Disclaimer: "Corpse Bride" es una obra maestra creada por Tim Burton y sobre la cual él posee propiedad absoluta.
Melodía
Victoria se encuentra sentada frente a su tocador, arreglándose el cabello, cuando lo oye.
Es un murmullo, suave, sutil, mágico.
"Música" piensa anonadada, al tiempo que el corazón le da un brinco de emoción.
Le resulta increíble, ¡Alguien esta tocando música! Es cierto que le costo identificar en un primer momento que de eso se trataba ese sonido que trepaba a través del aire; la música no es algo muy recurrente en la casa Everglot.
Le resulta tan increíble que abandona su habitación, atraída por el sonido como una mosca a una luz muy brillante. Necesita verlo por si misma.
Y lo ve. Ahí, cerca del pie de las escaleras.
Se trata de un hombre, un muchacho, aproximadamente de su misma edad. Esta tocando el piano. Victoria razona de qué se trata de Víctor Van Dort; del muchacho con el que la han comprometido.
A cada presión que ejercen sus dedos sobre las marfileñas teclas, el pianista deja liberar una melodía única, fascinante y delicada. Victoria, en lo más hondo e inconsciente de si, se halla embriagada y envuelta por la belleza de esta; desciende las escaleras, acercándose lentamente al músico y al instrumento (pero estando mas interesada en el músico, a decir verdad). El solo que él esta ejecutando, le transmite tantas cosas. Nunca había escuchado una pieza musical así, tan poderosa, intima. Expresiva. Sí, así es como se podría describir a esa pieza. Como si Víctor Van Dort lo dijese todo con ese teclado, como si se comunicase en un idioma propio.
El joven de repente da un respingo, ya que se ha dado cuenta de la presencia de la muchacha. Y esta puede verlo con más detalle, mientras él atropelladamente se disculpa por su atrevimiento.
Es un muchacho pálido y desgarbado, y como puede ver, también nervioso, como si el contacto con otra gente lo pusiera al borde de un ataque de pánico. Pero eso pasa a un segundo plano cuando, tentativamente, Víctor la mira.
Y lo que Victoria Everglot escucho en el piano, lo ve en ese instante, cuando Víctor Van Dort enfoca su mirada en ella. Y la maravilla.
Y fue ahí cuando supo que estaba profunda y irrevocablemente enamorada de esa melodía, pero aun más, de su creador.
Nota de Autora: Historia y escenario demasiado usados y clichés, pero bueno, yo escribo con cliché y todo. Fanfic resultado de no querer prestar atención a una muy aburrida clase de un viernes a la noche y de estar viendo la película prácticamente tres veces a las semana desde hace un mes.
A decir verdad, estoy algo inconforme con este dreable. No puedo creer que tarde dos semanas para terminar esto y la razón es que porque a todos los profesores se les dio por tomar exámenes, lo cual no me daba en absoluto tiempo para sentarme tranquila y escribirlo. Quería terminarlo y subirlo de una vez, así que disculpen si da la sensación de ser muy abrupto o de no tener mucha coherencia.
A pesar de que a mi me dejo bastante inconforme, espero que al menos a ustedes este fic les haya resultado una lectura amena.
