Disclaimer: Pokémon no me pertenece y con pokémon quiero decir a sus personajes y demás dicho esto no violo ninguna ley de derechos de autor.
Fanfiction: Pokémon Sol & Luna: A side not so dark.
¿Puede a ver un "felices por siempre" en una historia llamada "Pokémon dark side", ¿Qué pasaría si ahora les tocara vivir experiencias a los hijos de Ash y Serena? ¿Qué ocurriría si ahora los hijos de Ash y Serena fueran quienes salvarían al mundo después de 12 años? Una nueva región, nuevas aventuras para los hijos de Ash y Serena ¿Qué ocurrirá en el transcurso de su viaje? Para responder a todas estas preguntas hay que leer esta historia…
Capítulo 1: Derrotado.
"Las lecciones que no traen consigo algo de dolor no valen la pena, después de todo nadie puede obtener algo sin haber sacrificado nada a cambio… pero una vez que se supera ese dolor se gana un corazón lo suficientemente fuerte como para ya nunca más ser vencido, si un ¨corazón de acero¨"
Un mes había pasado desde que el hijo de Ash y Serena comenzó su viaje pokémon y como compañero de viaje había escogido a Froaki, actualmente contaba con 3 pokemon: Swablu, eevee y por supuesto froaki este último no le gustaba ir en su pokebola así que siempre acompañaba a su entrenador y le gustaba estar en su cabeza o en su hombro. En el tiempo en que Sato emprendió su viaje se hizo de 2 medallas derrotando a Violeta y a Lino ahora su misión era derrotar a Corelia aunque este era su tercer intento…
—¡Eevee bola sombra! — exclama Sato el pequeño pokemon color café estaba creando una bola oscura pero fue entonces que Corelia uso su ultimo recurso. —¡Lucario megaevoluciona ahora! — y en segundos el pokémon se transformó en su etapa mega y fue directo a atacar a eevee quien había lanzado la esfera directo a este pokemon pero lucario hace haz de su ataque hueso óseo y lanza la bola oscura como si fuera una pelota de beisbol. —¡Lucario esfera aural! — ordeno Corelia y el megapokemon le arrojo una esfera aural tan fuerte a eevee que lo lanzo a una de las paredes del gimnasio y acto seguido cae mal herido al piso. —¡eevee! — exclamo Sato y fue corriendo hacia su pokemon se puso de rodillas y lo sujeto en brazos. —Gracias amigo… hiciste tu mejor trabajo — le susurro pero en el fondo de su corazón Sato estaba desecho ¿Enserio? 3 veces y aun no podía derrotar a Corelia.
La entrenadora especializada en pokemon tipo lucha se acercó a Sato. —Hiciste un trabajo maravilloso Satoshi se ve que has mejorado bastante como entrenador pokemon — le dijo al tiempo que le ofrecía una mano para ayudarlo a levantarse pero este negó su ayuda y se puso de pie solo. —Si realmente mejorara te abría derrotado esta vez Corelia — le dijo, Corelia lo miro y entendió su situación, el chico tenía el autoestima por los suelos. —Satoshi no puedo prometer que el camino como entrenador pokemon es fácil, todos pasamos por este tipo de situaciones pero es trabajo de nosotros tomar lo mejor y aprender de ellas — le dijo seria, Satoshi simplemente la miro y agradeció sus palabras acto seguido salió del gimnasio y fue directo al centro pokemon.
El joven de cabellos castaños después de curar a sus pokemon no tenía idea de que debía hacer, abrió su estuche de medallas y miro las dos primeras aun le faltaban 6 para poder enfrentar a su padre…
Cerro el estuche y dejo escapar un suspiro, froaki quien estaba a un lado de él, miraba a su entrenador tan confundido, en este punto Satoshi y froaki estaban sentados en una banca donde el joven se había tapado los ojos con su brazo derecho ¿realmente era su destino ser un entrenador pokemon? Sentía que era un asco como entrenador…
Sato siente como froaki se sienta en su regazo y le pega su cabecita, Satoshi lo mira y le regala una sonrisa triste. —Lo siento amigo… es que yo… no sé qué hacer — confeso y abrazo fuerte a froaki, el pokemon le regreso el gesto, su entrenador lo necesitaba y estaría ahí para él.
