Título general: Héroes, demonios, espías y quimeras.

Los Vengadores son de Disney no sé si afortunada o desafortunadamente, nada de esto me pertenece, sólo me divierto.

Muchas gracias a todos los que leen, dobles a los que dejan comentarios que llenan de alegría mi corazón.

Lo siento… por haber desaparecido.

Esta historia nació por leer algo de Thor Kinkmeme

Que dice así:

[GEN] or Thor/Loki, amnesia!Loki and protective!Thor

(Anonymous)

2011-05-30 09:51 am (UTC)

"(Post-movie, probably even post Avengers-movie). Some super villain has shown up with some mystical device that threatened to destroy the Nine realms as we know it. The Avengers tried to stop the villain and unknown to them, Loki was working on his own also trying to stop the villain so when they finally ran into each other, they reluctantly joined forces to battle the common threat. Ultimately the villain was defeated. When they all reached the core of the device, they tried everything to shut it down but to no avail. The only way to do it would require one person to stay behind to activate the device's self destruct sequence. Loki volunteered for the job and before Thor could object, Loki used his remaining magic and teleported all the Avengers away to a safe distance then set the device to self destruct. The Avengers watched the destruction of the device in a distance with a heavy heart...

Months have passed and Thor was still mourning the death of his brother. One day he came to a small town on some Avengers related business and there at a family cafe ran by an old couple, he saw a man named "Tom" who looked exactly like his brother. When questioned the old couple revealed to Thor that they had found a critically injured "Tom" lying in a field months ago with no memories of his past. So the old couple took him in and treated him like a son. Thor was happy to have found his brother alive but was also conflicted. Thor wanted Loki to regain his memory so they could be brothers again, but here without the memories of Asgard, Loki seemed so happy to be surrounded by people who loved him for being himself and Thor was not sure if Loki would ever be this happy again if he were to regain his memories... Cue lots of angsty internal conflicts with Thor when he observed and interact with his amnesiac brother!

BONUS for any other Avengers interacting with amnesia!Loki and were completely charmed by the much brighter personality than they previously knew!

Sorry long prompt is so very long... *runs back into hiding*"

Fin de notas xD

El héroe villano

Loki había escuchado de ella, una poderosa hechicera, la cual al prohibírsele usar su magia explotó. Era un mito, una historia, una leyenda urbana, pero fue la causa que tuviera instrucción mágica. Odin no deseaba que Loki explotara a Asgard por las nubes; es por ello que Loki sabía que era real, pero jamás creyó que Trovit murió por su propia magia.

Había gobernado Asgard usurpando a Odin, no por mucho tiempo, pero el suficiente para saber que odiaba esto, más de lo que dice odiar a Thor. Al despertar Odin, entregó el reino, quiso escapar, pero el viejo lo puso en la maldita celda.

Loki es paciente, sólo tenía que esperar el momento; pero cuando sintió una energía mágica arrebatadora, supo que no podía esperar más. Sonrió por lo tonto que es el viejo, dejó un doble en la celda, mientras él siguió el rastro de la energía.

Ahora, se encuentra en Midgard, el mundo de los molestos mortales. Para su desgracia se encuentra el New York, se pregunta si podría ser más desafortunado. No necesita encontrar al idiota de su no hermano y su banda de desadaptados. Vuelve a centrarse en su misión, tiene que encontrar a Trovit.

No es difícil, puesto que el aura de la hechicera envuelve Midgard. Maldice su mala suerte, su no hermano ha llegado antes. Se esconde en la esquina de un edificio. Suspira, porque Thor no podrá con todos los trucos de la hechicera.

Ella les está dando una paliza. La observa, es un elfo, rubia, delgada, su vestido blanco sin arrugar, su cabello peinado con una trenza. Se trata de un elfo de la luz. No necesita ser un genio, para comprender que ella está jugando. Pone a los Vengadores contra el piso, con la fuerza de su magia.

Thor puede moverse por su martillo, el cual amortigua la energía invisible, pero el resto está sufriendo por la falta de aire, la compresión amenaza sus frágiles huesos. Loki reconoce el hechizo de Trovit, es aterrador, fue ideado para lidiar contra los guerreros que golpean y luego preguntan, trae una muerte dolorosa y terrible.

