Memorias de La Comadreja: La Historia de Hope Reed.

Prólogo

Querido Lector:

En tus manos tienes la historia del tributo femenino del Distrito 5 de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Posiblemente la viste por la televisión : te pudiste compadecer de ella, pudiste querer que ganara o incluso habrás apostado por su victoria y te habrás llevado una terrible decepción.

Lo primero que debes saber es que su nombre era Hope. Hope Reed. E iba a cumplir los dieciocho dentro de muy poco. Mi nombre es Garrison y Hope fue mi mejor amiga durante casi diez años. Seguramente los mejores años de mi vida.

Lo que vas a leer a continuación son palabras escritas por la mismísima Hope. Éste diario lo comenzó poco después de saber que había sido seleccionada como tributo y no durmió casi ninguna de las noches que estuvo en El Capitolio solo para escribir en él. Aquí relata su vida: "lo más importante y relevante que pude encontrar en mis casi dieciocho años", hubiera dicho.

Te preguntarás como llegó este libro a mis manos. Bueno, Hope quería que la gente leyese su historia si no regresaba viva de los Juegos. Por eso, el día que empezaban, antes de marcharse de su alojamiento en el Capitolio, le pidió a su mentora, y cito con sus palabras "Si no salgo viva de esto, por favor entrégale esto a Garrison Hellars. Él sabrá que hacer con él. ¿Podrías hacerlo como mi última voluntad?" Y gracias a que su mentora accedió a correr el riesgo de entregármelo , ahora lo estás leyendo.

Me la encontré en el Tour de La Victoria de los ganadores de los Juegos. Discretamente, entre todo el movimiento, me lo entregó y me susurró brevemente dos palabras "De Hope" Al regresar a mi casa lo abrí y me lo acabé en poco tiempo. Y mi amiga tenía razón: supe exactamente lo que tenía que hacer.

Había oído rumores sobre que el Distrito 13 seguía en pie y estaba reclutando a gente para otra Revolución. Pensaba en escaparme y, al llegar, hacer circular en libro por entre los rebeldes. Pero se adelantaron a mis planes y antes de que pudiera hacer nada, El Capitolio cayó.

Dos años después, cuando las cosas iban volviendo a la normalidad, hice un viaje al Capitolio y fui a una editorial grande y célebre. Les mostré el libro y me la aceptaron: claro, pero tenían que retocar algunos detalles para hacer la historia más interesante. Me negué: la historia de Hope tenía que ser tal y como ella lo escribió. Así que fui a una editorial más pequeña y accedieron a todas mis condiciones. Gracias a eso, estoy aquí.

¿Y por qué el libro se llama Memorias de La Comadreja: La Historia de Hope Reed? Resulta que cuando fui al Capitolio me encontré con el ganador de los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre y no pude evitar hablarle sobre el libro(Hope decía que era un bocazas)Él tardó en comprender, pero reaccionó cuando le dije a que Distrito pertenecía y exclamó, sin pensar "¡Ah,La Comadreja!" En seguida se puso rojo y me pidió sinceras disculpas y que, aunque poco sabía de Hope, él y Katniss Everdeen,la otra ganadora de los Juegos; estaban de acuerdo en que ella sin duda fue la más lista de todos y si no hubiera sido por un error estúpido, seguramente hubiera ganado. No me malinterpreten: sé perfectamente que si Peeta Mellark no hubiera recogido las bayas, Hope no las hubiera comido y tal vez hubiera estado hablando con ella en vez de con él. Pero solo culpo de su muerte a una persona, y ésta está enterrada en una tumba.

Pero me resultó curioso el mote que le había puesto a Hope y no pude evitar preguntarle por él, aunque sabía que los Juegos del Hambre habían sido una experiencia traumática para él. Aún así, me contestó. Me dijo que así es como Katniss la llamaba, porque su cara le recordaba a ese pequeño animal. Nuevamente, se disculpó. Pero no tenía por qué: de hecho, a Hope le hubiera gustado. La Comadreja era la pura representación de la astucia y Hope era la persona más astuta que conocía. Y así es como este libro pasó a llamarse como se llama.

No me preocupa las ventas que este libro pueda tener: lo que menos me interesa es el dinero, todo va a la familia Reed. Solo quiero que la gente sepa lo que Hope sintió antes de los Juegos y sobre todo, lo que era. Tenía una vida antes de ser seleccionada como tributo y quiero que la gente la conozca tal y como era, tal y como ella lo veía.

Aquí tienes, exactamente, todo lo que Hope escribió durante esos días en El Capitolio. Sí, es una historia muy personal. Y sí, tal vez no sea de aventura y misterio, o de amor y tragedia. O tal vez lo sea de todo un poco. Pero es una historia real. Esto, son las Memorias de La Comadreja: La Historia de Hope Reed.


Aquí traigo por fin, Memorias de La Comadreja: La Historia de Hope Reed. Llevo planeándola siglos y, aún la sigo desarrollando. Pero, aquí está el prólogo. No se si tardaré mucho en subir el próximo episodio, porque escribir en primera persona cuesta,tienes que meterte de lleno en el personaje.

¡Ah! Y si alguien se pregunta que hacía Peeta por El Capitolio...se los dejo a la imaginación. ¿Por qué querría volver a un sitio que tanto odiaba?¿Qué se le perdía ahí? Si quieren, rómpanse el coco ;)

Nos veremos pronto y gracias por leer,

Liz Marcia

DISCLAIMER: NO ME PERTENECEN LOS PERSONAJES, EXCEPTO UN PAR ORIGINALES, DE LA COMADREJA SOLO ME PERTENECE SU NOMBRE Y SOLO LA TRAMA DE ESTA PECULIAR HISTORIA ES MÍA. EL RESTO ES DE LA MARAVILLOSA PERO VIL SUZANNE COLLINS(¿POR QUÉ TUVO QUE MATAR A FINNICK?GRR...)