono y me da igual a quien tenga que despellejar para conseguirlo. Soy un hombre simple: quiero follar todas las noches, comer hasta reventar y matar a quien se interponga en mi camino.
-Pero Gregor, tienes que recordar el reglamento... ¡Está prohibido matar dentro de la casa! Sino... ¡estarás descalificado!
-¡NO ME GUSTA QUE ME DIGAN QUE ES LO QUE TENGO QUE HACER!- Gregor se levantó del sillón de repente y agarró a Varys por el cuello. Despues aligeró la presión de la mano y soltó al hombrecillo regordete.
-¡Por favor Gregor, que cáracter! Me ... me da igual como te pongas. ¡Así solo conseguirás que te expulsen!
-No pienso ser expulsado. No voy a matar a nadie pero si alguien se interpone en mi camino en cuanto salga de la casa le empalaré con mis propios puños.
Loras
-Sinceramente Varys... ¿El trono? Me la refanfinfla, por mi como si despellejan por él... Yo lo único que busco es vivir la experiencia. Quiero conocer otras personas, "ayudar" en lo que pueda a mis compañeros. Ser un "apoyo" para ellos... Soy un caballero y como tal tengo la obligación de cumplir órdenes. Quiero que Altojardín se llene de orgullo al verme en Rocadragón peleando por el trono.
-Al menos has sido sincero muchacho... ¿Quieres añadir algo más?
-Sí, quiero aprovechar para saludar a mi querida hermana Margaery, la flor más bella de todo Poniente. Y también a mi rey Renly Baratheon. Él sabe que no dudaría en morir por él.- Loras mostró una espléndida sonrisa y el público femenino del plató lanzó a la vez un profundo suspiro risueño. Al otro lado entre bastidores Sansa Stark dejó escapar un "ayyyy..." y se abanicó con la mano. Sin embargo, la reacción de Brienne de Tarth fue un poco distinta; pegó un puño a la pared que separaba el escenario tras el cual se grababa las entrevistas y atravesó con su puño el decorado de porespan y madera. Las cámaras captaron un puño sobresalir en el fondo de la pared.
-¡Uy! Parece que no le caes muy bien a todos los concursantes Ser Loras... -Comentó en un susurro el eunuco.
-Solo espero no haber ofendido a nadie...
-No te preocupes. Es solo que vosotros los concursantes... a menudo tenéis... ¿cómo lo diría? "Intereses comunes".
Petyr
-Buenas tardes Petyr, somos casi íntimos debido al tiempo que hemos pasado juntos ¿no crees?
-Cierto, pocos secretos nos faltan por conocer a ambos. Ya sabes, el Saber es Poder...
-Correcto, y esta será la primera vez donde todos sabrán y observarán tus movimientos, ¿no te incomoda teniendo en cuenta que siempre ha sido al revés?
-Me ofendes Varys, ¿desde cuándo me ves tan calculador? Soy un hombre honesto que solo sabe jugar bien sus cartas.
-Entonces, ¿cuál es tu verdadero motivo para entrar en el programa? ¿Te bastas con el trono o buscas otros intereses personales?- Varys miró fijamente al hombrecillo que tenía delante. El hombre de mediana edad disimuló una breve mueca y sin apartar la vista del eunuco dijo:
-Todos los que están aquí tienen sus motivos. Me gustaría guardarme el mío de momento aunque tarde o temprano se acabe sabiendo.
-Entonces... ¿confirmas que cierta espinita clavada en el pasado ha influido para que entres en la casa? ¿Crees que eres una pieza importante en este ajedrez de tronos?
-No se como seré de importante en este juego pero lo que si se (y no me cabe la menor duda) es que hasta un peón puede acabar con la reina.