Loki sale de su escondite, pone un campo de energía entre él y el hechizo, al proteger a Thor. Trovit sonríe encantadoramente, camina hacia él, lo observa, dice:

— También los escuchas, ¿por qué sigues luchando?

— Hago lo que quiero.

— Mentira. — Ella se acerca al campo de energía, posa su mano sobre él, al iniciar una lucha entre hechiceros. Para el resto es algo inofensivo, pero están muy lejos de la realidad. — Quiere destruir a estas criaturas inferiores. Te lo ordenó, viniste al hacerte pasar por aliado de esas criaturas nefastas; pero seguías sus órdenes. ¿Por qué te detuviste? — Loki se niega a responder. Trovit da una risita. — Estás molesto. ¡Estás molesto! Te hizo creer que se trataba de Odin. — Ella dice con tristeza. — Odin sólo ama a Thor, lo sabes. — Ella extiende su mano, le sonríe. — Deja de luchar, ven conmigo y no volverás a estar solo. Ven, destruyamos juntos a estas insignificantes formas de carbono. —

El campo se desvanece. Loki estira su mano para tomar la de Trovit, siente el anhelo de ser salvado, recuerda aquella voz, lo suave y amorosa, desea tener su promesa. Desea sentir lo que es tener un hogar en verdad. De nuevo se encuentra en la nada, rodeado de estrellas, mientras cae, se desploma, observa aquella mano que puede salvarlo. Escucha una voz lejana, pero aquella voz le asegura que es insignificante.

Una explosión lo saca del trance, puede ver a Iroman con su mano en alto, ha disparado a Trovit. La hechicera mira al mortal, va a matarlo, su distracción no le hacer ver que Loki la ataca con una daga. Logra esquivar el golpe, no sin recibir un corte en su brazo. Ella mira a Loki, le sonríe al aceptar el reto.

Los Vengadores observan a los hechiceros combatir, son rápidos, expertos en el combate, además de sus hechizos salir disparados en todas direcciones. Autos, edificios alcanzados sólo se desvanecen, arden o desploman. Thor usa su martillo para protegerlos.

El Capitán América no puede dejar de sentir esa opresión en el pecho, ahora está seguro que Loki les permitió ganar. Tony graba la pelea, obtiene la mayor cantidad de datos posibles, algo no está bien, hay un gran problema ante él que no puede ignorar. Ojo de Halcón sigue odiando a Loki, pero al verlo combatir contra esa mujer, sus movimientos, la velocidad que le es casi imposible de seguir para disparar a alguno, le confunde por qué Loki no los mató a todos.

Thor no tiene tiempo para pensar, sólo trata de golpear cuanto hechizo viene contra ellos. Jamás había visto a Loki pelear así, si fue impresionante contra los elfos oscuros, esto no se compara.

Loki da un salto, esquiva un hechizo, mientras se deja caer elude los otros ataques que vienen. Sabe que es el momento, necesita saber dónde está el núcleo de la hechicera. Ambos se dan un puñetazo al pecho, mientras sus energías los lanzas en direcciones contrarias.

La hechicera desaparece, junto a todo lo convocado. Los vengadores y Loki quedan de pie, a la mitad de una de las calles de la gran manzana. Loki se siente desfallecer, la hechicera le robó su energía con cada golpe intercambiado, sonríe, porque al menos ella no sabe lo que se proponía.

Los vengadores lo rodean, ellos lo ven, no tiene tiempo para ellos. Necesita reagruparse, hacer una estrategia. No va a decirlo en voz alta, pero le gustaría que Thor fuera su amigo, poder confiar en alguien, pero está solo. Respira profundo, se obliga a mantenerse erguido.

Thor siente la esperanza anidar en su pecho. Loki vino en su ayuda. No debería estar tan feliz, debería desconfiar, pero no puede evitarlo; si pelean juntos como en los viejos tiempos ganarán. Observa a su hermano, lo mira esforzándose para recuperarse. Se acerca y Loki recupera la compostura. Lo llama:

— Hermano… — Nadie puede agregar algo, puesto el bromista se ha marchado.

Thor siente su ánimo decaer. La voz de Tony lo saca de sus pensamientos:

— Ricitos de Oro, ¿de qué color son los ojos de tu hermano?

