Ese día, al levantarse, Shinichi no sabía lo que ocurriría. Su sentido (por así llamarlo detectivesco) le informó de esa sensación extraña que sentía cuando algo no andaba bien. No le dio importancia y fue a desayunar. Shinichi vivía solo en una mansión en Beika.
Al salir de casa para ir al Instituto Teitan, se encontró con el profesor Agase (su vecino y amigo de sus padres) tirado en el suelo, inconsciente.
¡Profesor! ¿Qué le ha pasado? Conteste….
Al seguir inconsciente, el hábil detective le tomó el pulso, era normal, estaba solo desmayado. Rápidamente lo metió a su casa y lo tumbó en el sofá. En unos minutos el profesor recobró el conocimiento y abrió los ojos.
¡Shinichi! ¿Qué ha pasado? ¿Por qué estoy en tu casa?
Al salir de casa para ir al insti le encontré inconsciente a la puerta. ¿Sabe qué le ocurrió?
FLASHBACK
Esto hizo pensar al viejo profesor…Por su mente pasaron diferentes imágenes:…un joven de piel morena y con gorra a la puerta de la casa de Shinichi (debía ser un compañero de clase: pensó). De repente, 2 hombres vestidos de negro: uno alto, rubio con el pelo largo y delgado y el otro bajo y gordo, los dos estaban saliendo de un coche marca porche 356 A negro. Al verles ir hacia el chico de la gorra sacando una pistola de su chaqueta, el profesor corrió hacia allí.
-Creo que conseguí llegar hasta la puerta de tu verja y, allí, alguien me pegó un garrotazo en la cabeza. Debían de tener un cómplice…
FIN DEL FLASHBACK
¿Qué pasó con el chico? ¿Recuerda algo más?
Creo que se lo llevaron….Les escuche decir Hattori, el muchacho se llamaba Hattori...
¿Qué? ¡Profesor! Heiji Hattori es un detective de Osaka, ya he resuelto algún caso en el que el también ha participado. Nos llaman Kudo, el del Este y Hattori, el del Oeste. ¡Tenemos que ayudarle!
¿Y qué harás? No recuerdo nada más sobre ellos. Solo tienes su descripción, y no creo que te sirva de mucho.
Cualquier cosa sirve, my dear Watson! Hoy te quedaras aquí a descansar, ¿vale? Nos vemos luego profesor.
Hasta luego Shinichi.
Shinichi se fue corriendo al Instituto Teitan. Llegaba tarde y Ran, su amiga de la infancia, le estaba esperando. Esa misma tarde había quedado con ella en un parque de atracciones y esto era muy importante para los dos. Era el primer paso hacia una relación más cercana entre ellos, dado que a Shinichi siempre le había gustado Ran. Desde peques habían compartido aventuras misteriosas y a la vez divertidas y también llenas de momentos de romance. A Shinichi le costaba mucho declararse y no quería que Ran se enterase por si le daba calabazas, por eso la hacía bromas y la picaba para disimularlo, aunque, en el fondo se preocupaba mucho por ella. A Ran también le gustaba Shinichi y por la misma razón que a él no podía admitirlo, aunque su mejor amiga Sonoko insinuase cosas sobre la futura pareja.
Continuará...
