Viaje.
Para ser sincera, Hikaru no estaba completamente segura de quien tuvo la maravillosa idea de asistir a la demostración de Artes Marciales con armas que un dojo en Nagano decidió organizar.
No era un evento oficial al que el Dojo estuviera obligado a asistir, y en opinión de Hikaru, era lo que mas se asemejaba a los gekiken de antaño. Aun así, fue decidido que el Dojo Shidou asistiría con dos de sus integrantes: Hikaru representando la escuela de Kendo y su hermano mayor como representante de la escuela de Kenjutsu.
Decidieron hacer el viaje de ida a Nagano en autobús, y dependiendo de cómo se sintieran al regreso, considerarían tomar el Shinkansen de regreso. Habían planeado llegar un día antes del día del evento para aprovechar y turistear un poco por la ciudad.
Es así como Hikaru se encontraba en este momento, mirando distraídamente por la ventana y tarareando mentalmente esa canción que era única e incompleta para ella. Sonriendo brevemente, Hikaru no pudo evitar recordar todo lo que había pasado cuando recién obtuvo su fracción de melodía.
Recordó como, durante el año posterior a su cumpleaños catorce, cuando la melodía se manifestó en su mente por primera vez, evito abandonar el Dojo excepto para lo más indispensable, pues estaba convencida que su alma gemela llegaría un día sin previo aviso al dojo y comenzaría a tararear la otra mitad de la canción, y si ella se movía, temía que su alma gemela, al no encontrarla, decidiera marcharse para no volver jamás.
Ampliando su sonrisa, no pudo evitar pensar que ese sueño de niña no solo era irrisorio sino además irreal, pues si bien, ella sabía que su alma gemela, aquella poseedora del complemento de su melodía, se encontraba en algún lugar del mundo, también sabía que no podía pasarse la vida esperando que por arte de magia la encontrara.
Algún día quizá le encontrara… y si no sucedía, tampoco era algo que le angustiara demasiado.
La invitación a una demostración de artes marciales había llegado hacía varios días y aun no estaba seguro de que debía hacer con ella.
Lo había discutido con su esposa la noche de su arribo, y tras unos minutos de consideración, ella comentó que sería una buena manera de dar exposición a su escuela de Naginata y reforzar la presencia de la escuela de Kenjutsu.
Decidió meditarlo un poco más, y tras un par de días de consideración, decidió que la opinión de su esposa era la acertada.
Hacía varios años que Zagato se había retirado de la vida activa del dojo, heredando la responsabilidad de enseñanza y práctica del Kenjutsu y el Naginata a su hermano menor y a su esposa Emeraude respectivamente; y dedicándose él únicamente a la administración y promoción de Dojo.
Tras una llamada rápida a su hermano notificándole de su inminente participación en la exhibición y afinando los detalles del viaje, Zagato decidió que algo bueno seguramente saldría de todo esto.
Hola!
esta es una pequeña historia que estoy escribiendo para la semana de Hikaru x Lantis. Si leyeron Te, Por favor, sabran de que se trata todo eso.
por ahora espero que disfruten la lectura.
Esta historia es parte de la serie de Mundos Paralelos, sin embargo decidí postearla separada para qu puedan disfrutarla con mayor comodidad.
Datos Utiles:
- Kendo y Kenjutsu son artes marciales japoneses que se basan en el arte de usar una espada. El kenjutsu es la forma original que era usada por los Samurai previo a la Restauración Meiji. El Kendo proviene del kenjutsu sin embargo esta mas orientado como deporte.
- Naginata es tanto el nombre del arte marcial como el arma con el que se practica. Utiliza una especie de lanza y es la forma de defensa personal que le enseñaban a las hijas de los samurai.
Notas:
- Si alguien por aqui es practicante de estas artes y considera que m información no es correcta, apreciaré infinitamente si me lo hacen saber.
