Sherlock Korra y Bolin Watson

Era una mañana en las calles de Ciudad Republica, la gente caminaba por el muelle comprando lo necesario para su día, algunos ciudadanos estaban por la ciudad paseando sin preocupaciones.

En un edificio del centro de la ciudad, una vieja casa para ser más específicos, se encontraba una mujer de cabello castaño y corto, piel morena y hermosos ojos azules, quien leía el diario fumando su simbólica pipa. Frente a ella, sirviéndose un poco de té se encontraba un hombre de cabello negro y ojos color verde, ambos parecían estar relajados hasta que la mujer habló.

"Pronto tendremos visitas, Bolin" La mujer no dejaba de leer el diario que tenía en sus manos, sorprendiendo de sobremanera al joven.

"¿Cómo estas tan segura, Korra? Dudo que tengas ojos en la espalda o que veas el futuro, no ha venido nadie en días" No dejaba de servirse té el joven mientras su rostro se llenaba de incredulidad.

Korra era una mujer muy inteligente, era la mejor detective de Ciudad Republica, cuando la policía no podía resolver algún caso siempre la contactaban como su último recurso, ella lograba resolver los casos incluso en unas cuantas horas, esto la volvió famosa rápidamente, tanto que mucha gente contrataba sus servicios, a veces para tonterías como encontrar alguna joya extraviada que resultaba estar en algún bolsillo de la ropa o para resolver casos mucho más complejos, como algún homicidio.

Por su parte Bolin Watson, mejor dicho, el Doctor Bolin Watson, era uno de los médicos más reconocidos en toda la ciudad, hasta hace poco él había contratado los servicios de la detective, al ver la inteligencia de la chica Bolin decidió unirse a ella como su asistente, lo cual a veces disfrutaba y otras lo estresaba, pero siempre era feliz.

Bolin tomaba un poco del té de jazmín que se acababa de servir, hasta que un toquido en la puerta lo sacó de su relajación, se levantó a abrir la puerta, pero no sin antes mirar a Korra sorprendido por las habilidades de la joven, quien leía el diario sin inmutarse por el ruido que provenía de la puerta. Al abrir Bolin vio a una hermosa joven de cabello largo y negro, con hermosos ojos verdes color esmeralda, y un sensual vestido de color rojo.

"¿Es aquí la oficina de la detective Sherlock Korra?" La mujer parecía preocupada, como si algo terrible la persiguiera.

"Aquí es, señorita. Pase" Bolin invitaba a la joven a entrar al humilde lugar de Korra, su rostro se le hacía familiar, como si antes la hubiera visto, pero no lograba recordar donde o cuando. Korra guardaba el diario, y se levantaba de su lugar mientras acomodaba su corbata y ponía su pipa en la mesita que había junto a su sofá.

"¿Detective Korra?" La joven se detenía frente a la joven, y Bolin se ponía a su lado atento a lo que pasaba.

"Así es, un honor conocerla, señorita Sato" Korra estiraba su mano para tomar la de la joven, quien parecía estar sorprendida de que Korra supiera quien era antes de haberse presentado, y Bolin estaba igual de catatónico por el comentario de su compañera, por esa razón su invitada le era tan familiar.

"¿Cómo sabe quién soy? No me he presentado aún"

"Es difícil no saber quién es Asami Sato, hija del famoso empresario Hiroshi Sato, CEO de Industrias Futuro. Y con el incidente del día de hoy es obvio que es menos probable que no se conozca el apellido Sato" Korra parecía muy segura de lo que decía impresionando a Asami y a Bolin "Yo sabría que usted vendría y me pediría que la ayude con eso ¿O acaso me equivoco?"

"Pues no se equivoca, he venido a pedirle su ayuda, supongo que conoce lo que sucedió esta mañana en uno de los talleres de nuestra empresa" Asami observaba los ojos azules de la detective, esperando encontrar la ayuda que necesitaba, pero con esto logró hacer que normalmente no se veía en Korra: un leve sonrojo en su rostro.

