Este fic participa del reto "Diez años con Percy Jackson", del foro El Monte Olimpo.

Disclaimer: Percy Jackson —ni sus personajes—son de mi propiedad.


El pequeño Percy estiro más sus piernitas tratando de apoyarse en el mesón del pequeño y humilde salón de clase. Sonrió grande al ver el pez dorado en la pecera y tocando con uno de sus regordetes deditos el vidrio de esta pregunto con la voz cantarina de un infante de cinco años:

—Disculpa, ¿has visto a Nemo?

El pez, con escasos meses de vida trató de hacerle entender al pelinegro que no había pez alguno con aquel nombre y que, de haberlo no sabía dónde podría estar. Desilusionado, formo un pequeño puchero para luego volver a sonreír.

—Sabes… Su papa lo está buscando. Él lo quiere mucho y quiere que estén juntos otra vez. Yo no conozco a mi papa, pero sé que él me quiso mucho. Tal vez mami este mal y papa regrese de su viaje… ¿Tú crees que papa vuelva?

Un poco sorprendido y consternado al ver que el pequeño había entendido, de una forma u otra lo que había dicho decidió desviar la atención de aquel Nemo dando vueltas por la diminuta pecera y golpeando de vez en vez el lugar donde descansaba el dedo del pequeño. Entre risa y risa, ninguno de los dos se percató de la mirada triste de la maestra del kínder.

—Bien, pececito. Tengo que irme. ¡Por favor, si encuentras a Nemo dile que su papa lo busca!

Y tan rápido e inesperado como la inusual charla se dio, esta se acabó. Con un gran salto— de esos que te hacen poner los pelos de punta por la posibilidad de caer— Percy se bajó del banquito en el cual estaba parado y se dirigió hasta la amable castaña al otro lado del salón.

Para ese mismo día en la noche el niño le relato con alegría notable lo que había hecho en el día. Por supuesto, la pequeña charla no fue la excepción. Con la sonrisa a medio lugar y sus ojitos rindiéndose al sueño, murmuro, allí en su cómoda camita.

—Haré que Nemo y su papa estén juntos otra vez. Igual que papa y yo.

Y luego de eso, todo lo que la luna escucho fueron las respiraciones pausadas de una inocente alma y los sollozos de una madre.


Yo quería algo tierno y tal vez gracioso… Pero salió esto. Meh.