Todos los personajes aquí reconocidos pertenecen a Junichi Masuda, Nintendo y GAME FREAK. Igualmente el nombre del orfanato mencionado proviene de la caricatura "Where on earth is Carmen Sandiego?, la cual es ahora propiedad de Cookie Jar company.

Ahora sí, con la historia.


Aventuras y desventuras de una Campeona

Como cada año en pueblo Hojaverde todos aquellos que niños que hubieran cumplido 10 años iban con el profesor Serbal para recibir su primer Pokémon. Siendo un pueblo pequeño no eran muchos los niños, a decir verdad por lo general eran tres los Pokémon iniciales ya fuera de tipo hierba, fuego o de agua; siendo en esta región Sinnoh los Pokémon eran: Turtwig, Chimchar y Piplup respectivamente.

Era en una de las colinas cercanas a la ciudad donde nuestra historia comienza, para ser más precisos en el orfanato "Golden Gate Girls School" para niñas; este era dirigido por una mujer de buenas intenciones llamada Clair, a pesar de su edad avanzada hacia lo mejor por cuidar de todas sus "hijas", lamentablemente no contaba con muchos fondos lo que podía ser apreciado no solo en la fachada del edificio si no en los uniformes de todas sus pequeñas.

La buena mujer de tez blanca, lentes y vestido azul celeste se encontraba en su pequeña y humilde oficina contemplando los registros de los pocos donativos que recibían al año y junto a ella un montón de recibos y cuentas pendientes. Tan absorbida estaba en sus pensamientos que no notó a la figurilla que ahora se encontraba frente a ella.

-Perdone, pero toqué varias veces y no recibí respuesta, dijo la niña que miraba al piso viendo la intromisión que había cometido.

-Está bien querida, respondió Clair con una dulce sonrisa

-Me dijeron que necesitaba verme.

-Así es, a tu edad ya te habrás dado cuenta de que el orfanato no está en su mejor época y que nos es difícil mantener a aquellas que llegan. Dijo Clair en un tono de absoluta preocupación y acongoja.

La pequeña rubia sabía adónde iba esta conversación ahora, aunque no estaba muy grande los adultos siempre buscaban a las más pequeñas, en unos cuantos días ella cumpliría 11 y bueno…era obvio que nadie la había querido adoptar y que era muy difícil que a estas alturas alguna familia la llevara a casa.

-Hija mía yo te podría adop…. Esto sin duda alguna era la peor parte de ser directora, si pudiera ella las adoptaría a todas, pero ese no era el caso, ya era bastante difícil verlas partir cuando alguien las adoptaba aunque en el fondo tenía la satisfacción de que encontrarían una vida mejor. Pero en este momento le tenía que pedir a una de ellas que dejara el orfanato… ¿Cómo se suponía que haría eso?

Para su suerte la niña parecía leer sus pensamientos, siempre había tenido esa habilidad para saber lo que las personas dirían antes de hacerlo, Clair siempre le había dicho que ese era su dote y que debería de confiar en él. Que si era tan especial debía acostumbrarse a andar sola y esperar alguien como ella.

-No se preocupe por mí, yo estaré bien, y sin decir más se lanzo a los brazos de la vieja mujer que la recibió gustosa

-Oh, mi pequeña Cintia.

Luego de unos momentos se soltó del suave abrazo y sus ojos mostraban un nuevo brillo.

-Yo voy a estar bien, ahora podré convertirme en la más grande entrenadora de todos los tiempos.

-Estoy segura de que si te lo propones lo lograrás.

Aunque Cintia pensó en quedarse como ayudante de la señorita Clair, lo descartó debido a que de nuevo seguiría siendo la misma carga y sería lo mismo de siempre. Ya era tiempo de comenzar una nueva vida.

Así los días que siguieron a ese, los dedicó a empacar sus pocas pertenencias y a despedirse de todas sus "hermanas" y de Vivian una joven muy delgada ayudante de Clair que se encargaba de cuidarlas la mayor parte del tiempo, ella podía ser tan dulce o tan estricta como quisiera y a pesar del cariño que todas le tenían a Clair, Vivian siempre había estado con ellas cuando más la necesitaban. La joven era lo más cercano a una madre que cualquiera de ellas había llegado a tener. Finalmente su cumpleaños número 11 llegó, mientras una niña normal hubiera recibido felicitaciones Cintia recibió sonrisas tristes por parte de todas sus "hermanas", al menos por las más grandes que sabían que cumplir 11 años en aquel orfanato no era nada por lo que se debiera de felicitar.