— Verdes… — Thor suspira con tristeza. — Los más verdes que hay… — Viuda negra se acerca al hombre de acero, lo interroga:

— ¿Por qué?

— Regresemos a la torre. —

Los vengadores así lo hacen, regresan a la torre, aunque el último en moverse es Thor, quien sigue mirando hacia donde Loki estaba, mientras la lluvia sigue cayendo.

Loki, por su parte, aparece a la mitad de una estancia. Se alegra haber comprado ese apartamento hace mucho tiempo. Se deja caer en la cama, necesita dormir, debe recuperar su fuerza.

En la torre de los vengadores, todos reunidos en la sala. La proyección muestra una imagen de Loki durante el ataque, Tony señala a los ojos al indicar:

— Miren esto. —

Aparece otra imagen comparativa de ese día. Loki no parece demacrado, no hay ojeras, parece tener dieciocho años, sin embargo, la diferencia más notable es el color de los ojos. En el ataque parecían azulosos, mientras en la imagen reciente son increíblemente verdes. Tony dice con orgullo:

— Escuchen esto. —

Aparece la imagen del elfo, sus palabras se repiten:

"Quiere destruir a estas criaturas inferiores. Te lo ordenó, viniste al hacerte pasar por aliado de esas criaturas nefastas; pero seguías sus órdenes. ¿Por qué te detuviste?"

Tony da un trago al vaso que traen en su mano. Comenta al señalar al elfo:

— Nos dio una paliza, incluso Ricitos de oro tuvo problemas. — Las imágenes de la batalla de los hechiceros aparecen. — Sin embargo, él pudo enfrentarse a ella. —

Ojo de halcón cuestiona con irritación:

— ¿Insinúas que el bastardo es inocente? — Tony responde:

— Al verlo hoy, no lo sé. — Viuda Negra comenta:

— Es mujer es enemiga de Loki. Tenemos un enemigo común, podríamos hacer una tregua. — Ojo de Halcón se levanta al decir:

— Jamás. — Se levanta al marcharse.

Bruce mira al capitán al preguntarse:

— ¿Qué opinas?

— No lo sé. — Mira a Thor, quien antinaturalmente se ha mantenido en silencio, cuestiona. — ¿Cuántos años tiene tu hermano? — Thor mira distraídamente a Steve, responde aun mirando las imágenes que se repiten:

— Ciento ochenta mil años Midgard. — El capitán vuelve a intentarlo:

— Si Loki fuera un humano, ¿cuántos años tendría?

— Casi dieciocho. — Thor se levanta, al decir:

— Me retiro mis amigos. —

Viuda Negra va a buscar a Ojo de Halcón. Tony toma la botella al murmurar:

— Un niño nos pateó el trasero. —

Bruce ignora a Tony, mientras se escuchan sus comentarios de fondo. Mira al capitán al cuestionar:

— ¿Qué sospechas capitán?

— ¿Qué pasaría si Loki hubiera estado bajo la influencia de algo?, ¿qué seríamos nosotros? — Bruce prefiere no pensar en ello.

— Capitán, puede ser una coincidencia, tal vez él sólo nos engaña.

— Bruce, piensa en esto. Thor siempre cuenta cosas maravillosas de Loki, contrario a lo que hemos visto. ¿Crees que Loki es como Thor nos cuenta o sólo nuestro amigo idealizando un pasado que no ocurrió? — Bruce responde con calma:

— Espero que se trate de lo segundo. —

Los siguientes días son difíciles para los Vengadores. Su nuevo némesis juega con ellos, les hace daño, mientras trae destrucción inimaginable. No utiliza un ejército, sino magia, energía pura la cual destruye ciudades enteras. Todos sus esfuerzos son infructuosos, las nuevas máquinas de Tony no parecen ser rivales para la magia. Él único que ha logrado oponer resistencia es Thor.

Thor logra rozar el hombro de la hechicera. Ella muestra ira, extiende su mano, sonríe, fija su mirada azulina sobre el príncipe de oro, va a desaparecerlo para siempre. Ve a Thor esperar con su matillo listo, tal como quiere. Lanza su hechizo, pero este se devuelve, logra eliminarlo antes de ser tocada por él.

