Inspector de Seguridad

El alto mando de la Flota Estelar ha asignado inspectores de seguridad a la nave Enterprise. Un problema de índole laboral que se suscitó de improviso, será la oportunidad del capitán Kirk para despedir a su comandante; quien tendrá que confiar en la objetividad del primer oficial para solucionar el problema que amenaza su carrera…

🇳🇴🇹🇦🇸 🇵🇷🇪-🇫🇮🇨: Mi primer fic de Star Trek.

🇦🇩🇻🇪🇷🇹🇪🇳🇨🇮🇦🇸: OFC (Original Female Character), se explora muy a fondo las frustraciones del capitán Kirk.

🇦🇨🇱🇦🇷🇦🇨🇮🇴🇳🇪🇸: Esta historia se desarrolla entre alguna parte de la serie original.

𝐒𝐭𝐚𝐫 𝐓𝐫𝐞𝐤 le pertenece a 𝑮𝒆𝒏𝒆 𝑹𝒐𝒅𝒅𝒆𝒏𝒃𝒆𝒓𝒓𝒚.

Bitácora del Capitán, fecha espacial 3274.5. Hasta ahora nuestro viaje ha sido tranquilo y sin contratiempos, estamos a pocos días de llegar a nuestro destino. Confío en que las cosas sigan sin novedad.

Una mujer joven se encuentra en el gimnasio golpeando un saco de boxeo, dos hombres entran bruscamente a su encuentro.

- Con que muy ruda ¿no? -dice uno de ellos con tono sumamente hostil.

- ¿Eh? -la mujer se echa para atrás, sabe que es mejor irse de ahí pronto…

El hombre le bloquea el paso- Vamos a pelear, si te gano saldrás conmigo -se acerca hacia ella-. No conozco forma más fácil de conseguir una cita -le dice burlonamente a su amigo.

- N-no, gracias -ella tartamudea, levanta las manos a la altura del pecho demostrando que no quiere problemas, se observa angustiada ante la situación, retrocede aún más hasta tocar pared.

- ¡No te hagas la tonta!, sé que te gusta… ¡A todas les gusta! -él la sujeta fuertemente del brazo, por lo que recibe una dolorosa patada en la espinilla. ¡MALDITA PERRA! -el hombre comienza a golpearla en el rostro, ella cae al suelo después de un par de bofetadas y él la patea en el estómago y las costillas…

- ¡Ray! ¡Por favor! ¡Por favor déjala! ¡Nos meteremos en problemas, Ray! -suplica su amigo, más preocupado por las posibles represalias a su comportamiento que por la salud de la nueva guardia asignada al Puente.

- ¡Cállate Stan! -grita mientras sujeta a la mujer de la blusa. Su amigo sale del lugar-. Ese idiota… ¡Stan! -la mujer aprovecha el breve descuido de Ray y de un movimiento que requirió de más maña que fuerza le rompe el brazo.

- ¡¿Qué pasa aquí? -pregunta Riley, llegando a tropel junto con una multitud detrás de él que mira con asombro la escena: Ray se retuerce de dolor en el suelo, mientras que ella por los golpes se levanta torpemente apoyada en la pared…

✦•✦•✦

- ¿Cómo se encuentran? -pregunta el capitán Kirk al doctor McCoy claramente molesto.

- Estarán bien, aún están sedados. Jim, lamento mucho lo que pasó, pero creo que tenemos un grave problema.

- ¿A qué te refieres?, ¡claro que tenemos un grave problema! ¡Una mujer le rompió el brazo a uno de mis hombres!

- También sufrió una tremenda paliza. Te recuerdo que ahora es parte de la tripulación, Jim. A pesar de tu reticencia, ella… ya está aquí.

- Yo no la quería, la Flota insistió en traerla. El puente no necesita niñeras, no causa más que problemas.

- Temo contradecirte amigo. ¿Olvidas que ya me salvo la vida una vez?, hace un buen trabajo y ha mantenido un perfil bajo. No es que la defienda…

- No… en cuanto despierten quiero verlos, necesito saber que pasó aquí.

- ¿No será que buscas un pretexto para despedirla?

- Lo encontraré… lo prometo -el capitán le da unas palmadas en el hombro al doctor y se marcha al puente dejando a McCoy pensativo.

En el puente el capitán realiza las operaciones de rutina, pregunta al timonel y navegante si todo sigue bien, revista comunicaciones, seguridad… todo con una expresión que es difícil no notar.

- Capitán, ¿sucede algo? -pregunta Spock con esa curiosidad "científica" que es muy propia de él.

