SPOILERS DE 5X24

Anoche, después de ver el final de la temporada no pude dormirme hasta plasmar la conversación que me daba vueltas en la cabeza. Así que escribí esto a las 3 de la madrugada a pesar de que tenía que levantarme a las 7 hoy. Es un oneshot.

La cuestión es que el final me dejó con un poco de mal sabor de boca, para mí tenía que haber terminado así...

Espero que os guste, de todos modos.


-Pase lo que pase, sea lo que sea que decidas,... Katherine Houghton Beckett, ¿quieres casarte conmigo?

Me quedo helada ante la pregunta.

-Rick... - susurro con adoración. Sé lo mucho que le duele el pensar que me marcho y aún así en vez de discutir me pide que nos casemos. Decida lo que decida.

-No, tú tenías razón. Podemos... podemos irnos a vivir a Washington - me dice, aún más serio de lo que lo he visto nunca. - Alexis ya no me necesita y casi no la veo, así que no habrá mucha diferencia, y mi madre seguro que estará encantada de quedarse con el loft - argumenta, creyendo que necesita convencerme.

-Castle... - trato de hablar, pero como siempre que está nervioso habla atropelladamente y más de la cuenta.

-No necesito vivir en Nueva York, sólo te necesito a ti, Kate. Después de Meredith y Gina tenía miedo de que si nos casábamos estropeáramos esto tan maravilloso que tenemos. Pero me he dado cuenta de que soy un cobarde y de que es imposible que me pase de nuevo porque eres la mujer de mi vida - sonrío y le noto relajarse. - Así que, por favor, di que sí y me harás el hombre más feliz del mundo.

-Rick, claro que me casaré contigo. No lo dudes ni un momento - ahora sonríe, se levanta y me agarra de la mano para que yo también me ponga de pie y así poder abrazarme. Nos besamos, y pienso que jamás nos hemos demostrado tanto amor con un beso. Cuando nos separamos me acaricia la mejilla y pone el anillo con cariño en mi dedo. Ambos admiramos en silencio durante unos segundos cómo se ve en mi mano. Se vuelve a sentar en nuestro columpio y me sienta en sus rodillas, noto que va a decirme algo y me adelanto, porque ahora me toca a mí. - No voy a aceptar el trabajo.

-¿Qué? ¿Por qué?

Le he sorprendido.

-Porque nos elijo a nosotros - le digo simplemente.

-No, Kate, no tienes que elegir, siento lo que te dije - agita la cabeza en señal de negación. - Estaba siendo egoísta porque me encanta trabajar contigo. Pero es una gran oportunidad, una oportunidad estupenda. Deberías aprovecharla.

-Si acepto no podríamos trabajar juntos... Y estaría ocupada mucho más tiempo que ahora - argumento.

-Lo sé. Pero no hace falta que estemos juntos las 24 horas del día.

-Y no es sólo eso, los chicos, Lanie... - la 12 es mi hogar. - Tu familia - no es justo que le aleje de ellos.

-Seguro que tendrás compañeros estupendos, podemos venir a Nueva York los fines de semana. Es sólo una hora de vuelo.

-Lo sé - bajo la cabeza y me quedo mirando el anillo, él me coge la mano.

-Kate, sé que quieres ese trabajo. Eres una mujer fuerte y ambiciosa, y me encanta. Acepta ese trabajo porque te va a hacer feliz.

-Sí que lo deseo, Castle - confieso. - Y realmente me he planteado marcharme porque no sabía si te tomabas lo nuestro en serio - quiero que entienda mis dudas, quiero que comprenda por qué me planteaba marcharme.

-Lo sé, lo siento. Te quiero, Kate.

-Yo también te quiero, Rick.

Y nos quedamos mirándonos durante minutos, en silencio, con la única intención de grabar este momento a fuego en nuestro recuerdo, porque no importa si estamos en Nueva York, Washington o el lugar más remoto de la tierra: nos vamos a casar.