Thor ve ante él a Loki, quien lanza un espejo hacia la hechicera. Intenta decir algo, pero él ha corrido para pelear una vez contra la hechicera. Trovit disfruta de pelear con Loki, él es poderoso, inteligente, toma cualquier oportunidad, no va por ahí dando palabras sobre ser felices, estar en paz, no pelear; él hace lo que tiene que hacer.

Ella le dice con felicidad:

— Así ser hace hermano. — Él le dice ferozmente:

— NO TENGO HERMANOS. Ni familia u hogar. — Ella le da una risita:

— Nosotros somos tus hermanos, tu familia. Te quiere, lo sabes. — Loki se ríe de ella, sabe a dónde va esta conversación:

— Todos los que me aman mueren. — Ella siente un golpe por la espalda, cae bocabajo contra el piso, mientras lo escucha a su oído:

— Así como tú morirás. —

Ella siente la magia comenzar a destruir su núcleo. Grita por el dolor que le causa. Intenta suplicar pero se ha quedado sin aire. Sabe que será su fin. El dolor se detiene de pronto, mientras ella se sumerge en la oscuridad.

Loki sigue esforzándose para eliminar todo el núcleo de Trovit, siente su energía ser observa y luchar contra la de la hechicera. Falta poco, cuando termine quedará a merced de los Vengadores, quienes lo regresarán a Odin, quien seguro lo matará. Intenta ser sincero con él, no mentirse, no decirse que desea vivir, porque le duele saber que se ha quedado sin nada. Lo decide, eliminará su núcleo junto al de Trovit, nadie llorará, no habrá un funeral, se convertirá en lada. Como dijo Odin, su derecho de nacimiento es morir.

Alguien lo sostiene, escucha una voz amable suplicar:

— No me dejes… no te soltaré jamás. —

Loki se incorpora, mira a la persona que está junto a él, a quien le agarra el hombro. Se trata de Miguel, un muchacho pelirrojo, con un dragón tatuado en su mejilla derecha, con enormes ojos azulinos, como de costumbre viste de cuero negro. Ambos se abrazan con desesperación. El pelirrojo besa el cabello de Loki, al decirle:

— Está bien. Estaremos bien. — Loki asiente. — Reinicia el núcleo de Trovit. —

Loki rompe el abrazo, observa al pelirrojo con sus ojos azulinos. Niega con su cabeza. Miguel insiste:

— Es nuestra hermana.

— ¡NO!

— Loki dime qué pasa. ¿Por qué sigues defendiendo a los mortales? —

Loki toma las muñecas de Miguel. Ambos comienzan a hablar. Los Vengadores observan la escena, aunque no escuchan lo que dicen cuando se toman las manos. Steve mira a Thor, puede ver el dolor impreso en el rostro del rubio. Tony acusa:

— Los ojos de Loki son azulinos de nuevo. — Los nudillos de Thor se vuelven blancos al agarrar con fuerza su martillo. Dice con ira:

— ¡Él está hechizando a mi hermano! —

Thor se lanza contra aquel que ha osado engañar a su hermano. Alza su martillo al dar su grito de guerra. Golpea con toda su fuerza, pero es detenido por una barrera verde. Escucha a Loki gritar:

— ¡Corre hermano! —

Thor no lo dejará así. Siente la ira llenarlo, la envidia, los celos. Su hermano le llama a otro "hermano" con ese amor que sólo era para él, con la suavidad y la felicidad que no ha sido dirigida a él en decenios.

Miguel toma a Trovit al desaparecer. Loki siente su magia fallar, el campo energético cae. Ve a Mjolnir venir hacia él, está muy cansado, usó mucha energía para intentar acabar con Trovit y luego para salvarla. No le importa, recibe el golpe, el cual cimbra su ser, se desploma de espaldas al ser tragado por la oscuridad. Ahora no le importa, porque Miguel está bien, lo creyó muerto.

Loki lo recuerda, despertó, gritó de dolor al sentir la herida en su ser. Se encontraba abandonado en el mundo oscuro. Intentó sentarse, pero le fue imposible, comenzó a forzar su respiración. Miró su entorno, la capa de Thor ondeaba lejos, sobre el cadáver de aquel que mató a su madre. Rio sin humor, Thor prefirió dejar su capa sobre el asesino de su madre, que sobre él, para que todos supieran que el magnánimo Thor vengó a su madre.

