Declaimer. La leyenda de Korra no me pertenece... o eso es lo que les quiero hacer creer jaja

Notas del fic. Debo decir que este es uno de los fics con los que más he sufrido, al punto de morderme las uñas y atosigar a Myobi (holi) con cada pequeño y absurdo detalle porque no me gustaba como iba quedando.
Esto es un semi AU donde tomo elementos de La leyenda de Aang y La leyenda de Korra, es mi primer trabajo en este fandom y quería lucirme...
La verdad es otra pero esto se lee más cool XD

Notas del cap. No hay mucho Korroh en el capítulo, es más es inexistente, pero todo tiene un porqué así que tengan paciencia.

Por último solo quiero agradecer a Myobi por betear el cap y apoyarme en todo, no importa el fandom que sea, siempre estás ahí para darme tú opinión sea mala o buena y a Kakatsushi por la convocatoria y animarme a escribir en este fandom.


Sueña así desde el cajón que va una nueva familia forjar y en alguna otra dimensión un pequeño fantasma criar. -El fantasma enamorado de Paté de fuá

La leyenda decía que el Avatar era el único con el poder de dominar los cuatro elementos.

Aire, Tierra, Fuego y Agua.

Y que su labor era mantener el equilibro en el mundo...

Pero eso solo era una leyenda, una que tenía más de cien años desde que el último Avatar murió.

Capítulo 1

Se despertó agitada y sudorosa sus manos temblaban y el grito que había escapado de sus labios pronto trajo a sus padres a la habitación.

-Korra no te preocupes estamos aquí-

Su padre la abrazó mientras lloraba sobre su pecho aferrándose fuertemente a su ropa.

-No... no quiero...-

Su voz salía quebrada por el llanto y pronto sintió las tibias y grandes manos de su progenitor acariciar sus cabellos.

-Llamaré a Pian Dao-

No pasó más de una hora cuando la nombrada llego con un pequeño séquito de hombres que se hacían llamar la orden del Loto blanco.

Esa fue la última vez que vio a sus padres.

-No creo que esa sea una buena idea-

Escuchó claramente la voz de aquel hombre que le lanzaba miradas escépticas.

-Alguien debería darle una lección-

Murmuró por lo bajo, no era capaz de creer que ese tipo la tratara de aquella forma tan petulante, no después de todos aquellos años siendo entrenada hasta desfallecer.

-Si tienes algún problema conmigo dilo de frente-

Lo encaró molesta, ella nunca había pedido estar donde estaba para que ahora le dieran una palmadita en la espalda, una patada en el culo y fuera botada por la opinión de un maestro fuego al cual había derrotado sin mucho problema.

-No eres capaz de manejar el aire control, el Avatar debe controlar los cuatro elementos-

-¿Y dónde demonios piensas que voy a conseguir un maestro aire?

Todos guardaron silencio escuchando las palabras de la morena, y aún en contra de toda lógica la chica tenía razón, los maestros aire al igual que el último Avatar habían desaparecido hace bastantes años dejando a la chica sin la instrucción necesaria para tal elemento, por lo que aún solo manejando los restantes tres elementos, Korra era la única esperanza para derrotar al señor del fuego.

-Además si no puedo manejarlo es porque probablemente no lo necesite, ciertamente te vencí a ti sin el-

Sonrió prepotente escuchando los murmullos de aquella bola de ancianos que comandaban parte de la resistencia a la cual le habían prácticamente obligado a unirse por ser lo más cercano a un Avatar que tenían, además de ser una de las dos maestras agua que tenía la tribu del sur.

-Mako-

Llamó Pian Dao al muchacho en una clara muestra de que era mejor que guardara prudencia y que no continuara con aquella infantil pelea.

-Korra... será mejor que te prepares, mañana ambos partirán a Ba Sing-Se-

No sabía si saltar de alegría o llorar de amargura, la primera vez que saldría al mundo y tendría que hacerlo al lado de aquel idiota.


-Zuko-

Repitió el nombre de aquel chico con la extraña cicatriz asombrándose enormemente por el hecho de que fuera su mismo padre el causante de esta.

-¿El señor del fuego te causó esto?-

Nunca fue de ser delicada y ni que se diga de sutil, Mako a su lado suspiró llevándose una mano a la cara por la tremenda desfachatez de Korra de tocar el tema tan crudamente.

-Discúlpela majestad-

El encuentro no había sido planeado de aquella manera... es más ni siquiera era una opción. El príncipe exiliado era una amenaza bastante considerable y de no ser porque uno de los miembros más importantes de la rebelión era su tío... bueno el destino del chico sería totalmente diferente.

-He venido por el Avatar-

Demandó amenazante tomando una postura ofensiva haciéndola sonreír, hace más de un año que se la pasaba huyendo y escondiéndose de toda la nación del fuego y para ser sincera eso la tenía bastante estresada.

-Es La Avatar para ti, luego me disculparé con tu tío-

Lo vio arquear una ceja.

-Siempre ha pedido por ti, pero yo pienso que es hora de que al niño de papá le den una verdadera lección-

El primer golpe llegó de sorpresa desestabilizando al príncipe y logrando hacerlo trastabillar, la ojiazul había utilizado tierra control sin que él fuera capaz de reaccionar a tiempo, el segundo golpe fue una muestra de agua control bastante poderosa jamás vista por sus ojos y el último fue de su propio elemento, solo pudo colocar sus brazos frente al a forma de protección mientras su cuerpo golpeaba la pared haciéndolo ver todo negro.


Notas finales. Si llegas hasta aquí te preguntaras ¿Qué carajo? Solo diré la historia era demasiado larga para contenerla en un solo one-shot así que decidí dividirla en tres capítulos que se colgaran a lo largo de la semana.
Gracias por leer~