Hola! Hoy os traigo un one shot sobre una reflexión del Joker. Lo escribí en un avión mientras viajaba e inspirándome en la canción "Miracle Sound - Joker's song" la que os aconsejo oír. Sin extenderme más espero que disfrutéis del relato.

Desde lo alto del edificio de Wayne Enterprises todo se ve tan pequeño, aunque para mi el rey de Gotham, eso no es necesario, todos son pequeños en comparación a la grandeza que mi figura representa. No hay nada que pase en la ciudad que yo no sepa, desde la actividad delictiva más simple hasta toda la bazofia burocrática que en este edificio se practica.

Miro hacia el horizonte y veo la luna, está saliendo, el murciélago empezará su ronda asustando a criminales de poca monta, pero no, eso no funciona conmigo, yo le asusto, me divierto con ello. Le atemorizo tanto como hace el sol, nunca tocó las calles cuando la luz preside, quizá le tiene miedo, tanto como cualquier mortal a mi macabra sonrisa.

Si, mi sonrisa, eso sí que quita el aliento a cualquiera y no lo entiendo, es solo la diversión lo que me hace reír, mis bromas son las mejores, incluso hice reír a Batman con mi visita a su querido Jim Gordon y su hija Bárbara, esa fue una de las mejores tramas que he llevado a cabo, me costó un par de semanas en Arkham y como siempre, volví a escapar para seguir jugando al escondite con mi gran amigo.

Hace ya demasiado, mucho tiempo que no le veo, vamos a hacerle una visita, en masa, va a ser perfecto, como una fiesta de reconciliación, ¡Un cumpleaños!, con espectáculo, un hombre forzudo, un maestro de adivinanzas, un bufón, un lanzador experto e incluso un payaso para animar la fiesta. Lo sé, va a ser un plan brillante, incluso conseguiré hacer reír al caballero oscuro y hacerle entrar en nuestra obra del horror y la sangre.

En el fondo nos parecemos, la diferencia es que yo hago gala de mi realeza y el se esconde, como un animal ¿Os lo podéis creer? El único que es capaz de hacer frente a la sangre azul de Gotham se queda en su escondrijo, siendo una sombra, un enigma, aún sin resolver, por supuesto.

¿Por qué?, ¿Por qué nunca termina su trabajo? A veces incluso me hace soltar carcajadas, le doy tantas facilidades para acabar conmigo que me asombra, es solo un niño asustado que no es capaz de enfrentarse al granuja de sonrisa roja que le arruinó su infaltil visita a un circo de horrores. Puede que el no merezca ese honor, o quizá no sea lo suficientemente valiente, el terror el puede, la posibilidad de que una peliverde víctima le atormente en sus pesadillas por siempre.

Tengo por seguro que soy capaz, tengo la habilidad de darle donde más le hace cosquillas, donde despierto su rabia y su mayor molestia. He de decir que siempre tuvo un criterio pésimo, no entiendo quien se daría tantas molestias por un petirrojo devilucho, no fue su culpa y tampoco la mía, simplemente fue un pájaro que nació sin alas. Un utillero mal elegido, un ave que no nació para volar.

Llegará el momento en el que acepte su destino, que asimile que así es la mente, juega contigo y el día menos pensado te levantas con el pie izquierdo y... Todo cambia. Me suena el ejemplo de un desgraciado que cayó en productos tóxicos y se levantó para ser casi un dios, el único hijo de Dios.

Siempre es lo mismo, me busca, me encuentra, peleamos, me encierra y escapo. Tengo tantos planes para fastidiarle como para escapar de esa absurda jaula de hamster llena de charlatanes sin idea alguna de quien soy. Igual que el, nadie, ni siquiera el mismo, sabe quien es.

Hemos vivido tantos encuentros, que existe la posibilidad de que sea yo quien pueda juzgar su razón, conozco cada una de sus reacciones, movimientos, habilidades y herramientas, pero siempre me sorprende, es capaz de llegar más lejos cada vez.

Sólo hay algunas cosas que le importan, su abdurdo disfraz, con esa inútil manía de esconder la cara tras una estúpida máscara, el mantener en secreto su ubicación, cosa poco gentil por su parte ya que como su gran archienemigo y amigo que soy debería tener el derecho de hacerle alguna visita, y esa Gata, que lo tiene hechizado, por favor... Si no es para tanto, yo también tengo mi propia puta vestida a mi gusto e incluso mejor porque funciona a mi voluntad y acata mis ordenes como vendiciones, aún así no es para tanto, solo estorban en este juego perfecto.

Dejaré de reflexionar sobre lo obvio, todo lo que sé, y lo que pasará en el futuro, el sol se ha puesto, es el momento de salir para abrir los telones de la función. Siempre me divierte hacerlo. Una vez más mi genialidad sacará de sus casillas a Batman HAHAHAHAHAHAHA.