Sintió las lágrimas correr por sus mejillas, porque Thor lo usó. Thor no lo visitó en su tiempo en la cárcel, sólo se acordó de él cuando necesitaba algo, como siempre había sido. Miguel apareció, con su sonrisa, le ayudó, escaparían, se irían lejos. Pero fueron emboscados.

Miguel le dio parte de su energía, lo mandó a Asgard, mientras el pelirrojo se quedó atrás. Loki se disfrazó de guardia, corrió con Odin para decirle que Loki había muerto. El viejo cayó en el sueño de Odin, así que lo escondió, se hizo pasar por Odin para buscar a Miguel, pero no lo encontró.

Abre sus ojos, ve una molesta luz blanca sobre su rostro. Intenta cubrirse con su mano, pero está atado. Observa que está esposado con los supresores mágicos. Tiene el bozal. No podía esperar menos de los amigos de Thor. Es igual que en Asgard, los amigos de Thor, siempre intentarán sacarlo de la jugada. Sólo esta vez les hará felices. Se levanta, se vuelve intangible por un instante, salta de la camilla, al ser libre.

No tiene tempo para los Vengadores. Sin embargo, ir sólo será más difícil, tiene que encargarse de Trovit y ese viejo artefacto mágico. Si hace ambas cosas morirá, si logra manejar a los Vengadores como antes, si ellos hacen el trabajo sucio, podrá vivir e irse con Miguel.

Steve aparece, el capitán lleva su escudo y su traje azul. Habla lentamente, como si hablara con un niño:

— Loki, alguien te ha estado controlando. Guarda la calma, vamos a hablar. — Loki se ríe de él:

— ¿Hablar mortal insufrible?

— Loki, tu mente no está clara… —

El capitán se da cuenta que Loki está buscando como escapar.

— No podrás escapar. —

Loki sonríe, corre a través de Steve, de las paredes, pasa frente a los vengadores burlándose de ellos. Salta frente a Thor, está cerca de las ventanas. Se detiene súbitamente. Ante él aparece una imagen e Miguel, quien le habla en una lengua extraña. Loki da un paso al frente mientras la visión le da algo:

— Juntos, lo haremos juntos.

— Lo haremos hermano… pero necesito que sigas vivo. Estaré bien. Te quiero Loki. —

Loki siente algo en su nuca, lleva su mano al lugar, arranca de su piel un dardo, antes de caer inconsciente. Despierta esposado a una silla, sonríe ante la estupidez de sus captores. Finge que las cadenas lo detienen. La araña está ahí, ella le dice sin miramientos:

— Tenemos un enemigo en común, pero no confiamos en ti. — Loki se burla de ella:

— Pero no tienen alternativa. —

Ella lo observa, busca leerlo pero no puede. Pone el papel sobre la mesa, señala lo escrito al cuestionar:

— ¿Qué dice?

— Es una carta de amor de una de mis admiradoras. —

Ella sigue intentando, pero él responda cosas absurdas, se burla, no cae en las trampas, no revela información. Esta ocasión no está cansado. Thor entra, le dice:

— Hermano… — Lo que se necesitaba para que Loki reacciones violentamente. Se levanta al romper las cadenas, le grita:

— ¡NO SOY TU HERMANO HIJO DE ODIN! Me abandonaste en Svartálfaheim, para que muriera cuando ya no me necesitabas.

— No Loki, él te está engañando. Ese tipo de pelo rojo, él…

— ¡MENTIRA! Miguel me ayudó a escapar del Chitauri y me rescató de Svartálfaheim. Él ha sido más mi hermano este tiempo que tú durante siglos.

— ¡Yo soy tu hermano!

— ¡NO! Jamás me quisiste, jamás me escuchaste, siempre has preferido a tus amigos. ¡Es mi hermano de armas! ¡Mi hermano de batalla! ¡Mi único amigo!

— Lady Sif y los tres guerreros, son nuestros amigos.

— No, son SUS amigos. —

Loki está por irse, cuando el capitán América habla:

— Si peleamos juntos nadie tiene que morir. Tu hermano… — Loki mira al capitán con sus ojos verdes. — Él estará triste si mueres. — Loki asiente, vuelve a sentarse en la silla, cuestiona al ignorar a todos los demás:

— ¿Qué quieres saber Capitán América? —

Steve se sienta frente a Loki, al dar una señal para que los demás los dejen a solas en la habitación. El capitán se arriesga:

— ¿Por qué nos atacaste?

— Era necesario. — No hay más. Steve suspira, debe hacer las preguntas adecuadas. — Jamás harás las preguntas adecuadas mortal. Jamás piensan más allá del árbol que está frente a ustedes, no pueden ver el bosque. — Loki sonríe, pone sus manos sobre la mesa al asegurar. — Sin juegos, sin detalles. Esto comenzó cuando los humanos vivían en cuevas y los gigantes de hilo invadían este mundo. Hubo una guerra, al final de ella, Odin me encontró abandonado, me llevó a Asgard, era su seguro político, me educaría para ser una pieza política. Él me hizo creer que era mi padre, siempre confié en él, le creí. Thor y yo éramos amigo reíamos juntos, jugábamos, hasta que él encontró alguien mejor, me quedé solo. Todos aman a Thor, pero no me importaba al inicio, porque también le amaba más que a todos. Sin embargo, Odin siempre me culpaba por lo que hacía Thor, él jamás me amó. Sin embargo quería que me amara. Odin decidió darle el trono a Thor, pero él no estaba listo, intenté advertirle y me reprendió al ordenarme saber mi lugar. Thor necesitaba tiempo, tiempo para aprender, para comprender la vida más allá de la guerra. Ayudé a unos gigantes de hielo a irrumpir, sabía que el destructor los detendría, Thor no sería coronado y tendría más tiempo. — Sonríe sin humor. — Fui tonto, estúpido por tener fe en Thor, por amar a Odin y a Asgard. Sin importar cuánto supliqué, mis palabras Thor se encaminó a Jötunheim para declarar la guerra. Odin apareció, nos llevó a Asgard, desterró a Thor, no quería que Thor fuera desterrado. Me enteré que mi vida era una mentira, pues soy un gigante de hielo, que Odin recogió como premio de guerra, discutimos y el viejo se fue a dormir. Mi madre me nombró rey interino. La voz me decía que debía destruir Asgard, si yo no lo hacía vendría, destruiría Asgard con sus manos. —

Loki mueve rápidamente sus ojos, como si buscara alguien que lo fuera a delatar por decir la verdad. Luego continúa:

— Recordé lo que ustedes hicieron, en una de sus guerras, cuando las bajas eran altas, las medidas necesarias extremas. Nadie sabía que Bifrost podría ser un arma, si le mostraba a los nueve y a la voz que Asgard no estaba indefenso, si terminaba con la guerra antes que iniciara. Sería mi Hiroshima y Nagasaki, destruiría Jötunheim, mostraría a Odin que le amaba y era fiel a Asgard. Necesitaba tiempo para cargar el Bifrost, así que vine aquí, le dije a Thor que Odin había muerto y era su culpa. Él se entristecería unos días y después regresaría a la batalla como siempre. Sin embargo, sus amigos intervinieron, tuve que mandar al destructor. Él no mataría a Thor, lo dejaría herido o él mostraría que es digno. La voz se burlaba de mis intentos inútiles, de mi estupidez. Quería pelear junto a Thor, luchar contra aquel que emerge del vacío. Maté a mi padre biológico por Odin, activé el Bifrost contra Jötunheim. Thor, después de haber intentado causar una guerra, luchaba contra mí para detenerme. ¿Por qué? Porqué una mujer mortal, una mortal lo hizo recapacitar lo que no logré en siglos. Lo comprendí, Thor es como Odin, me usaron, me engañaron, jamás me amaron, nunca me escucharon, sólo fui su herramienta. Peleamos, él destruyó el Bifrost. Odín sostuvo a Thor, Thor me sostenía. Le dije a Odin que pude haberlo hecho, la paz duradera, por él, por todos. Él dijo "No, Loki". Miré a Thor y a Odin. Odin me odiaba, Thor me odiaría cuando supiera lo que soy, sería juzgado por traición y ejecutado mientras los amigos de Thor irían sin castigo, no tenía un hogar, no tenía familia, sólo era una reliquia rota. Siempre habían decidido por mí, si moraría al menos tendría control sobre ello. Me solté, caí al vacío. —