"Yo conozco el incidente, pero podría contarlo para mi compañero, no quería ponerlo al tanto hasta que usted apareciera aquí" Bolin miraba a Asami con una sonrisa en su rostro que ella respondía de igual manera.

"Esta mañana encontraron el cuerpo sin vida de uno de nuestros empleados, todas las evidencias parecen apuntar a nuestro jefe de ingenieros Baatar Jr. Pero yo sé muy bien que él no fue, además estoy segura que el asesino real plantó esa evidencia falsa para salir bien librado de este asunto. Y lo sé porque encontré este pañuelo junto al cuerpo, la policía no me hizo caso cuando intente hablar con ellos, es por eso que vine a verle" La voz de Asami subió su tono a uno que llamó la atención de Korra mientras le entregaba el objeto.

"Aceptare su caso, señorita Sato" Korra sonreía mientras observaba el pañuelo, este caso sería interesante "Bolin, arréglate, nos vamos a los talleres de Industrias Futuro"

Bolin asentía mientras caminaba al perchero y tomaba su saco, de un bolsillo tomaba un bigote falso que se ponía sobre el labio, haciendo que Asami soltara una leve risa; luego tomaba su sombrero de hongo y lo acomodaba sobre su cabeza.

Por su parte Korra tomaba su sacó café, acomodaba su corbata y se ponía su representativo sombrero de detective. Luego tomaba su pipa y se acercaba a su asistente Bolin, no sin antes guardar su lupa en el bolsillo del saco.

"Señorita Sato, nos adelantaremos hacia la escena del crimen, cualquier novedad sobre el caso se lo haremos saber al instante" Korra abría la puerta para que Asami y ellos 2 pudieran salir, al hacerlo Korra cerró la puerta de su hogar y tras esto lanzó un pequeño silbido que confundió a Asami e hizo sonreír a Bolin. Un ladrido llamó la atención de la joven Sato y entonces un perro-oso polar apareció y comenzó a lamer el rostro de Bolin.

"¡Naga! ¿Cómo has estado hoy, chica?" Bolin acariciaba la cabeza de la criatura y luego ella se dirigió hacia la detective, y sorprendiendo de nuevo a Asami, en sus 22 años nunca había visto una criatura así.

"¿Qué es eso?" Asami preguntaba a Bolin sin que la detective escuchara.

"Es Naga, es un perro-oso polar, es la acompañante de la detective"

"Y es una gran asistente, además de que es más rápida que cualquier auto construido por su compañía, señorita Sato" Korra acariciaba la cabeza de la criatura mientras Asami se sonrojaba, no creía que la detective la hubiera escuchado, y esperaba que no se hubiera molestado, la joven de la familia Sato parecía muy preocupada por la opinión que Korra tuviera de ella, y es algo que no lograba entender totalmente.

Bolin subía a Naga y tomaba a Korra de la cintura para mantenerse sobre la criatura, por su parte la detective tomaba las riendas haciendo que Naga avanzara un poco para acercarse a Asami.

"Tengo una rueda de prensa sobre el asunto, pero en cuanto termine los alcanzare para que veamos esto juntos" Asami le sonreía a Korra, lo que ocasionaba que la detective de nuevo se sonrojara, y Bolin solo podía reír ante tal escena, en todo el tiempo como asistente de la joven nunca la vio ponerse así.

"No se preocupe, señorita Sato. Bolin y yo descubriremos al culpable antes de que termine el día" Korra siempre había sido confianzuda gracias a su gran poder deductivo, pero Bolin dudaba que pudiera resolver este misterio tan rápido "Naga, vamos, chica"

Asami subía a su auto, mientras Korra y Bolin se dirigían hacia el taller, o mejor dicho hacia la escena del crimen.

"Tú le gustas" Bolin decía esto de una forma tan aleatoria que sorprendió a Korra.

"¿A quién?" Korra ya conocía la respuesta, pero quería que Bolin lo confirmara.

