Magical Girl Lyrical Nanoha
Capítulo 1:El Comienzo
Hace 10 años del incidente del Libro de la Oscuridad del que se consideraron culpables a Hayate Yagami y a los Guardianes del Libro y fueron "condenados" a servir de oficiales del Bureau de Investigación del Espacio-Tiempo. Ellos rápidamente se redimieron y empezaron a subir de rango y a considerarse de los mejores magos del Bureau junto con sus amigas, las magas que participaron el la investigación del incidente del Libro de la Oscuridad, Nanoha Yakamachi, instructora de magia de combate de alto rango del Bureau, y Fate Testarossa, oficiala de alto rango del Bureau y participante del incidente de la Lost Logia.
En este momento se acaba de descubrir un planeta en ruinas y han mandado a una misión de reconocimiento a Hayate Yagami, Comandante de las Fuerzas Terrestres del Bureau, Nanoha Takamachi, Fate Testarossa y un nuevo recluta del Bureau, Takato Matsuri, oficial de primer rango del Bureau. En esta misión participan Nanoha, Fate y Hayate porque los sensores del Bureau detectaron una fuerza mágica seguramente relacionada con la Lost Logia y ellas ya tenían experiencia en tratar con estas fuerzas dado que Hayate es la dueña de el Libro de la Oscuridad.
Takato participó en esta misión por ser uno de los nuevos reclutas con más habilidades para el combate y por necesitar experiencia en misiones de campo.
Al llegar al planeta se extrañaron en gran parte porque parecían ruinas antiguas del mundo del que venían Hayate y sus amigas. Siguieron en la exploración siguiendo el radar que les indicaba la fuerza mágica anteriormente detectada.
Cuando llegaron al lugar en el que estaba aquella energía, Takato podía sentir una sensación de familiaridad, como si estuviera en casa. Inspeccionaron el lugar hasta que encontraron la fuente de aquel poder y descubrieron que reaccionaba ante el Libro de la Oscuridad de Hayate. Era un libro rojo con un símbolo en la portada que en cierta manera era parecido al Libro de Hayate pero mientras ellas se fijaban en esas cosas, Takato tenía una sensación respecto al libro que no se le iba de la cabeza la idea de cogerlo, que era suyo.
Pero entretanto, a las espaldas de nuestros magos, unas criaturas con forma de lobo acechaban en la oscuridad de las ruinas con sus ojos rojos sedientos de sangre. Saltaron sobre ellas pero Nanoha reaccionó rápidamente diciendo:
-¡Disparo Axel!-dijo apuntando con su dispositivo a las criaturas-.
El suelo que ella pisaba se iluminó y un círculo mágico apareció, además de que de su dispositivo salieron balas mágicas en dirección de las criaturas. Impactó a un par de ellas que desaparecieron sin dejar rastro mientras que Fate luchaba golpeando con su dispositivo haciéndolas alejarse.
Hayate sin embargo necesitaba, al igual que Takato, tiempo para conjurar sus hechizos:
-¡Oh señor de la blanca nieve, con tus alas plateadas convierte la tierra que ves en frío hielo!-dijo con los ojos cerrados mientras que en el aire cerca de ella aparecían bloques de hielo-¡Apartaos!-gritó a sus amigas-.
Nanoha y Fate se apartaron de las criaturas y Takato se concentró en volar para salir del alcance del hechizo:
-¡Vamos hálito de hielo!¡Atem des bodeineises!-gritó la comandante-.
En ese momento los bloques de hielo se dispararon hacia las criaturas con forma lupina y las envolvió en una explosión de hielo contenida.
-¡Takato! Encárgate de el cuidado del libro mientras que nosotras nos encargamos de ellos-ordenó la comandante al recluta-.
-¡Entendido!-respondió obediente-.
Las magas establecieron un perímetro mientras Takato ponía a prueba las defensas del libro:
-¡Energía!¡Viento esclarecedor, envuelve con tu bendición a tu siervo!-exclamó el mago-¡Aura protectora!.
Debajo suya apareció un círculo mágico, señal de que estaba usando magia de tipo Midchilda, y a su alrededor apareció un brillo verde pegado a su cuerpo. Después lentamente cogió el libro que se iluminó y escuchó:
-Bienvenido a casa, Maestro-dijo el libro con aire mecánico-.
Takato se extrañó porque se dio cuenta de que era un dispositivo inteligente mágico y porque le había llamado maestro. Entonces todo el perímetro formado por las magas se iluminó y encima de nuestras protagonistas aparecieron otras criaturas más grandes y con más ferocidad que les dieron problemas. Nanoha y Fate las derrotaron pero Hayate no pudo formular el hechizo y la criatura se le abalanzó, pero Takato al ver lo que iba a suceder intentó volar lo más rápidamente hacia ella, sabía que no lo conseguiría y deseó con todo su corazón tener más poder. El libro rojo volvió a iluminarse, se abrió delante de él y dijo:
-Fénix veloz-dijo simple y mecánicamente-.
En los pies de Takato salieron unas plumas rojas que aumentaron su velocidad de vuelo, llegó justo un instante antes del ataque y se interpuso entre la criatura y Hayate. El libro dijo:
-Escudo reflejo.
Aparecieron ante él dos escudos de magia Belka triangulares unidos a los que golpeó la criatura. Pero el escudo absorbió la energía del golpe y se la devolvió a la criatura, haciéndola desaparecer. Hayate y las demás estaban sorprendidas de la habilidad de Takato y se elevaron más para poder recuperarse pero Hayate sabía que no estaba usando magia que él conociera y que estaba tan sorprendido como ellas. Entonces el libro se iluminó y los ojos de Takato se volvieron rojos y empezó a conjurar:
-¡Fuerza sagrada que proteges con tu poder, las cenizas al fuego, la luz a los astros!¡Aparece y sé justicia ante las sombras!-entonó con sentimiento-.
Apareció un círculo Belka del que salió una bola de fuego. Hayate se sorprendió al sentir el poder del hechizo:
-¡Chicas, apartaos y activad el escudo!ó la comandante-.
Cuando se alejaron y pusieron el escudo, Takato abrió los ojos y exclamó:
-¡Destruye!¡Explosión ígnea!
La bola roja de energía se precipitó a gran velocidad contra las criaturas creando una explosión que cubrió varios kilómetros de diámetro. Después de esa repentina subida de poder, los ojos de Takato y el libro dejaron de brillar y Takato se desmayó cayendo al suelo desde el aire. El libro se iluminó y adoptó la forma de un medallón colgándose del cuello de Takato. Hayate le cogió antes de que cayera y avisó al Bureau que volvían al cuartel general.
