Los personajes pertenecen a Rick Riordan.
Viernes 28 de octubre de la semana Solangelo del Foro El Monte Olimpo: Universos alternos.
No era la primera vez que Will iba a su casa, de hecho, era algo habitual que Perséfone lo invitara a quedarse a cenar. Incluso Hades se mostraba menos serio con el rubio, y eso ya era decir mucho; parecía que él era el único que lo ignoraba, puede que incluso un poco Bianca, pero al ser Will uno de los mejores amigos de Hazel, la primera era un poco más cordial. Pero él pasaba por completo, pero no era solo con ese chico Solace.
Bianca y él eran diferentes a Hazel; mientras ellos eran más reservados, Hazel era todo amor. Tal vez se debía a que eran medios hermanos. La vida amorosa de Hades era digna de escribirse y seguramente se convertiría en un best seller: había formado una familia feliz con María y sus hijos, hasta que a esta le fue detectado cáncer, perdiendo la batalla contra este. Nico solo tenía 1 año, solo conociendo a su madre por las fotografías que guardaba Bianca como si fuera un tesoro, aunque con un año mayor que este, tampoco recordaba mucho. Dos años más tarde nacería Hazel, en lo que parecía otra oportunidad para los Di Angelo de formar una familia, pero la mala suerte se atravesó en forma de un accidente automovilístico que sufrieron Hades y Marie, quedándose el primero de nuevo solo. Los dos hermanos mayores se propusieron hacer todo lo posible para que Hazel no sufriera de ninguna forma, porque para ellos no había una hermana a medias, era simplemente su hermana. Algunos podrían decir al conocerla que no era hija de Hades, pero bastaba con meterse con sus amigos o con sus hermanos para desatar a la bestia, dejando de lado la dulzura que la caracterizaba. Eso tranquilizaba un poco a Nico.
Habían pasado algunos años hasta que Hades se dio la oportunidad para volver a intentar una relación, aunque a Nico no le agradó mucho la idea tras conocer a Perséfone. Era demasiado alegre para su padre, que decir de joven, pero como Bianca lo había dicho, era lo bastante fuerte y testaruda para poder con el humor de Hades, mientras a Hazel le encantó la idea de tener una madrastra-amiga. Ella siempre veía lo mejor de las cosas.
─Hola, Di Angelo's ─ Will había llegado con la menor de los hermanos Di Angelo, recibiendo un saludo colectivo de vuelta, y una especie de gruñido de parte de Nico. Solace no era el único de los amigos de Hazel que los visitaba, pero si el más constante y el más escandaloso. Eso le irritaba a Nico, que apreciaba más la tranquilidad del silencio para poder escribir. Lo estaba tomando muy en serio, pues estaba a punto de entrar a la universidad, la misma a la que iba Bianca, que cursaba derecho, mientras Hazel aún estaba disfrutando de lo divertido y tranquilo que podía ser la preparatoria. Pero no era solo la interrupción de su silencio era lo que le molestaba, sino todo lo que representaba el rubio, pues era la contraparte de Nico. Demasiada luz y sonrisas.
─Will y yo tenemos que terminar el trabajo de biología─ Hazel mencionó de forma apresurada mientras tomaba algunos bocadillos que Perséfone estaba preparando, evitando que su madrastra secuestrara al rubio con su habitual charla, para ir a la biblioteca familiar.
─A este paso vas a terminar adoptando a Will, papá-Bianca estaba tratando de aprender algo de la habilidad culinaria de su madrastra con el fin de desesterarse, aunque parecía que intentaba asesinar a los tomates que estaba cortando.
─Creo que Perséfone y papá lo quieren más que a ti─ Nico adoraba meterse con su hermana mayor, y era un experto en usar el sarcasmo en eso, por lo que tuvo que salir huyendo de la cocina antes de que un tomate (o el cuchillo, con Bianca nunca se sabía) impactara contra su cabeza.
─Así que tenemos casa llena de nuevo─ Jason Grace, su mejor amigo, ya lo estaba esperando afuera. Podría decirse que físicamente, Jason y Will eran similares, pero el amigo de Hazel era más desenfadado y Grace más correcto. Y, sobre todo, era una de las pocas personas en las que confiaba plenamente.
─Tú también podrías quedarte a cenar, creo que a Perséfone le gusta tener tanta gente en el comedor.
─No creo que pueda comer esperando que tu padre me pida el salero.
─¿Aun te da miedo?
─No es eso…bueno, si…es un poco intimidante, aun después de que se casara─ incluso se avergonzó─ Me sorprende que Solace no se sienta intimidado.
─Creo que a mi papá le agrada.
─Parece que a ti aun no ¿o me equivoco?
─No lo sé, somos muy diferentes, pero eso no importa, es el amigo de Hazel no mío. También creo que le agrada a mi papá por Perséfone, creo que ella y Solace son similares.
─Y tú eres similar a tu papá─el rubio se detuvo mirando a Nico como si estuviera considerando algo─ tal vez lo que necesitas para quitarte el mal humor es un sol.
─¿Estás diciendo que también te intimido?
─Ya pasó tiempo desde eso, no te hagas ilusiones, Di Angelo. Y no evadas mi propuesta.
─¿Entonces te estas ofreciendo a ser mi sol?
─ No eres mi tipo, además ya tengo mi propio sol, Piper.
─Auch, eso sí que dolió, aunque te estas robando mi frase y pienso demandarte.
─No te vendría mal conseguirte un novio para bajar tu mal humo, ¿Qué tal Solace? Para no agradarte hablas mucho de él.
─Ya te dije que es amigo de Hazel, y prácticamente siempre está en mi casa.
─Eso dices…─ Uno de los hobbies de Jason era buscarle pareja, proponiendo en su mayoría disparates, aunque no era la primera vez que mencionaba al amigo de su hermana. Debía aceptar que el chico no estaba nada mal; ojos azules, rubio con la piel tostada por el sol, y unos centímetros más alto que él a pesar de ser dos años menor, ya que estaba en el mismo curso que Hazel, acabándose el encanto con esto y en cuando Solace abría la boca. Siempre hablaba demasiado alto para su gusto. Además, el chico era heterosexual, (no es que en verdad estuviera interesado) ya que, si los rumores eran ciertos, en cuanto ingresó a la preparatoria, varias chicas cayeron a sus pies. Incluso podría haber alguna posibilidad de que Hazel estuviera enamorada del rubio y él de ella, esa podría ser una explicación a que pasaran tanto tiempo juntos.
─Hola, Di Ang…─el saludo de Solace fue cortado por Nico al entrar por la puerta trasera que daba a la cocina, sin lograr sorprenderlo por llegar por allí, total, ya estaba acostumbrado.
─Hazel aún no llega─de hecho, nadie más de la familia estaba en casa, solo Nico, que trataba de prepararse algo de comer. Bianca y Hazel siempre se habían encargado de eso antes de que Perséfone llegara a la casa, pero no podía esperar a que llegaran ya que tenía un ensayo que entregar al día siguiente y no podía pensar con el estómago vacío.
─Oh bueno, creo que la esperaré, si no te molesta.
─No hay problema─ de hecho si lo había, pero estaba haciendo un esfuerzo, además de tratar de que la pasta que estaba preparando no se quemara, y reprendiéndose mentalmente de no haber escogido hacer solo un sándwich.
─Hazel me dijo que cocinas terrible ─Will había estado en silencio observándolo hasta que un ligero olor a quemado empezaba a inundar la cocina, tomando su lugar frente a la sartén sin preguntarle.
─Hazel no debería hablar demasiado.
─No puede evitarlo, te quiere demasiado, siempre habla de sus hermanos─ eso no lo tranquilizaba del todo, seguro le dijo a ese extraño las cosas más vergonzosas de su niñez.
─Lo que sea─era mejor ponerse a hacer algo más, por lo que siguió cortando algunas verduras.
─Si tomas así el cuchillo te harás daño
─¡Tártaros! ─en vez de advertencia parecía que sus palabras habrían sido una profecía, ya que de inmediato el cuchillo se le resbaló de las manos provocando una cortada en un dedo.
─Te lo dije, déjame ver─Will apagó el fuego y retiró el sartén, para poder ir a ver su herida.
─No es nada
─Entonces déjame verlo─Solo era un pequeño corte en el índice, aun así, eso no impidió que fuera arrastrado por el rubio hasta el baño donde estaba el botiquín. ─Si que eres un desastre.
─No necesito tu ayuda, solo tengo que poner un curita.
─Ya estamos aquí, solo déjame ayudarte, o ¿tan desagradable soy para ti? ─ Nico no respondió al pensar en la pregunta, lo cual Will tomó como una afirmación─vaya, bueno…creo que iré a terminar de cocinar─dejando a Nico con una sensación de culpabilidad. Ese chico siempre lo trataba de forma amable, y ahora le estaba ayudando a cocinar y él solo resultó ser un patán.
Tuvo que usar dos curitas para cubrir la herida, esperando disculparse con el rubio, pero al llegar a la cocina este ya estaba saliendo.
─¡Solace! Espera, gracias por ayudarme, solo…¿no quieres comer conmigo?
─¿Estas seguro?
─Por supuesto, además, ¿no estabas esperando a Hazel?─Will lo consideró un poco, terminando por darle una sonrisa y dejando tranquilo a Nico, que durante su comida, se permitió conversar con el rubio, quien no dejaba de preguntarle sobre las materias que ya había cursado y le servirían a él, así como de la carrera a la que entraría en la universidad. Puede que incluso haya disfrutado la compañía. Después de todo era probable que ese chico fuera su cuñado por algún tiempo.