"A la señorita Sato, pero supongo ya lo sabías"

"Ella es mi cliente, Bo, no puedo permitirme enamorarme de mis clientes"

"Cuando esto termine ya no será tu cliente, Korra, podrías darle una oportunidad, hacen una bonita pareja, la gran detective Sherlock Korra y la asombrosa ingeniero Asami Sato. Hasta suena bonito" Bolin acariciaba su bigote falso en señal de triunfo y Korra solo ponía una cara seria mientras guiaba a Naga por el camino, y después de eso ninguno de los 2 volvió a hablar hasta llegar a su destino.

Afuera del taller había varias patrullas y policías acordonando e investigando, Korra y Bolin se bajaron de Naga y se acercaron a un joven de cabello negro y unas peculiares cejas, que parecía revisar unos papeles en su patrulla.

"¡Mako! ¡Hermano!" Bolin gritaba corriendo llamando la atención del oficial Mako, descendiendo de su patrulla para saludar a su hermano.

"Bolin, mejor dicho, doctor Bolin ¿Qué hace por aquí?" Mako abrazaba a su hermano y ponía una sonrisa en su rostro.

"Korra y yo estamos aquí para resolver un caso" Bolin señalaba a Korra, ella se acercaba a Mako y le extendía la mano para saludarlo.

"Oficial Mako, un gusto verlo de nuevo"

"Detective, no me diga que quien la contrato fue la señorita Asami. Le dijimos que teníamos todo bajo control, no necesitaba contratar sus servicios" Mako parecía muy serio y molesto por el actuar de la joven Sato.

"¿Tiene algo de valor para mí?" Korra preguntaba con una sonrisa de victoria.

"Solo algunas evidencias que están en la escena del crimen. La jefa BeiFong nos ordenó no mover nada hasta que el equipo forense llegara"

"Entonces ¿Podría pasar a revisar el lugar donde ocurrieron los hechos?"

"Detective, normalmente no la dejaría pasar, pero la joven Asami la contrató y además le debo muchos favores por la ayuda que nos ha brindado varias ocasiones en el pasado, así que tiene mi autorización para pasar, pero en serio, le aseguro que todo apunta a Baatar Jr."

"Ya veremos si así es" Korra caminaba en dirección a la escena, Bolin la seguía despidiéndose de su hermano mayor, Mako solo sonreía de forma triste y continuaba con su papeleo.

Korra y Bolin pasaban la línea policial y se adentraban al taller, ahí había un dibujo del cuerpo y un charco de sangre. Esta era la llamada para Sherlock Korra, quien sacaba su pipa, su lupa y comenzaba a buscar evidencia.

"Detective, he estado pensando ¿Y si Mako tiene razón y Baatar Jr resulta ser el asesino?" Bolin revisaba las pistas que señalaban a Baatar como el asesino.

"Doctor, recuerde que un asesino inteligente nunca dejaría evidencias que muestren su culpabilidad, por eso dudo que él fuera la mente detrás de este homicidio"

"¿Trata de decirme que lo inculparon?"

"Así es, Bolin… ¿Qué es esto?" Korra se agachaba y veía con su lupa lo que parecía ser una huella de zapato oculta bajo unas cajas, pero no totalmente "Una huella solitaria, mmm que extraño"

"¿Qué pasa, Korra?" Bolin se acercaba a donde estaba su compañera.

"Esta huella, parece estar cubierta de tinta y aceite, es fresco, y parece ser más grande que la de Baatar Jr. Y no es el mismo tipo de zapato que él usaba cuando fue arrestado"

"¿Cómo sabes todo eso?"

"En el diario de esta mañana había una foto de cuando arrestaron a Baatar, una foto de cuerpo completo"

"Tal vez se cambió sus zapatos después del homicidio" Bolin comenzaba a acariciar su bigote falso de nuevo.