Esa misma tarde, ya estaba lista para partir, y mientras por un lado estaba triste por dejar el único hogar que siempre conoció, por el otro estaba emocionada de comenzar esta aventura sola, era un paso más cerca de convertirse en la mejor entrenadora. Se encontraba a unos pasos de la puerta para salir del orfanato cuando escuchó una voz que la llamaba.

-¡Cintia!, espera por favor; gritaba Vivian que había corrido para alcanzarla.

Se volteó de inmediato para verla y cuando finalmente la alcanzo extendió la mano para entregarle un papel doblado

"¿Qué es esto?" Preguntó con una mirada de confusión

"Es un mapa, te ayudará a llegar con el profesor Serbal y que puedas tener tu primer Pokémon"

El rostro de Cintia se iluminó al instante y una sonrisa se dibujó en sus labios.

"Muchas gracias Vivian" la pequeña dio unos pasos y se abrazó fuertemente a su cintura, dejando por fin escapar las lágrimas que había retenido desde el momento en que entro a en la oficina de la directora hacía unos días.

La joven se hincó frente a ella, para estar a su misma altura y regreso el gesto en un abrazo tan fuerte que pareciera que quería resguardarla dentro de su ser

-No tienes nada que agradecerme.

Luego de unos minutos finalmente se enjugaron las lágrimas en ambos pares de ojos.

-Ahora guarda bien ese mapa en tu bolso para que nada malo pase. Le aconsejo la joven y Cintia inmediatamente cumplió la orden.

-Vete ya, antes de que sea más tarde y la noche te alcance en el camino"

-Sí." Le respondió Cintia mientras una leve sonrisa se dibujaba en sus labios. Así dio la media vuelta y por fin cruzo el umbral de la puerta y comenzó a descender la colina sin atreverse a mirar atrás ni una sola vez, temiendo que si lo hiciera el valor le faltara para continuar y regresaría a los brazos de Vivan.

Tratando de sacar esos pensamientos de su mente, se concretó a ver los alrededores, que tan pocas veces había tenido la oportunidad de admirar, el sol ahora le parecía más radiante, y el pasto parecía más fresco y verde y las flores desprendían el más dulce aroma que jamás hubiera olido. Era claro que Cintia ya veía al mundo con otros ojos.

El camino para llegar al profesor Serbal era un poco tedioso pues tenía que subir una colina y además de eso había muchos árboles, con que una niña de su edad se podía entretener a jugar un rato.

Aunque Cintia era muy centrada en las cosas que hacía para una niña de su edad decidió quedarse a mirar el gran paisaje que un bosque podía ofrecer. Después de un rato decidió seguir su camino aunque un poco confusa porque al ponerse el sol no podía leer muy bien su mapa.

-¡CROEAK!. Un ruido estrepitoso se escuchó muy cerca de ella.

-¿Qué fue eso?, ¿Quién está ahí?. De repente un Pokémon algo parecido a un pajarillo con un pico pequeño chilló, al chillar este; todo el grupo de pájaros se abalanzaron hacia Cintia.

-Déjenme, lo siento, no me fije… No quería molestarlos, lo siento."

La parvada de aquellos Pokémon era algo irritante y la cosa se ponía peor porque atacaban a la joven a picotazos.

-¡AAAAAAAAAA!.

Cintia intentó correr por toda la hierba, pero no lograba otra cosa más que alarmar a los demás Pokémon que vivían ahí mientras aquellas aves se pegaban más hacia ella, ya no podía más, el aliento le faltaba y su piernas se negaban a soportar su peso, finalmente después del ataque ya algo lastimada se sentó a llorar sobre una roca, muy asustada, luego de unos minutos su llanto se convirtió en simples sollozos y lamentación viendo las mangas de su blusa rasgadas y manchadas por delgadas líneas rojas de sangre que se hacían más largas a cada minuto, su mente se concentraba en las heridas cuando de repente algo le agarró por la espalda y bruscamente la arrastro hacia el interior del bosque mientras ella aún continuaba sollozando.

CONTINUARÁ...


Author's notes: Así concluye el primer capítulo, espero que sea de su agrado por favor, no olviden dejar reviews y decirme lo que piensan de la historia. Entre más reviews más pronto subiré el capítulo 2.