EL EXISTIR DEL TIEMPO
Es mi primer fic de glee y el primero que publico en español , espero les guste. Glee y sus personajes no me pertenecen.
PROLOGO
...
Ana escuchaba el latir del corazón de su madre, era sin duda uno de sus sonidos favoritos. Su madre jugaba con sus negros cabellos, sus dedos deslizándose entre ellos
- Mamá…
- ¿Si Ana?
- ¿Por qué no soy linda como tú? Pregunto la pequeña niña de piel canela mientras se incorporaba para verla a los ojos mientras le hablaba, curiosidad y duda plasmados en sus enormes ojos mocha, esos enormes ojos mocha tan parecidos a los de …
- ¿Pero qué dices Ana? , tu eres hermosa
- Quisiera ser como tú, ¿por qué no soy rubia? ¿Por qué mis ojos no son claros? ¿Por qué mi nariz no es como la tuya?
Ana tenía ya ocho años, tal vez era tiempo, tal vez debía saber la verdad
- Tu eres más linda que yo Ana, eres preciosa y eres lo que más quiero en esta vida.
-Algún día seré como tú, ¿verdad mami?
- No Ana, tú serás mucho mejor que yo.
Con eso Ana se volvió a recostar, esta vez con una sonrisa en sus labios. Cerró los ojos otra vez, arrullada por el ritmo cardiaco de su madre, porque a los ocho años nada más era necesario para ser feliz.
Quinn era feliz con su trabajo, era chef en un importante restaurante, su perfeccionismo era remarcable y era reconocida por eso, además era bueno el salario y los horarios eran flexibles, eso sin contar que su departamento estaba, literalmente, cruzando la calle, lo cual le permitía pasar tiempo con su hija.
Ana era la razón de su vida, era el recuerdo de la persona que más había amado en su vida, la persona que se había sacrificado por ella. Porque Ana era la muestra de cuanto la había amado, y, gracias a Dios, Ana era prácticamente una copia de Santana.
Lo único que a Quinn le causaba remordimiento, era nunca haberle mencionado a Ana sobre su otra madre. Era algo que Santana le había pedido antes de entregarle a Ana y hasta ahora lo había cumplido, pero cada día era más difícil pues Ana crecía e iba haciendo mas y mas preguntas. Y es que Ana era curiosa y terca, cuando algo se le metía en la cabeza, era difícil sacárselo, y es que hasta en eso a Santana se le parecía.
Ana era también muy inteligente, constantemente intentaba inventar cosas, el Sr Motta, su vecino, era en parte causa del por qué. Ana pasaba constantemente tiempo en el departamento del señor Motta, viendo y probando los extravagantes inventos que este hacia, y escuchando por largo tiempo las historias que le contaba.
- ¿en serio viajar en el tiempo es peligroso?
- ¡Claro que lo es! ¿No recuerdas lo que te conté acerca de esa chica, Sugar?
- Solo me dijo que ella viajo para conocer a sus madres, y cambio tanto el pasado que no pudo regresar a su futuro
- Exacto, quedo atrapada en el pasado, aunque debo decir que le encanto la idea de quedarse allá
- Pero si cambio el pasado, ¿no debió entonces desaparecer?
- Ves demasiadas películas de ciencia ficción Ana, las cosas realmente no suceden así
- Por supuesto Ana, tu puedes crear lo que desees si te esfuerzas y le pones corazón
- ¿Me ayudaras a crear una máquina del tiempo?
- Por supuesto, palabra de genio
-¿ Ana?
- ¿Si mama?
-Sé que hoy cumples catorce años, y creo que es momento de decirte algo importante
-¿Me dirás quien es mi padre? ¿Es que acaso ha vuelto por nosotras?
-No Ana, no es acerca de eso…
-No eres mi madre biológica, ¿verdad?
-¿lo sabes?
-Siempre lo sospeche, digo, mírame y mírate, físicamente no nos parecemos en nada. Me adoptaste y está bien, te lo agradezco, me has dado la mejor vida que alguien pudiese tener, si no hubiese sido por ti, probablemente hubiese estado abandonada en un orfanato o tal vez no hubiese llegado con vida a la adolescencia…
-No es así Ana, no sé cómo decirte esto…
Su madre saco una fotografía en la que ella y otra chica que nunca había visto en su vida salían juntas sonriendo a la cámara y se la mostro.
-Ella es Santana López , tu madre biológica
Ana tomo la foto entre sus manos, ella veía a dos chicas, ambas vistiendo uniforme de porristas, su madre tenía el cabello largo y rubio y la chica que estaba al lado de ella, tenia cabello oscuro y piel canela, era muy parecida a ella
-Te pareces mucho a ella y no solo en el físico, sino también en la forma de ser, dijo Quinn
-¿Por qué me dejo? Pregunto con tono de tristeza en la voz
-Ella no te dejo Ana, ella murió.
