Disclaimer: Nada del Universo Avatar me pertenece, salvo la trama a continuación. Los legítimos dueños (y rompedores de mi infancia) son los únicos e inigualables Bryan Konietzko y Mike Di Martino.


Un giro de 360 grados

.: Lin :.

Abri mis ojos de repente cuando el ruido de un portazo retumbo en mi habitación, segundos después tenia a mi odiosa hermanita y a mi sobrina sobre mi de lo mas alegres diciéndome que me levantara. Mis ganas de mandarlas al diablo eran colosales, pero no se me hacia de buen ejemplo con la niña de ojos grises parada en la puerta sonriendo con divercion.

- ¿Cual es tu condenado problema Su? – gruñi mientras me sentaba en la cama y me tapaba la boca para dar un bostezo.

- Yo no tengo ningún problema, la que lo tendrá seras tu si no te levantas ya mismo. – estaba a punto de decir algo cuando mi sobrina me interrumpió.

- Anda tia, ya es de mañana y ahora tenemos un gran trabajo por delante.

Y entonces los recordé. Korra. Kuvira. Mecatanques. Energía espiritual. El Coloso. Y un portal espiritual en medio de una ciudad en ruinas. Diablos, sentí como una migraña nacía en mis sienes antes de tenerla. Le di un empujón a mi hermana que cayo al suelo de rodillas con un estrepitoso sonido, causando la risa de las maestras Aire.

-Pues si quieres que me levante, entonces quítate de en medio.

- Gruñona.

- Infantil.

- Antipática.

- Inmadura.

- Odiosa

- Caprichosa... y yendo al caso, ¿tu hablando de odiosos? Escuchen al burro diciéndole orejón al conejo, niñas.

- Ya basta tia. - Opal trataba de cubrir su boca para disimular su risa, fallando en el intento.

- Pero tu madre empezó.

- Ya, entonces cámbiate y deja de seguirle la corriente. Ikki, mama te quiere en la cocina. Su, Wing y Wei están peleando de nuevo. Opal, Bolin parece perro callejero desde que no te encuentra, el pobre anda de aquí para allá gimiendo y llamándote como si la vida se le fuese en ello. – La Maestra Aire Jinora entro en la habitación señalando a cada una de las mujeres mientras deba los recados correspondientes. – Y Lin, mi padre te esta esperando junto con Mako para comenzar con el recorrido.

Asenti mientras me deshacía de mi pijama y utilizaba metal control para colocar mi uniforme que se ajustaba perfectamente a mi cuerpo.

- ¿Que recorrido? – Y como siempre la chusma que pregunta.

- Es un patrullaje que haremos los escuadrones que están en condiciones de accionar por entre los escombros de la ciudad para verificar si todos han sido evacuados y si no hay victimas fatales o heridas por toda la batalla. Es solo por control, en caso de que haya alguna vida que aun podamos salvar.

- ¿Te puedo acompañar?

- Pues, ahora que lo dices, me vendría bien una mano de metal extra. – Sonrei burlonamente al ver como el rostro de mi hermanita se iluminaba cual niño en dulcería.

.: Tenzin :.

Estaba en el comedor sentado terminando de beber mi te, esperando pacientemente a que la Jefa de Policía se dignara a aparecer por la puerta. Mi hijo menor Rohan estaba sentado junto a mi esposa que intentaba evitar que el pequeño le lanzar a una cucharada de jalea de moras a su hermano mayor Meelo que estaba del otro lado de la mesa haciendo muecas burlonas al pequeño.

Mako se encontraba del lado de la mesa opuesto al mio, viéndome de frente mientras Kai se sostenía un lado de la cara con cansancio y revolvía una y otra vez su tazón de leche. De pronto al joven se le pusieron los ojos como platos y quedo mas despierto de lo que alguna vez lo haya visto. Me gire hacia donde estaba mirando y vi como mis dos hijas se acercaban hablando de algo en voz baja con Opal detrás de ellas sonriendo dulcemente.

Detrás de ellas llegaban las hermanas Beifong. Lin, con su respectivo uniforme y su semblante reservado, caminaba erguida en toda su estatura mientras le comentaba algunos códigos de emergencia que exigía el Presidente Raiko como protocolo en situaciones de riesgo como esta. Suyin, estaba un poco mas relajada escuchando atentamente a su hermana mayor, vistiendo unos pantalones negros y una polera también negra, como de camuflaje que hacían resaltar sus ojos jade.

- Estamos listos para comenzar Jefa. – Mako se irguió y se enderezo frente a Lin .

