Disclamer: One piece no es mío, no quiero quitar méritos a Eiichiro Oda. Tampoco es mío ¿Dónde está Wally?, es de Martin Handford (lo he buscado, cómo no). Espero que os guste.

Aquella mañana, Luffy se levantó con más hambre de lo normal. Podía oir la música de Brook y detectó que se trataba de una melodía nueva, porque normalmente conocía todas las letras de las canciones y las cantaba con ánimos mientras se preparaba para su cita con el desayuno. Despertó a todos los nakamas que todavía no habían despertado gracias a sus gritos. Se dirigió rápidamente a la cocina donde, varias patadas después, comenzó a comer ferozmente el desayuno.

—¡Oi, Luffy, a este paso no le vas a dejar nada a Jack! — exclamó el cocinero hastiado.

—¿Quién es Jack?—preguntó con su inocencia característica. Toda la tripulación, menos Zoro que se había quedado dormido mientras desayunaba, le miraron con sorpresa al principio, luego esbozaron una gran sonrisa.

—Casi me lo trago Luffy, ha sido SUPER bueno.—Fue la contestación que recibió por parte de Franky. Al ver que Luffy seguía con esa cara de desconcierto, comenzaron a pensar que lo decía en serio.

—¿Esque has olvidado a Jack? ¿Cómo has podido olvidarle?—inquirió Usopp con un tinte de teatralidad propia de él.— Jack, nuestro gran amigo Jack.

—Pero sigo sin saber quién es.

—Es el único chico de toda la tripulación que tiene cabeza.—esclamó Sanji mientras Chopper lloraba mascullando una y otra vez lo genial que era Jack.

—Bueno da igual. —como no quería tener que pensar intentando recordar quién era ese Jack del que todos hablaban, decidió cambiar de tema. —He oído tu nueva canción Brook, me ha gustado mucho.

—Me alegra que te guste Luffy-san, el ritmo que hace que todos mis músculos tiemblen se le ocurrió a Jack, aunque claro yo no tengo músculos porque soy un esqueleto johohohoho.

Cuando salía del comedor se dió cuenta de que había diez platos, vasos y cubiertos. Deseó conocer a ese tal Jack. El día pasó tranquilo sin grandes incidentes, no al menos distintos de los normales. Donde quiera que fuera, Luffy no paraba de oír lo maravilloso que era Jack. Si iba a jugar con Usopp y Chopper, éstos le contaban lo divertido que era Jack. Si iba a ver a Franky, éste le hablaba sobre las ideas en armas y en inventos buenos que se le habían ocurrido a Jack. Si iba con Zoro, éste fardaba de que aguantaba más que Jack bebiendo.

Acabó pensando que en realidad la culpa la tenía él por no acordarse de ese chico tan maravilloso, eso si, verle no le vió en todo el barco por más que buscara. Acabó optando por ir a ver a Robin, ella podría responder a sus dudas. La encontró, como era de esperar, en su despacho-biblioteca. Al verle sonrió y le indicó que se sentara.

—Robin, tu sabes muchas cosas ¿verdad? —la mujer levantó una ceja y Luffy continuó sin esperar respuesta.—¿Quién es Jack?

—Veo que estas preocupado por no ver a Jack por el barco, pero si quieres puedo prestarte un libro donde podras buscar a alguien llamado Wally.—esquivando la pregunta, dejó caer sobre el regazo de su capitán un libro con el título: ¿Dónde está Wally?. Con curiosidad se tiró en el suelo y pasó toda la tarde entretenido en la misma página buscandole.

En la cena, volvieron a hablar de Jack, con la diferencia de que Luffy estaba tan absorto en el libro que Robin le había dejado, que no se dió cuenta. Cuando fue a dormir, todavía con el libro en brazos, ya había olvidado a Jack. Por encima del cabecero de su cama, el calendario señalaba el día uno de Abril. The April's Fool.