"Lo dudo, sería extraño que dejara pistas que lo delatarían tan fácil y que ocultara algo como esta huella bajo cajas. Eso no tiene sentido alguno" Korra comenzaba a fumar su pipa con esa cara de seriedad que solía poner cuando comenzaba a deducir algo. Pero entonces notó otro detalle junto a las cajas, un cabello, un cabello blanco "Bolin, trae la cámara y bolsas para guardar esta evidencia"

Bolin asintió y comenzó a correr hacia donde estaba Naga, mientras Korra seguía buscando pistas nuevas con su lupa y analizando las que la policía había encontrado, era extraño que Baatar Jr. Pudiera dejar una evidencia tan obvia y que lo podría delatar, como si quisiera que lo atraparan, pero a la vez estaban esa misteriosa huella y el cabello, ambos parecían no tener ahí más de 24 horas.

Bolin regresó con las bolsas y la cámara, Korra metió el cabello en la bolsa y comenzó a tomar fotos de la evidencia policial y de la huella de antes, con un algodón tomó una pequeña muestra de la tinta y otra del aceite y las guardó en diferentes bolsas para no mezclarlas.

"Volvamos a la casa" Korra caminaba hacia la salida, seguida de Bolin. Ambos subían sobre Naga y volvían al viejo edificio en el centro de Ciudad Republica, Korra abría la puerta, colgaba su capa y su gorro, Bolin imitaba el acto y guardaba el bigote de nuevo en la bolsa de su saco.

La detective comenzaba a analizar la evidencia, usaba su lupa y algunos químicos para buscar cualquier rastro que la ayudara con su investigación, o así era hasta que un toquido comenzó a sonar en su puerta.

"Bolin, tenemos invitados, y esta vez se un poco más educado, uno de ellos es alguien muy importante"

Bolin no parecía entender hasta que al abrir vio a un hombre de edad avanzada y a su lado estaba Asami sonriendo.

"Doctor Bolin, buenas tardes" Asami saludaba al joven quien regresaba la cortesía con una reverencia "Quiero presentarle a mi padre, Hiroshi Sato, CEO de Industrias Futuro" Señalaba al hombre que se encontraba junto a ella.

"Es un gran placer conocerlo, señor Sato. Adoro todos sus inventos, varios me han ayudado en mi trabajo como médico" Bolin estrechaba la mano de Hiroshi, el hombre solo se limitaba a sonreír.

"Me alegra saber eso, Doctor ¿Dónde está la detective Korra?"

"Es un honor conocer a un hombre con su ingenio" Esta vez Korra estrechaba la mano del señor Sato.

"El honor es mío, la mejor detective de Ciudad Republica ayudándonos. Asami me contó que ella la ha venido a contratar sus servicios para demostrar la inocencia de Baatar Jr. Espero que encuentre pronto al verdadero culpable" Hiroshi parecía seguro de lo que decía.

"Mi papá está aquí para ayudarte en lo que necesites, Korra" Asami hablaba con tanta familiaridad a la detective, que hizo que se sonrojara de nuevo.

"Muchas gracias, señorita Sato" Korra le sonreía a Asami haciendo que ahora ella se sonrojara, la sureña comenzó a sacar una pluma y una libreta de su bolsillo, pero la pluma cayó cerca del pie de Hiroshi y Korra se agachó para tomarla, notando algo extraño que en cuanto tuvo oportunidad lo apuntó en su libreta "Señor Sato ¿Conoce a alguien que pueda tener tinta y aceite en un mismo lugar o que trabaje con estos 2 objetos?" Korra preguntaba con seriedad

"Bueno, mi socio Varrick, él trabaja en la oficina y a veces trabaja con los mecánicos ¿Por qué la pregunta?" Hiroshi tomaba su barbilla mientras le preguntaba esto a la detective.

"Simple curiosidad de detective, en ese caso creo que puedo hacerle una visita al señor Varrick ¿Dónde lo puedo encontrar ahora?"

"En su oficina, le daré la dirección si la necesita" Hiroshi comenzaba a dictarle a Korra una dirección que ella apuntaba en su libreta.

"Le agradezco mucho su ayuda, señor Sato, en cuanto averigüe algo se lo hare saber a usted y a la joven Asami" Korra comenzaba a arreglarse de igual forma que antes, y Bolin hacia lo mismo.