- Chico, ya te lo dije muchas veces. Este tipo de situaciones por lo general nunca obtiene victimas heridas. Tengo como dato que el 97% de la población a sido evacuada de la ciudad antes de que Kuvira y su ejercito llegara, y del otro 3%, pues no me queda mucho que decir. Tu mismo presenciaste las consecuencias de esta guerra. – Lin señalo el brazo del joven con la barbilla al decir la ultima oración. – Tengo mis dudas a cerca de quien podría haber sobrevivido a la destrucción de las casas y edificios.

- Aun así, con o sin dudas, es nuestro deber velar por la seguridad de los habitantes de Ciudad República... o bueno, lo que queda de ella.

Aun me sorprendía el valor y la entrega que brindaba el ex jugador de Pro Control, aunque es sabido que siempre fue un muchacho responsable y honrado. Soy consiente de todo el peso que el pobre hombre cargaba sobre sus hombros. Un puesto como guardia de seguridad de la única esperanza de reorganización del Reino Tierra. Su lugar como detective profesional en el ámbito policial. El que su hermano menor sea juzgado por sus decisiones de seguir los ideales de la Gran Unificadora. Pero creo que lo que mas le esta afectando es el hecho de que su mejor amiga, el Avatar Korra, se a marchado junto con su compañera la heredera Sato sin decir ni adiós ni hasta luego; esto me hace pensar que todo lo de la operación de revisión pensada por el solo es una excusa para mantenerse ocupado y no martirizarse sobre el porque de esta, prácticamente, huida de las jovencitas.

- Tal vez tengas razón Mako, así que vamos a comenzar con esto de una buena vez para asi terminar con el asunto lo mas rápido posible. Suyin nos acompañara...

- Y Wing y Wei también. – Suyin completo la frase de su hermana quien la miro como si le hubiese salido un tercer ojo.

- Su, son situaciones de mucho riesgo, no creo que llevar a tus niños sea buena idea.

- Dijiste que te hacían falta algunas manos de metal, y aquí las tienes, así que no te quejes.

- De acuerdo, entonces ¿nos vamos? – Bolin apareció de la nada y se poso detrás de Opal colocando su mentón en el hombro derecho de la joven mientras la abrazaba por la cintura. De inmediato se pusieron a cuchichearse cosas entre ellos, y hasta ahí llego mi interés.

- Si, ya es hora. Kai, Jinora, ¿pueden hacernos de refuerzos aéreos? ¿En las azoteas o los edificios mas altos en los que no podemos llegar?

- Claro. – Mi hija y su... "novio"... respondieron afirmativamente de inmediato.

- Y así salimos todos por la puerta para tomar el primer barco que nos llevaría hasta la Ciudad de los Escombros... donde mi vida comenzaría a tomar un giro de 360 grados.


Holis, Holiwis!

Sep... cada vez me estoy acercando mas y mas a la es que este fic lo tengo planeado desde que hace mas de dos meses y al principio lo crei absurdo y me dije "olvidalo, con el tiempo se te olvidara."

Ocurrio que el tiempo paso y la idea seguia ahi, incluso, cada vez se hizo mas y mas fuerte. No me resisti y me puse manos a la obra.

Esto sera un Linzin, pues amo el Linzin... pero tambien abara muchas otras pairings: Bopal, Kainora, Zhurrick, etc.

Advertencia para los Korrasami's shippers:

ODIO ROTUNDAMENTE EL KORRASAMI!

Lo siento pero es mi opinion y quiero que la respeten, si no les gusta, pues por alli arriba tienen el boton de volver.

Para los que sigan leyendo, mencionare a Korra y a Asami, pero no esperen que describa situaciones amorosas ni nada, solo me repugna. No soy homofobica, solo que odio el rumbo que tomo todo esto.

Advertencia para los Kainora's Shippers:

Soy parte de vuestro club, por lo que abran escenas muy dulces y, depende de que rumbo tome esto, podria crear algunos momentos mas intensos.

Advertencia para los Bopal's Shippers:

Tambien me uno a vuestro club, asi que tambien tendran lo mismo que el Kainora pero tal vez no tan remarcado.

Advertencia para los Linzin's Shippers:

Este fic es de ellos, asi que ya sabran lo que habra en cada actualización.

Este capitulo es como un pequeño epilogo, pero la historia en general comenzara en la proxima actualización... que sera mañana.

Besitos... y esperos sus Reviews que son como mi aire para respirar, asi que no dejeis que me muera.