Unos minutos después Satoshi tomo una decisión que no le importaba como le afectara lo había decidido: Dejaría de ser un entrenador pokemon. —Es hora de volver a casa amigo — le dijo a Froaki y empezaron un camino para irse a pueblo Mosaico.
0o0o0o0o0
Mientras tanto en el hogar Ketchum se encontraba Serena tendiendo la ropa y al mismo tiempo conversaba con su hija. —Ya te dije Selene no puedes iniciar tu viaje pokemon aun — le dijo al tiempo que aceptaba una pinza para ropa que le pasaba su hija para colocarla a una sábana con estampado de chicoritas que había tendido. —Pero madre… ya tengo 10 años — le respondió la niña quien tenía cabellera oscura hasta los hombros y sus ojos eran de un azul precioso, vestía un short verde y una blusa holgada con floreada además en su cabeza traía un gorrito rojo. —Selene te he dicho que los viajes pokemon en Kalos siempre inician cuando cumples 11 años — le explico mientras le extendia su mano para otra que le diera otra pinza y la niña se la dio. —Pero mamá… ¡estoy lista para ser la mejor entrenadora pokemon y vencer a papá en el alto mando! — dijo emocionada la pequeña.
Nadie dijo que ser padre era fácil pero Serena estaba sintiendo que se le complicaba con lo terca que era su pequeña Selene a quien le pusieron el apodo de Luna y quien le puso así fue el mismo Satoshi, el hermano de Selene siempre le decía que ella era la luna y él era el sol, eran muy unidos.
Selene se sentía aburrida sin su hermano, no tenía mucho que hacer más que ayudar a su madre y escuchar las batallas que tenía su padre y de vez en cuando podía jugar con los pokemon que su padre usaba para las batallas de determinado día. Serena y su hija entraron a la casa para preparar la comida eran alrededor de las 3 de la tarde cuando escucharon que se abrió la puerta principal mientras ellas estaban en la cocina. —¿Tu padre habrá llegado temprano hoy? — pregunto Serena aunque normalmente Ash llegaba a las 6 o incluso 10 de la noche (habían tantos entrenadores que querían el título de campeón).
Selene fue a ver quién era y vio a su hermano en el marco de la puerta. —Sato…
Susurro, el joven la miro unos segundos y le regalo una sonrisa pero Selene no era tonta, esa sonrisa tenía más tristeza que felicidad. —Hola Luna.
—Hija si era tu pa… — Serena corto su oración cuando se asomó desde la cocina y vio a su hijo Sato. —Hijo…
0o0o0o0o0
El joven se había limitado a hablar sobre su decisión solo dijo que quería estar solo en su habitación y ni siquiera Luna pudo hablar con él, Serena fue rechazada por su propio hijo para hablar eso le dolió pero debía entender que quizás su hijo si necesitaba estar solo y que esto se arreglaría de la mejor manera, la noche callo y llego Ash Ketchum a casa. —¡Hola familia! ¡ya llegue a casa!.
Selene rápidamente lo recibió con abrazo. —¡Padre! — exclamo y Ash correspondió el abrazo. —Hola princesa ¿Cómo está todo en casa? — le pregunto, Selene se soltó del abrazo y lo miro seria. —Sato regreso de su viaje y… ha estado encerrado en su habitación…
Ash trato de analizar lo que su hija le dijo ¿Sato había regresado de su viaje? Después miro a Serena en el marco de la puerta y con los brazos cruzados. —Cariño tenemos que hablar — le dijo ella, Ash asintió y le propuso a Selene a que jugara con sus pokemon, la niña contenta tomo las pokebolas y salió al patio para jugar. Minutos más tarde Serena le contó a Ash su teoría sobre de que Satoshi tal vez haya sido derrotado de una manera que hizo que sus ánimos bajaran demasiado, esto le trajo recuerdos a Ash en alguna ocasión él también había dudado de sus capacidades como entrenador pokemon y no solo le paso una vez fueron muchas… pero pudo salir adelante.