Loki hace una pausa, se estremece al recordarlo. Sigue:

— La voz, me decía que debíamos limpiar los nueve. Los Chitauri me encontraron, querían información de los nueve. Me torturaron. Gritaba por Thor, por mi madre, por Odin, por alguien para que me salvara. Pero todos me abandonaron. Era el castigo por mis acciones. La voz me dijo que mi hermano me explicaría todo, él me diría porqué debíamos salvar Midgard de los mortales. Miguel apareció la siguiente noche, cuando los Chitauri me dejaron caer en la celda. Él me escuchó, sin horror como tú Capitán América. —

Loki se ríe con suavidad, con diversión.

— Miguel me dijo lo que los mortales hacen a Midgard, cómo lo destruyen. Mientras él hablaba, recordé una de mis visitas aquí. En un parqué encontré a un hombre, el cual echaba veneno a las plantas, los pequeños hijos de Midgard morían, intenté detenerlo. Pero él me dijo Hipee. Me dijo que las plagas deben morir. Le pregunté la razón, si todos son hijos de Midgard. Él me dijo que cuando eran muchos, no dejaban las plantas progresar, me preguntó si me gustaba el jardín. Le dije que sí, no eran tan bonito como el de mi madre, pero era hermoso. Él me dijo que si quería seguir viendo un jardín así las plagas debían morir. Había similitud entre lo que me decía Miguel y lo que me dijo el mortal; así que si quería ver el jardín las plagas deberían morir. Me tomó una semana convencer al Chitauri de mi traición a Asgard. Miguel se ofreció a ser el malo, me negué, quería ver a Thor, deseaba ver a mi madre. El plan era simple, yo sería una distracción, traeríamos al Chitauri aquí y los mataríamos a todos, con la lágrima del universo. Llegué aquí, mientras tenía a los mortales… — Hace comillas con sus dedos. — "bajo mi control" hablé con ellos. Llegué a la conclusión que no debían ser eliminados. Hable con Miguel, trazamos un nuevo plan, teníamos que asegurarnos que ustedes ganaran, sin que nadie sospechara que fue trampa. Fui a Alemania para agradecerle a aquel hombre por sus enseñanzas; hablé con la voz, le expliqué lo que pensaba y prometió reflexionar al respecto. Lo demás ustedes lo saben. — El Capitán América interroga:

— ¿Qué dice la nota?

— Son las coordenadas de la Lágrima del universo. Está aquí, ya fue activada, está reuniendo energía, para eliminarlos a todos.

— ¿Cómo lo detenemos?

— Una vez activada, puede ser desactivada cuando tenga toda su energía. Pero debes neutralizar a la hechicera antes. —

El Capitán América sale. Stranger está ahí junto al profesor X, pero no está Thor. Ambos confirman que Loki cree decir la verdad.

Thor no pudo terminar de escuchar, salió de la habitación cuando Loki relataba su caída. Jamás se dio cuenta, pensó en ello, pero jamás lo ha comprendido. Nunca ha comprendido a Loki, le duele saberlo, le hiere que su hermano no sepa que lo ama.

Stranger dice lo que nadie quiere escuchar:

— Necesitamos a Loki en el equipo. Él se enfrentará a la hechicera, mientras yo desactivo el artefacto. —

Los tres días transcurren con calma, Loki no sale del cuarto de interrogatorio, permanece ahí meditando, reparando su núcleo, necesitará todo su poder. Puso un campo de energía, para que nadie lo moleste, no necesita juicios, prejuicios, venganzas, mentiras de Thor,

Thor pasa los tres intentando entrar, gritando contra la puerta y ventanas transparentes, suplicando por perdón, vociferando maldiciones de manera alternada. No le importa lo que sus amigos piensen, sólo quiere recuperar a su hermano.