- Y pensar que todo marchaba de maravilla… tal vez esperaba un problema interno mecánico o quizás algo del exterior. Que dos tripulantes se peleen a golpes, es un lujo que como capitán de esta nave no puedo pasar por alto.

- Disculpe, no entendí lo último -Kirk reacciona, lo que dijo fue sospechoso y ambos lo saben. - ¿Acaso lo que dijo tuvo un trasfondo que "pase por alto"?

- Mis comentarios tampoco pueden huir de su desarrollada sagacidad Sr. Spock; en efecto creo que lo que ha pasado, es una excelente oportunidad para deshacerme de personal indeseable.

- ¿Se refiere a la comandante Zuñiga? sé que no le agrada, lo dijo desde el primer día… se lo dijo a ella. Y conozco las razones. Créame cuando le digo que esta empresa por despedirla es innecesaria. Yo le comenté que no habría de que preocuparse, ella no representa ningún peligro.

- ¿Cómo lo sabe, Spock?, ¡¿Eh? ¡Hable de una vez! -Kirk levanta su tono de voz, está comenzando a impacientarse.

- Desde que usted me mostró su molestia por ser vigilados tan de cerca -lo que por ende demuestra según usted falta de confianza- por un elemento de la Flota Estelar, decidí investigarla e insisto en que no hay nada de qué alarmarse. Ella es un escolta con un alto grado, designado al puente de la nave Enterprise por sus habilidades. Desempeña un trabajo aceptable, sobre su personalidad… es un engrane más que se adapta a cualquier máquina. Le aseguro que sólo sigue órdenes de quien sea su autoridad. Ud… debería aprovecharlo. Realmente no comprendo su paranoia.

- No me tranquilizaré hasta estar seguros. -suena la alarma de llamado- Habla el capitán.

- Jim, soy McCoy. Ambos han despertado, te esperan en la sala de juntas.

- Voy para allá. Señor Spock, acompáñeme por favor. Sulu queda a cargo.

El capitán y su primer oficial se dirigen a donde están el guardia de seguridad y la comandante…

- Vamos a terminar con esto de una buena vez. -el capitán los mira a ambos, ellos están sentados frente a Kirk, a su izquierda se encuentra de pie el Sr. Spock- ¿Qué pasó exactamente?… -silencio incómodo, pues ninguno de los dos contesta.

- En vista de las circunstancias -habla el guardia de seguridad-, yo seré quien diga lo que pasó en el gimnasio, capitán… Estaba yo entrenando con el saco de boxeo cuando -ella voltea bruscamente a verlo- esta mujer entró… Me reto a una pelea y yo le dije amablemente que no quería lastimarla-

¡Eso no es verdad! -exclama con indignación la comandante.

- Silencio, señorita -la reprende el capitán.

- Como decía, fue ella quien comenzó todo.

- ¡Eres un cobarde! Capitán, eso no es cierto.

- Si no lo es, demuéstrelo. Explíqueme su versión.

- Yo… -titubea- Señor, tome las medidas necesarias. Unos moretones no se comparan con un brazo roto.

- Señor Raymond ¿cómo fue que ella le rompió el brazo? -pregunta Spock.

- Cuando me atacó, me defendí. No le iba a pegar a una mujer, caímos y me rompí el brazo al chocar en el suelo.

- Entonces ella no le rompió el brazo -dice el primer oficial con suspicacia.

- Mmm… no del todo. Por su culpa lo tengo así.

- ¿Cómo explica todos esos golpes en el cuerpo de ella, señor Raymond? -pregunta el capitán.

- Es evidente que durante sus fútiles entrenamientos se lastimo. Lamento que pretenda ser algo que no es.

- ¿Ah? -cada vez se siente más indignada, su incomodidad se ve reflejada en su lenguaje corporal: se vuelve hiperactiva.

- Tiene una última oportunidad para declarar su versión… -pone un ultimátum el capitán; ella desvía la mirada y se queda en silencio.

- Muy bien. Señor Spock, escolte a la señorita a la celda. Esta arrestada por desacato.

- ¡Pero no estamos en un juicio, capitán!

- Mi nave, mis reglas. Llévesela. -se va con la mirada fija, a punto de llorar por las mentiras en su contra y la impotencia…

🇳🇴🇹🇦🇸 🇵🇴🇸🇹-🇫🇮🇨: Espero sus comentarios. ¡Hasta la próxima!

Me gusta mucho Viaje a las Estrellas, siempre me ha gustado. Sus historias sobre viajes en el espacio, viajes en el tiempo, peleas, combates, luchas, guerras, la política, la sociedad, el ser humano… Es curioso para mí que este fic no muestra más que la historia de un simple y llano problema laboral, quizás ustedes puedan percibir más elementos.