La semana sí que había sido pesada, encontrándose con Will de vez en cuando iba a buscar a Hazel, a quien descubrió le tenía más cariño de lo que imaginaba. Esperaba que al regresar a casa la cena estuviera lista, incluso se dejaría mimar por Perséfone, de vez en cuando era bueno bajar la guardia con ella. Había veces en que el cansancio jugaba con la mente haciendo que se imaginaran cosas, aunque Nico se aseguró de pasar dos veces por el lugar donde Hazel se encontraba tomada de la mano con un chico, el cual, no era Solace. Era totalmente diferente a éste, empezando por tener rasgos asiáticos y terminando en la mirada tímida que le daba a su hermana. Como hermano mayor su deber era ir y defender el honor de Hazel, pero solo se estaban tomando de la mano, además que la forma en que su hermana veía al chico era de total embelesamiento, con una atmosfera tan…vamos, ni siquiera podría explicarlo. Solo que había visto algo así cuando su padre estaba con Perséfone, incluso cuando Jason estaba con Piper. Era mejor ir a casa, después tendría una conversación con Hazel. Se sentía devastado por su descubrimiento, en simpatía con Solace, y tal vez lo invitaría a salir, como amigos, claro. Le demostraría que tenía su apoyo, y que podría conseguir a otra chica, es más, podría conseguir incluso a un chico con lo guapo y amable que era…debía dejar de pensar en eso y solo llegar a casa.
Con lo que no contaba era con encontrarse a Solace hablando con Bianca en la entrada de su casa.
─Hola Nico, ¿viste a Hazel de camino a casa?
─Solo vine por mi libro de historia, lo olvidé aquí…
─Lo siento, voy tarde, te dejo con Nico─Bianca no permitió que ninguno se negara, dejándolos para irse prácticamente corriendo, ya que sus amigas la estaban esperando.
─Creo que esperaré de nuevo…
─Verás, Solace─¿Qué se supone que le diría? No podía delatar a su hermana, pero el poco tiempo que había convivido con el rubio le demostró que no era un mal tipo, por los dioses, si incluso descubrió que él mismo tenía cierta atracción por el rubio; pero debía saber que no tenía oportunidad con Hazel.─No creo que sea buena idea que sigas buscando a mi hermana.
─¿Qué? ¿de que estas hablando?
─Que no tienes una oportunidad con ella, digamos que no eres su tipo…
─Espera un momento ─Parecía que el rubio no entendía nada de lo que estaba hablando Di Angelo─Creo que te estás haciendo ideas equivocadas.
─¿Qué ideas equivocadas? ─ ¿De dónde había salido Hazel? Lo peor es que venía con el chico de rasgos asiáticos, así que de inmediato buscó la reacción de Solace.
─Hey, Frank─Todo estaba de cabeza, ya que Solace saludó de forma efusiva al chico, todos entrando a la casa de los Di Angelo, dejando al único varón de la familia fuera.
Eso no tenía sentido. Había estado seguro de que Solace estaba interesado en su hermana de forma romántica.
─¿Estas bien? Pensé que entrarías con nosotros, aunque aún me queda la duda de la advertencia que me diste─ Will había regresado a ver que pasaba con Nico, sentándose junto con él en la entrada.
─Yo…yo pensé que te gustaba mi hermana, por eso pasabas tanto tiempo aquí.
─Bueno, tengo más razones para pasar tiempo aquí, como que mi mamá esta la mayor parte del tiempo trabajando, Perséfone cocina bien, el señor Hades no da tanto miedo como imaginaba, Bianca es agradable, y tu…bueno, supongo que podrías imaginarte─Nico lo veía tratando de hilar sus pensamientos, aunque apenas si le ponía atención a sus palabras. Había pasado tanto tiempo pensando en cómo proteger a Hazel de Solace, para que haya sido el chico equivocado.
─Supongo que siempre estaba a la defensiva contigo para darme cuenta que en verdad no eras el tipo de Hazel. Lo siento.
─No hay problema, hay veces en que la amistad se confunde un poco─Will guiñó un ojo, para darle una ligera palmada en su hombro y entrar a la casa, pues Hazel y Frank lo estaban llamando─ Aunque para mí los Di Angelo son mi tipo de alguna forma. ─ Ya que había logrado tranquilizarse un poco, eso puso a Nico más alerta. Si Hazel no era su tipo…¡Por el Olimpo! Seguro Solace estaba tras Bianca. Ese maldito rubio.
Tenía algunas ideas para la semana Solangelo, para este AU en especial, pero creo que dichas ideas se me revolvieron un poco. De ser One Shot en mi mente lo recree como un fic de varios capítulos. Tal vez lo haga más adelante, pero cumplí con mi AU para la semana Solangelo.
Aprovechando que son universos alternos, quise que los Di Angelo fueran una familia un poco más normal (dentro de lo que cabe), y por lo mismo no maté a Bianca XD donde ésta conserva su estatus de hermana mayor, seguida de Nico y una Hazel dos años menor, con Will compartiendo la edad de ésta.
También, siento que es un Solangelo a medias, ya que Nico y Will solo demostraron una pisca de interés por el otro, aunque con Nico más distraído.