El momento llega, Loki aparece en el avión, da las coordenadas, se sienta al cerrar sus ojos y aislarse del mundo exterior. Él tiene que detener a Trovit, el resto corre a cargo de su no hermano.

Los vengadores llegan a África, a una vieja base abandonada. Trovit los recibe, pero Loki la enfrenta. Ellos continúan, hasta encontrar el artefacto, el cual es protegido por Miguel.

Thor se enfrenta a aquel que le ha robado a su hermano, le acusa:

— Tú, tú me has robado a Loki.

— No puedo robar a una persona. Él no pertenece a nadie.

— ¡ES MI HERMANO! —

Thor golpea con su martillo, mientras Miguel se defiende con una espada. Thor es fuerte, pero Miguel es rápido.

Loki golpea a Trovit en el estómago, ella le lanza un hechizo que lo lanza por los aires. Ambos sonríen, pues no se darán por vencidos.

Los vengadores enfrentan seres humanoides que salen de las sombras. Mientras Stranger lucha por vencer a la Lágrima del Infinito.

Loki recibe un puñetazo, pero él la toma del brazo, pone sus manos sobre la espalda de la hechicera al bloquear su magia. Ella cae inconsciente.

Thor lanza a Miguel contra Stranger accidentalmente, eso produce que el artefacto se vuelva inestable. La lágrima lanza una onda de energía. Miguel protege a los mortales, siendo herido gravemente.

Loki corre hacia Miguel, se arrodilla, lo toma entre sus brazos. Está débil, intenta curar a su amigo, pero le es imposible. Le pide:

— Resiste Miguel. ¡Mírame! — Miguel parpadea, le sonríe, acaricia la mejilla de Loki al mancharla con sangre, le dice:

— Siempre… te protegeré… Tom… —

— Grandísimo idiota. No soy tu hermano.

— Eres Tom… eres mi hermano… —

Miguel cierra los ojos, al dejar dedicar con su último aliento una sonrisa para Loki. Loki grita al caer las lágrimas por sus mejillas. Levanta el cuerpo de Miguel, le grita a la lágrima:

— ¡DICES QUE SOMOS TUS HIJOS! ¿POR QUÉ NOS HACES ESTO? ¿POR QUÉ? ¿POR QUÉ? —

Una copia de Odin aparece, pero no se viste de dorado sino de plata, tiene ambos ojos. Limpia las lágrimas de Loki, le dice con suavidad:

— Era su destino…

— ¡NO! ¡REVÍVELO!

— Loki, él lo decidió.

— ¡ERES COMO TODOS! No me escuchas. — El infinito sonríe, le dice:

— Soy tu padre, pero no puedo cambiar este final. Pídeme otra cosa.

— Que él sea feliz. Llévale con su hermano. Con su verdadero hermano.

— Eso no cambiará este final.

— ¡No importa! —

El infinito toma entre sus brazos a Miguel, el lugar cambia. Están a la orilla del mar, Miguel está ahí, viste pantalones negros, una camisa de holanes, junto a él, en la arena yace su espada, mientras él abraza el cuerpo de su hermano al llorarle. El cuerpo de Miguel, del futuro se desvanece. Tom abre sus ojos verdes, es igual a Loki. Miguel grita de alegría. La escena se desvanece, para regresar al presente. El infinito pide:

— Libera a Trovit. — Loki hace un ademán de su mano. — Ven con nosotros, deja a los mortales morir.

— No.

— Sabes que desaparecerás.

— Nadie llorará por eso. —

El infinito abraza a Loki, al desaparecer. El hechicero va hacia el artefacto, le dice a los Vengadores:

— Deben irse si quieren vivir. — Thor le dice:

— Loki, yo…

— No todo se trata de ti Thor. —

Thor da un paso, pero están en otra parte. Escuchan la explosión, caen al piso por la onda expansiva. Ven un vértice luminoso, verde, abrirse, tragarse toda la energía al formar una columna y desaparecer.

Thor vuela hacia allá, ha quedado un cráter, distingue el cuerpo de su hermano, va hacia él. Pero antes de llegar, lo ve desintegrarse en brillos verdes hasta no dejar rastro. Se arrodilla, se siente derrotado. La lluvia cae copiosamente, grita, es peor que cuando perdió a Mjolnir, se siente vacío.