Los 4 salían del viejo edificio, Hiroshi subía a su sato-móvil, Bolin iba por Naga para comenzar su investigación.

"Detective Korra, le agradezco en serio mucho su ayuda, el oficial Mako está seguro que Baatar lo hizo, me alegra que usted confié en mi" Asami se acercaba a la detective con una sonrisa y un leve sonrojo en su rostro.

"Un buen detective siempre confía en sus clientes" Había un brillo en los ojos de Korra al decir esto que hipnotizaba a Asami.

Asami se acercó a Korra y le dio un leve beso en la mejilla a la detective haciendo que se sonrojara "Un incentivo por ayudarme y también un agradecimiento por todo, cuando logre resolver el misterio ¿Le gustaría ir conmigo a cenar?" Preguntaba Asami nerviosa.

"¿Es eso una cita, señorita Sato?" Korra preguntaba con su rostro de un color rojo que se notaba desde lejos.

"Digamos que sí" Asami guiñaba un ojo de forma coqueta.

"Es un trato" Korra observaba a Asami con esa mirada tonta que solo tenía cuando lograba resolver un gran misterio o uno de sus experimentos químicos no le explotaba en la cara como usualmente le pasaba.

Asami subía al Sato-móvil donde se encontraba su padre, este comenzaba a arrancar para alejarse de la oficina de la detective sureña.

Korra y Bolin montaban sobre Naga y comenzaba a correr en dirección a la oficina del señor Varrick. Al arribar ambos comenzaron a preguntar a toda persona que se ponía frente a ellos acerca del hombre que buscaban. Hasta que por fin dieron con la oficina del señor Varrick, ahí se encontraban el sospecho y su esposa discutiendo la nueva idea que él tenía para ayudar con la iluminación de la ciudad de una forma original.

"¿El señor Iknik Blackstone Varrick?" Preguntaba Korra haciendo que Varrick y su esposa voltearan.

"Así es ¿Y usted es?" El hombre se levantaba y observaba a la detective y a Bolin.

"Yo la conozco, es la detective Sherlock Korra" La mujer tenía un brillo en sus ojos al escuchar decir esto.

"Exactamente, y este joven es mi asistente el Doctor Bolin Watson" Bolin se quitaba el sombrero y acariciaba su bigote.

"La gran detective Korra, dígame en que la puedo ayudar el día de hoy" Varrick se sentaba en su silla y apoyaba su cabeza sobre sus manos.

"¿Qué hacía ayer a la hora que el homicidio en Industrias Futuro ocurrió?"

"¿Usted piensa que tengo algo que ver? Pues lamento decepcionarla detective, pero estaba con Zhu-Li a esa hora, y ella aquí presente puede corroborar mi coartada"

"No creo que usted fuera el asesino, señor, al contrario quiero descartarlo, para asegurarme que el asesino real no sospeche"

"¿Usted ya sabe quién fue?" Preguntaba Varrick sorprendido, mientras Zhu-Li y Bolin observaban de igual forma.

"Por supuesto, pero para asegurarme ¿Me dejaría tomar una huella de su zapato para dejar en claro algo?"

"Con gusto" Varrick ponía sus pies sobre el escritorio mientras Korra tomaba una impresión del zapato y como ella sospechaba era media talla más grande que la que había encontrado en la escena del crimen.

"Otra duda ¿Había visto un pañuelo como este ates?" la sureña sacaba la evidencia otorgada por Asami antes, sorprendiendo al sureño.

"Es un pañuelo de seda, bastante caro. Solo alguien rico puede pagar por uno así, ni siquiera un hombre como Baatar podría pagarlo, y eso que el ganaba bien" Sonreía el hombre, y con esto Korra confirmaba cierta sospecha que la había inquietado.

"Muchas gracias por su cooperación, señor"

"Un placer, y por cierto ¿Me haría un favor?"

"Lo que usted me diga" Korra le decía con una sonrisa a Varrick.

