Felix Felicis. (R/HR Hermione POV)
Solo puede oír los gritos mientras trata de que no la maten. No puede dejarlo todo al azar y mucho menos a una poción. Por mucho felix felicis que sea. Esquiva otra de las maldiciones que parecen venir de todos los lados y ve a Snape sujetando con fuerza a Malfoy. Se abren paso entre los cuerpos que hay en el suelo y por un momento cree ver en Malfoy el mismo miedo que sienten ellos.
Ve a Neville en el suelo. Quiere acercarse a socorrerle pero si lo hace ella podría acabar igual o peor. Se zafa de uno de los mortifagos mientras las chispas de la varita casi la rozan. Es complicado estar alerta y atenta a todos cuando te intentan matar por todos los medios posibles. Segundos después, Harry corre en la misma dirección en la que han salido Snape y Malfoy. Sabe que los está siguiendo y ni siquiera se para mucho cuando Ginny le pregunta dónde estaba.
Le cuesta respirar con la mezcla de polvo y humo proveniente de las partes del techo que han caído casi encima de ellos. Algo a su lado se mueve veloz pero no lo puede distinguir. No es un mortifago y tampoco parece un ser humano. Incluso el aire a su alrededor ha cambiado radicalmente y es sucio y siniestro. Algo en su interior le dice que sabe de quien se trata pero la parte menos racional reza para que no sea así.
No entiende por qué, pero todos los mortifagos huyen. Sin embargo sigue sin haber silencio y se siente perdida cuando Lupin les pregunta a todos si están bien.
¿Dónde demonios está?
Mira a todos lados y le distingue entre Ginny, Lupin y Tonks. A primera vista parece estar a salvo. Corre hasta ellos. Están los tres inclinados y Ginny no para de preguntar si está vivo. Ron abraza a su hermana pequeña cuando por fin Lupin y Tonks se levantan sujetando algo. Abre los ojos horrorizada. Le cuesta reconocerlo. Bill está inconsciente y con la cara llena de heridas y arañazos. Ve como Ginny se gira y ve a Luna ayudando a Neville a incorporarse a duras penas y se acerca a ellos. Todos empiezan a caminar y Ron mira como se llevan a su hermano mayor que arrastra los pies y tiene la túnica ensangrentada.
- ¿Estás bien?
La cuesta controlar el tono de su voz. Sabe que la delata la mirada de preocupación que le lanza. Sin embargo, él sonríe forzadamente y asiente con la cabeza.
- Greyback ha atacado a Bill.
Nota la conmoción y aturdimiento en la voz de Ron. Es como si estuviese demasiado lejos de allí. Los destrozos que hay a su alrededor la dicen que ya no están en Hogwarts. Al menos no es el que ellos soñaron. No sabe si Bill saldrá con vida o el futuro que le depara, pero él tiene que saber que no todo puede ir mal y ella necesita decírselo.
- Estoy segura de que se pondrá bien.
Hermione le coge del brazo para ayudarle y le aprieta sin querer. Pero es incapaz de dejar de hacerlo. Ron la observa confundido. Cuando ella le mira no puede disimular la angustia mezclada con la tranquilidad de saber que está bien. Él parece caminar mucho más lento que el resto mientras avanzan por el pasillo ahora vacío. Oyen voces a lo lejos.
De pronto Ron la coge de la mano que aún aprieta su brazo y ella deja escapar un pequeño suspiro de alivio. Se apoya ligeramente en él mientras caminan en silencio y esperan lo peor.
- En mi vida había visto tanta maldición suelta –dice él en voz baja.
Ella sonríe apenada. Es una suerte que todos sigan vivos. Es una suerte que él lo esté. Entonces le da las gracias a felix felicis.
Fin.