0o0o0o0o0
Ash entro a la habitación de su hijo y lo miro acostado dándole la espalda. —No quiero hablar con nadie papá— le dijo el joven de cabellos castaños, Ash se acercó y tomo asiento en la cama de su hijo. —¿Tuviste una batalla y te hicieron polvo verdad? — le pregunto en eso Satoshi se quedó callado ni siquiera se inmuto. —Hijo… no puedes pasarte la vida lamentando el haber perdido con un entrenador y que eso te afecte al punto de querer dejarlo— le dijo Ash tranquilo y en eso su hijo se giró hacia el pero igual tomo asiento en la cama. —¿Tu que sabes? A ti nunca te han derrotado…
Ash solto una pequeña risa. —Hijo mio me han derrotado inumerables veces pero ¿Qué hago? No me lamento, aprendo de esas derrotas y me hago mejor entrenador pokemon, uno no siempre puede ganar— le explico pero Satoshi no quería ceder. —Yo… luche 3 veces con Corelia y en las tres me derroto ¡es la líder numero 3! ¿Cómo se supone que me haga mejor entrenador si no puedo pasar a la líder de gimnasio 3? — le dijo Sato algo tenso a su padre, Ash lo miro unos segundos. —Bueno es que Corelia ha mejorado mucho y son años de experiencia en batallas hijo mío, tú apenas estas iniciando tu camino como entrenador pokemon.
0o0o0o0o
Tanto Ash como Serena están preocupados por su hijo, ambos ya estaban acostados en su cama y Ash la tenía abrazada mientras miraban la televisión en volumen bajo. —¿Crees que Satoshi este bien? — le pregunto su querida esposa, Ash asintió. —Tiene que aprender que si lo derrotan no es el fin del mundo… Un entrenador pokemon tiene que tomar lo mejor de estas experiencias y seguir adelante no quedarse estancado.
Serena asintió pero no podía evitar sentir dolor por su hijo.
0o0o0o0o0
Al día siguiente Serena visito al profesor Ciprés y Diantha, les conto sobre lo que le paso a Satoshi y agrego que no sabía qué hacer. —Un consejo de ustedes me ayudaría mucho— confeso Serena mientras lo miraba y en su mirada se reflejaba que pedía ayuda, los tres estaban en la sala tomando algo de té.
Ciprés cerró sus ojos y analizo la situación. —Serena yo creo que ustedes necesitan un descanso de todo esto— le dijo el profesor quien se levantaba de su lugar y caminaba hacia un estante donde tenía algunas revistas y parecía buscar una en específico. —Yo también pienso que deben tomarse un descanso, los 4 y que Satoshi experimente otras situaciones en el viaje— dijo Diantha.
El profesor encuentra lo que buscaba y le muestra la revista a Serena. —Es una región llamada Alola y es fantástica para unas vacaciones te lo aseguro, ahí deberían de ir los 4 y disfrutar unos momentos— le sugirió el profesor quien tomaba asiento nuevamente, Serena miraba la revista donde habían muchas fotos de la región y los nuevos pokemon que se encontraban ahí. —Vaya… es hermoso— fue lo único que dijo Serena.
—¿Quieres un consejo? Vayan a Alola de vacaciones— le dijo Ciprés mientras bebía un sorbo de té, Serena les agradeció acto seguido platicaron de otros temas y el momento había llegado, era hora de irse.
En el hogar Ketchum Gabena se encontraban todos reunidos, Selene y Satoshi estaban sentados a un costado de su papá y Serena estaba enfrente de ellos. —Familia lo he estado meditando y creo … no, estoy segura que necesitamos unas vacaciones y tengo el lugar perfecto: Alola.
Continuara…
Se que dije que mi ultimo trabajo de pokemon seria mi oneshot de año nuevo pero quería realizar una remasterurizacion de esta historia y terminarla... Es una secuela de "Dark Side" espero la sigan y les guste, aun cuando los protagonistas ya no sean Ash y Serena, ellos seguirán apareciendo a lo largo de la historia... Basada en los juegos Sol y Luna pero agregando ideas mías para los hermanos Ketchum Gabena, Espero reciban esta historia con un abrazo y la disfruten tanto como yo la disfrutare escribiéndola!.