"¿Podría entregarle este documento a Hiroshi? Ayer vino y lo dejó para que lo firmara, pero no he tenido la oportunidad de regresárselo" Varrick tomaba un folder y lo entregaba a Korra.

"Con gusto" Korra y Bolin salían de la oficina de Varrick quien volvía a la conversación que tenía con Zhu-Li antes de la llegada de Korra.

Cuando iban caminando la detective le entrego el folder a Bolin, pero por accidente el documento cayó al piso y el doctor se asustó por esto.

"Lo lamento mucho, Korra"

"No pasa nada, Bo" Korra se agachaba a recogerlo, y sin querer notó algo que hizo que su sonrisa creciera "¡Esta es la pista definitiva que necesitaba para poder atrapar al criminal!" Korra estaba triunfante mientras Bolin solo la veía confundido.

La detective jalaba a su asistente y ambos subían a Naga.

"Chica, llévanos al taller de Industrias Futuro" Naga comenzaba a correr en dirección a la escena del crimen como sus patas se lo permitían de rápido "Si mi deducción es correcta, lo cual es seguro, el asesino aparecerá ahí en este momento y lo atraparemos tratando de borrar la huella"

Al llegar a la escena del crimen ya no había policías ni pistas, pero para la mala suerte de Korra, tampoco había nadie ahí.

"Al parecer te equivocaste, Korra"

"No puede ser, yo nunca me equivocó, ya tenía al criminal real"

Cuando Korra decía esto una sombra apareció detrás de ella y con un golpe noqueo a la detective y al doctor. Unos minutos después ambos despertaron con los brazos y piernas atadas y un horrible dolor de cabeza.

"¿Apuntaron las matrículas del auto que me golpeo?" Decía Bolin despertando en ese momento.

"Lo sabía, el asesino iba a estar aquí ¡Sal de donde quiera que estés….HIROSHI!" gritaba Korra sorprendiendo a Bolin, y entonces la figura de un hombre mayor apareció y Bolin no podía creerlo, era Hiroshi Sato en persona

"Señor Sato ¿Usted es el asesino?" Bolin preguntaba inocentemente.

"Sí, bueno, creí que podría engañar a la gran detective Korra y a la policía con mis pistas falsas, pero veo que no fue así, que pena" Hiroshi sonreía malévolamente al decir esto.

"¿Pero por qué hizo esto?" Bolin seguía preguntando confundido.

"Que la detective te diga, estoy seguro que ya sabe que fue lo que paso"

"Usted deseaba inculpar a Baatar Jr. Por el incidente de hace 16 años, donde su esposa falleció, o mejor dicho fue asesinada"

"Pero que perspicaz es, detective. No esperaba menos de usted, es correcto, yo estoy seguro que el padre de Baatar estuvo detrás de lo que le paso a mi Yasuko y tenía que vengarme" Hiroshi tomaba un cuchillo que estaba en una caja "Mi pregunta es ¿Cómo me descubrió?"

"Simple, usted dejó 4 pistas definitivas. La primera fue la huella, de haberla encontrado la policía pudo haberlos enviado con su socio Varrick, pero él tenía una coartada y su talla de zapato no coincide con la encontrada. La segunda fue el cabello blanco, como el suyo, pero pudo decir que era normal que estuviera ahí ya que usted viene seguido aquí. El pañuelo, un costoso pañuelo de seda que no cualquier persona podría comprar, a menos que fuera dueño de una de las empresas más poderosas de toda Ciudad Republica. Y la tercera pero definitiva y que me confirmó que usted era el asesino, el documento que le entregó a Varrick, había aceite en él y no solo eso, la tinta con la que fue escrito y firmado por usted tenía una peculiaridad que note antes, cierto color plateado que se fundía con el negro, el mismo tipo de tinta que había en la huella que encontré en la escena del crimen y en sus zapatos hoy que Asami lo llevó a mi oficina"

"Me sorprende mucho, es una lástima que este fuera su último caso, detective" Hiroshi se acercaba más, hasta que unos pasos hicieron que Hiroshi volteara, 2 ojos verdes llenos de terror lo observaban, se trataba de Asami, quien había escuchado todo lo que la detective dijo y como Hiroshi lo confirmaba "Asami, hija, no es lo que crees"

"Papá ¿Tú mataste a ese hombre y culpaste a Baatar Jr.? ¿Por qué?" Había lágrimas en los ojos de la joven Sato.

