Disclaimer: Dragon Ball es propiedad de Akira Toriyama.
CÍRCULO VICIOSO
Se encuentra perdida entre cálculos auxiliares que desembocan en complicadas fórmulas, acotaciones realizadas con una caligrafía a veces indescifrable y esos dibujos tridimensionales que despejan dudas acerca de la distorsión del tiempo y la máquina en que ha viajado Mirai Trunks. Es hora de darle un merecido descanso a su cerebro, la migraña empieza a asomarse de nuevo y eso no es bueno. Bulma cierra el pequeño y desgastado cuadernillo de tapa azul marino que le ha enviado su "yo" del futuro. De sus labios escapa un suspiro repleto de agotamiento pero, sobre todo, de perseverancia.
En ese inmenso laboratorio carente de vida, frío y para nada acogedor, su única compañía son sus invenciones; ese es su lugar, en donde ella es la reina de la ciencia. Apoya sus codos en la fría mesa de metal y las palmas de sus manos encuentran su delicado y fino rostro.
Los años seguían pasando, el flujo del tiempo era imparable, y su vida no era más que un círculo vicioso, uno que dio inicio el día en que conoció a su amigo de toda la vida, Gokú. Su vida consta de caminos sin salidas, de ecuaciones sin resolución aparente, de límites indeterminados, que siempre se conforman de distintas variables, buscar las esferas del dragón, re-programar una nave espacial que los lleve a algún lugar lejano en el espacio o, como en este caso, reparar un aparato que tiene como finalidad el viaje en el tiempo. Tantos comienzos, todos diferentes y particulares, tantas premisas variadas y todas conducían en la misma conclusión, aportar su grano de arena para salvar la Tierra.
Su dialelo se construye por una estructura lógica: "Como científica ayuda a defender al mundo, y el mundo es defendido gracias a su ayuda como científica". Es así de sencillo. Dos circunstancias que son recíprocas, causa y efecto una de la otra al mismo tiempo.
Los círculos viciosos, sin duda alguna, no son figuras geométricas agradables, pero el suyo, ¿realmente no lo era?. Ha tenido oportunidades de disfrutar de su tiempo libre tanto con sus padres como con su esposo e hijo. Sus cortos períodos de paz suelen ser inversamente proporcionales a la felicidad resultante, una fórmula perfecta.
Entonces, ¿cuál es el inconveniente de ese único problema al que jamás le ha encontrado solución? Está encerrada en un círculo que se repite incontables veces y quizás esa sería su situación por el resto de su vida pero... ¿Qué importa?. Tal vez no es del todo cierto que esta figura geométrica, compuesta de una curva suave y cerrada, es dañina; al menos no en su caso. Todo sea por una buena causa.
Retira sus manos de su cara y mira hacia un punto fijo en la pared. Allí se halla colgado un portarretratos con la foto de su familia del presente, y a su lado un cuadro con la foto de ella abrazada por Mirai Trunks. No se daría por vencida. Quizás lo que suceda en otra línea temporal a ella no le afectara, después de todo el simple hecho de que su hijo del futuro viajara al pasado ya cambiaría las cosas en ese tiempo. Pero no bajaría los brazos, no se dejaría abatir porque era consciente que ella poseía, en la palma de su mano, el esfuerzo y la felicidad de su hijo adolescente. No abandonaría jamás su estadía en ese círculo vicioso que es su vida porque sabe que está en él para trabajar arduamente y proteger a sus seres amados.
Nota de la autora.
¡Hola a todos! :D
La verdad no tengo mucho que decir acerca de este nuevo fic, sólo que tendrá tres capítulos. Es algo realmente raro, todavía lo leo y no me cierra (? pero hace tiempo que quería hacer drabbles/OS de Bulma y que tuvieran algunos conceptos relacionados con las ciencias. En fin, espero que mi rareza no haya causado dolor de cabeza (?
Besitos.
Sole C:
