Resultados de un trabajo de Pociones

Aclaración: los personajes no me pertenecen, son de J. K. Rowling.

Capitulo uno: El trabajo

Estaban en la clase de Pociones, Snape les había dado un larguísimo trabajo que tendrían que hacer durante las vacaciones y presentar como primera clase el año siguiente... Pero como era Snape, no pudo armar los grupos de otra forma que:

Potter – Parkinson

Weasley – Bulstrode

Granger – Malfoy

Y así con el resto, no sólo los armó mixtos sino que también con integrantes de distintas casas.

"Perfecto" – pensó Hermione, al saber que tendría que ver la cara de Malfoy también en el verano, los rostros de sus amigos no brillaban precisamente por la felicidad, nadie había quedado satisfecho con eso, pero nadie replicó porque Snape últimamente estaba demasiado roñoso, no sólo con los Gryffindors, sino que también con su casa.

A la salida de la clase sintió esa voz que arrastraba las palabras:

-Granger..

Se dio vuelta y le respondió:

-¿Qué pasa Malfoy?

-Tenemos que ponernos de acuerdo por el trabajo – y añadió viendo el rostro que le ponía ella – si, si, ya sé, yo tampoco quisiera hacer esto, pero bueno, no queda otra.

-Está bien – respondió Hermione -¿cómo hacemos?

-Durante todo julio voy a estar de vacaciones – replicó Draco, a lo que Hermione asintió, luego añadió – lo haremos en agosto.

-Ok, la primera quincena en mi casa y el resto del mes en la tuya.

Draco asintió, con cara de pocos amigos al saber que tendría que convivir quince días con Granger en el mundo muggle.

-Entonces el primero de Agosto estoy en tu casa, ¿está conectada la red flu?

-Si

-Nos vemos entonces, adiós.

-Adiós.

Hermione alcanzó a Harry y Ron, quienes estaban bastante enfadados por sus compañeros de pociones. Para levantarles el ánimo les dijo:

-Vamos chicos! En una semana terminan las clases, ¿Harry vas a veranear a casa de Ron?

-Si – contestó este un poco desganado – pero sólo los últimos quince días, tengo que hacer el maldito trabajo con Parkinson.

-Yo no podré ir este año Ron, saldré con mis padres en julio y en agosto haremos el trabajo con Malfoy, así que nos veremos en el Callejón Diagon.

-Bueno Herm – dijo Ron – ¿qué día nos vemos?

-Eh... ¿el 15 de agosto?

-Ok.

-Ok.

La semana que faltaba para el fin de clases pasó rapidísimo y antes de que se dieran cuenta estaban en el Expresso Hogwarts, al llegar a la estación se despidieron alegremente y cada cual se fue a su casa. El 31 de Julio, Herm volvió a su casa después de unas hermosas vacaciones y enseguida fue a escribirle a sus amigos, a Harry lo saludó por su cumpleaños y a Ron le escribió sólo para que no se ponga demasiado celoso. Cuando soltó a Terry (su lechuza) por la ventana, vio como un ave se acercaba, era una lechuza toda negra, con expresión peligrosa. Ella desató la carta y la lechuza echó a volar enseguida.

Granger:

 Mañana a las 9 llego a tu casa, nos vemos.

 D. Malfoy.

Hermione se dispuso a preparar el cuarto de huéspedes para Draco, y luego se fue a bañar, le avisó a sus padres la noticia y finalmente se acostó. Al día siguiente su despertador sonó a las 7:30, se levantó, se bañó y preparó el desayuno, a las 8:30 sus padres se fueron a trabajar y ella prendió la tv mientras esperaba que Draco llegara. Puntual, a las 9 se oyó una explosión en su chimenea y Draco salió despedido por ella. Se puso en pie y se sacó la capucha, dejando ver su pelo rubio platinado que ya no llevaba con gomina, dejando caer unos mechones rebeldes sobre su frente. Sus ojos grises se posaron en la joven que lo contemplaba divertida, ella preguntó:

-¿Qué tal el viaje?

-Buenísimo, si alguna vez viajar por chimenea fue lindo... – contestó  sarcástico. Hermione sonrió.

-No me refería a tu traslado hasta acá, sino a tus vacaciones Malfoy.

-Ah!, fueron muy lindas... – titubeó un poco – eh... creo que si vamos a convivir un mes deberíamos llamarnos por nuestro nombre, ¿no te parece?

-Está bien Draco, ¿desayunaste? Tengo todo preparado.

-No, no desayune, así que me vendría bien un desayuno a lo muggle – dijo sonriendo.

Hermione sonrió a su vez, pensando que quizás no sería tan feo hacer un trabajo con Draco Malfoy.