"Hija, te dije que te quedaras en el sato-móvil. No lo entenderías, ese hombre, estoy seguro que él tuvo que ver con la muerte de tu madre" Hiroshi estaba furioso mientras su hija lo observaba aterrada.

"Hiroshi, usted es un horrible padre" Bolin decía mientras trataba de desatarse.

"¡TÚ CALLATE, DOCTOR DE CUARTA!" El grito de Hiroshi hizo que Korra se molestara por lo que le decía a su amigo y asistente "Asami, hija, únete a mí, matemos a esta detective y a su tonto asistente. Dejemos que Baatar Jr. Se pudra en prisión y que su padre sufra por lo que ocasiono, por el daño a nuestra familia"

Asami se acercó a su padre, él estiro su mano para que su hija se uniera a él, el señor Sato volteo a ver a Korra con una sonrisa de victoria, pero sin notar que su hija acercó su mano a su nuca y le doy un golpe con la fuerza para noquearlo.

"Lo siento, papá, pero no puedo permitir tal injusticia, tú sabes bien que a mamá la asesinó un ladrón" Asami comenzaba a llorar mientras su padre se desplomaba en el piso. Korra y Bolin no creían lo que veían, Asami se acercó y comenzó a desatarlos y con la misma soga comenzó a amarrar a su padre de pies y manos "¿Podrían ir por el oficial Mako, detective?" La mirada de Asami estaba llena de tristeza y las lágrimas se juntaban en sus ojos.

"Iré yo, Korra" Bolin corría hacia la salida para subir en Naga e ir por la policía. Por su parte Korra solo podía limitarse a abrazar a Asami mientras ella comenzaba a llorar en sus brazos.

A los minutos varias patrullas con Baatar Jr. Esposado se acercaron y le quitaron las esposas a este último para ponerlas en las manos de un adolorido Hiroshi, Asami no podía ni mirarlo a los ojos.

"Buen trabajo detective, creo que le debemos otra. Baatar es libre de irse, solo necesito que llene unos papeles y lo dejare ir" Mako estrechaba la mano de Korra con una sonrisa, para después alejarse con Hiroshi.

"Acompañare a Mako a declarar y verificar que Hiroshi llegue bien, volveré a tu oficina a jugar Pai-sho cuando termine" Bolin corría a abrazar a Asami y luego estrechar la mano de Korra con respeto por otro caso resuelto, cuando su hermano se alejó Bolin corrió para alcanzarlo.

"Señorita Sato, lamento mucho lo sucedido, pero si la hace sentir mejor, su padre no es una mala persona, solo se dejó llevar por una absurda venganza" Korra trataba de ser fría, pero al ver a Asami así de herida trataba de no llorar "Estoy segura que usted podrá llevar a Industrias Futuro sola. Y bueno…." Korra se sonrojaba mucho con lo que planeaba decir "Supongo que nuestra cita se cancela"

"¿Detective?" Asami secaba sus lágrimas y veía sorprendida a Korra, pero a la vez nacía una sonrisa en sus labios "Muchas gracias, detective Korra. Pero lamento informarle que nuestra cita sigue en pie, no piense que se librara tan fácil"

Korra miraba a Asami, esta última se acercó a la detective y le dio un pequeño besos en los labios haciendo que Korra se sonrojara como nunca en su vida "Me puede recoger a las 7 en mi casa, detective"

"Con gusto" Korra estaba atontada por el beso, y no notaba que Asami se alejaba arrojándole besos. Cuando la mujer subió a su auto, Korra comenzó a dar brincos de felicidad y se dirigió a donde su fiel amiga Naga "Chica, tengo una cita"

Y así termina otra historia de Sherlock Korra y su asistente el detective Bolin.