Tarde
Disclaimer: Todo pertenece a J. K. Rowling.
Esta historia participa en el reto Adaptando los clásicos del foro Hogwarts a través de los años.
()()()()()()()()()()()()()
I
"No hables con desconocidos", "Ten cuidado con la gente que te quiera engañar", "No confíes en algo si no sabes dónde tiene el cerebro"; fueron varios de los consejos que le dieron sus padres a Ginny Weasley.
No obstante, Ginny no está pensando en esos consejos cuando escribe en su nuevo diario por primera vez. Ni siquiera está pensando en por qué su madre no se lo ha dado en persona en lugar de esconderlo entre sus demás libros. Ella solo quiere empezar a escribir en él porque la verdad es que tiene muchas cosas que contar.
Así que escribe:
"Me llamo Ginny Weasley"
La tinta desaparece y Ginny frunce el ceño molesta pensando que quizá el diario no sea un regalo de su madre sino de los gemelos, que como siempre intentan gastarle una broma. Sin embargo, otras letras comienzan a formarse con una caligrafía estilizada y elegante que no es la suya ni la de nadie que ella conozca:
"Yo soy Tom Ryddle."
()()()()()()()()()()()()()
II
Después de ese intercambio de palabras entre ellos hay muchos más. Ginny le cuenta todos sus secretos y Tom le aconseja y le muestra su comprensión. A veces le hace preguntas sobre la situación del mundo mágico y sobre su historia reciente y ginny se las contesta encantada de saber algo que él no sabe. También le habla mucho de Harry y Tom parece estar muy interesado en el tema. A Ginny le encanta hablar con él. Poco a poco Tom se va ganando toda su confianza, más de la que cualquiera de sus compañeros en el castillo, desde luego, y ella deposita en él todos sus pensamientos, todas sus dudas e nseguridades y todos sus miedos; y Tom escucha atentamente, almacena la información que le es útil, se alimenta de lo que ella le cuenta. Poco a poco se va haciendo indispensable para ella. La convence de que no encontrará a nadie como él, de que el resto de personas ni siquiera valen la pena. Necesita que esté sola. Ella llora por estarlo y él la consuela, pero a la vez es el culpable de su soledad. Es él quien la está alejando del mundo.
()()()()()()()()()()()()()()()
III
Cosas raras empiezan a ocurrir a su alrededor. A veces se despierta y no sabe dónde ha estado por horas, a veces incluso tiene las manos manchadas de sangre. Lo habla con Tom. Él es la única persona del castillo con la que puede hablar de eso, con la que puede hablar de cualquier cosa en realidad . Él dice no saber nada y le quita hierro a sus preocupaciones. Ella lo cree, siempre lo cree, hasta que un día él deja de fingir y por primera vez contesta con la verdad a una de sus preguntas.
El terror la invade, pero no tiene tiempo de reaccionar. De repente siente como si no fuera ella, no puede moverse y poco a poco deja de sentir. Se siente herida, traicionada y humillada por el que ella creía su único amigo. Ahora se ha dado cuenta de que Tom no es lo que parecía ser, que es una de esas malas personas contra las que le advertían sus padres, pero se ha dado cuenta demasiado tarde.
()()()()()()()()()()
Por si no ha quedado claro Ginny es Caperucita y Tom es el lobo con el que ella habla desoyendo los consejos de sus padres.