-¿murió? ¿Qué le paso?
-Lo siento Ana, dijo Quinn mientras sobre su rostro caía la primera lagrima, fue mi culpa
Quinn y Santana tenían al fin una relación estable, y eran inmensamente felices, cuando Santana decidió que era el momento de dar el siguiente paso, y con ayuda de un donante, logro salir embarazada.
Quinn siempre había querido un hijo ,le encantaban los niños, siempre recordaba a Beth cuando los veía y su mirada cambiaba a una de melancolía cuando caía en cuenta que no eran suyos , así que cuando Santana le dio la noticia, cada explota por la felicidad.
El embarazo avanzaba perfectamente, cuando llego la fecha de su tercer aniversario y Santana invito a Quinn a cenar fuera para celebrarlo. Tomaron un taxi, pues después del accidente que Quinn había tenido hace años no le gustaba manejar y Santana en su avanzado estado de embarazo no podía manejar, y llegaron al restaurante donde disfrutaron de una hermosa y romántica cena. Luego de terminar, Quinn sugirió ir caminando a casa para disfrutar del paisaje, de la hermosa noche estrellada, decisión de la que se arrepentiría el resto de su vida…
-Quuuuuiiiiiiiiiin Faaaaaaabraaaaayyyyyy, ¿que tenemos aquí?
Frente a ella, un hombre alto y desgarbado caminaba tambaleándose, con un aliento alcohólico tal que era posible percibir a varios cientos de kilómetros
-Finn? Finn Hudson? ¿Qué haces aquí? ¿Como estas?
-¿puesshhh que no ves? Estoy GENIAL
-Gusto de verte, ahora si me disculpas me tengo que ir, mi esposa y yo…
-Pero si es la única e inigualable, Santaaaaaana Looopeeeez dijo Finn al ver a la mujer que estaba al lado de Quinn, ¿no merezco un beso de recuerdooooo?
-Finn, agradezco el cariño pero…
-Calla López, me la debes, por tu culpa Rachel me dejo o ¿no lo recuerdas?
-Finn estas ebrio, ¡déjame!
Pero Finn no se alejo, al contrario, la sujeto fuertemente, y comenzó a forcejear para besarla
Quinn no lo pensó dos veces y se abalanzó sobre él para lanzarlo al piso y alejarlo de Santana. Eso fue suficiente para matar a Finn Hudson. Solo un golpe en la cabeza.
Poco después llego la policía a preguntar sobre lo sucedido
Yo, yo estaba en estado de shock, relataba Quinn, intentaba mover los labios, articular palabra pero era imposible, era como si fuese una pesadilla, fue un accidente, algo que se salió de las manos, yo solo no quería que lastimase a tu madre, el estaba ebrio y no se estaba midiendo, solo lo quería alejar y la policía hacia preguntas y más preguntas, tu madre, Santana, se echo la culpa. Intente detenerla, no era cierto, había sido yo, yo lo había empujado, sin la intención de matarlo pero, tu madre pensó que siendo defensa propia y estando ella embarazada, sería más fácil que saliera libre ella de cargos.
Pero no fue así, resulta que el padrastro de Finn, el sr Hummel había sido diputado y movió sus influencias para que tu madre, Santana, fuese condenada a pena de muerte. Era una acción obviamente desproporcional, salieron grupos en defensa de de los derechos humanos pero eso no basto.
En medio de todo eso, naciste tu, dentro de toda esa locura, ella te tomo con tanto amor entre sus brazos, te dio un beso en la frente y te entrego a mí, me hizo jurar que cuidaría de ti, que te haría feliz y que no te diría sobre esto hasta que fuese necesario. Poco tiempo después de eso fue ejecutada.
Los ojos de Ana estaban llenos de lágrimas, esperaba muchas cosas, pero nunca algo así, nunca eso.
-Lo siento Ana, fue mi culpa, yo fui la que empujo a Finn…
-Tú no tienes la culpa mama, la culpa es de Hummel, de Hummel y de Finn Hudson
-Ana…
-¡Es injusto!, ¡los odio!
-No odies Ana, es algo que no se puede cambiar, el odio solo te destruye a ti
Pero no, en la mente de Ana solo quedaba una cosa. El pasado no era pasado, no era definitivo, no para ella…
Al día siguiente Ana dejo una nota a su madre, donde le explicaba su plan de cambiar el pasado y de salvar a Santana, de cambiar el pasado y tener la posibilidad de no tener un futuro al cual regresar, de cambiar el pasado y salvar el futuro para Santana. Porque sin conocerla ya la amaba… No sabía en lo que se metía.
