No estás solo.
1: Yo odio la… compasión…
…
Desde el principio, yo no fui normal…
Quitando de lado el hecho de que aparentemente tenía una gran preferencia hacia quedarme callado todo el tiempo que me fuera posible, haciendo que inevitablemente se regara el rumor de que soy mudo, mis pensamientos desde muy temprana edad fueron mucho mas… pesimistas, por decirlo de alguna manera…
Nunca me sentí realmente apegado hacia la gente de Pueblo Paleta, con excepción de mi madre, el Profesor y hasta cierto punto Green, hasta el punto en que en más de una ocasión saqué a relucir esto diciéndoles lo estúpidos y cerrados de mente que eran por creer que era un demonio simplemente por mis ojos rojos. Pero nunca cambiaron de opinión, incluso en estos días, dónde soy conocido como una leyenda viviente en todo el mundo…
No extrañaré particularmente a los habitantes de Pueblo Paleta, sin lugar a dudas…
Green es alguien… diferente del resto. Pero no se confundan: no es en el buen sentido… Él siempre fue alguien muy altanero y que no se molestaba en dejar en claro su superioridad cada vez que la situación lo permitiese… Todavía recuerdo la cara de increíble frustración que tenía en ese entonces, cuando logré quitarle el puesto de Campeón… Fue la única en que sentí algo, para variar…
Y no fue para nada agradable, si debo ser honesto…
Mi madre siempre fue una mujer amable y que anteponía sus necesidades ante las mías… Por eso siempre le estaré profundamente agradecido… A pesar de que hayan pasado muchos años desde entonces, siempre recuerdo la cara que me mostró en ese entonces, cuando me vió partir en mi viaje… Las lágrimas que adornaba su bella cara casi hacen que me muestre dolido y que quiera abandonar todo para quedarme con ella en ese entonces…
Pero no lo hice… Y a pesar del dolor que tuve en los primeros meses, no me arrepiento de haber tomado esa decisión… Porque finalmente he logrado deshacerme de todo el sufrimiento que me generó esa cosa… Mi hermana mayor… Así es como la gente suele llamar a ese engrendro que se aseguró de hacerme la vida imposible hasta un nivel que desconocía totalmente… Ella fue la razón de mi temor hacia el sexo opuesto, y aún en estos días, ese temor se mantiene como si fuera ese niño pequeño que no podía defenderse ante nada…
En resumidas cuentas, mi vida era una total mierda durante mis primeros 13 años…
No importa qué tanto me esforzara, no podía salir del pozo sin fondo en el que me metí-No... En el que me metieron todas las personas de ese Pueblo, de una u otra forma... Aparte del hecho de no querer hablar por bo quere hacerlo, no tenía permitido decir mis pensamientos sin provocar la ira de alguien…
Hablando de eso... Ni siquiera sé cuándo fue la última vez que pronuncié palabra alguna hacia otro ser humano… Estoy solo… Solo en la cima, demostrando al mundo que yo era el mejor… Que no hay nadie en este mundo que sea mejor que Red Kanashiro…
Ja…
Nunca pensé que la cima se sintiera tan solitaria…
Pero... A pesar de sentirme solo... Estoy feliz con esto... Ya no tengo que relacionarme con las personas que tanto mal me han hecho... Simplemente puedo pasar el resto de mis días junto a mis Pokémon con solo un objetivo...
Entrenar para ser el más fuerte...
Mas fuerte que nadie
Estaba a punto de olvidarme completamente de la humanidad y todas sus mierdas, más allá de los Entrenadores que vendrían cada tanto a combatir contra mí que esperaría con muchas ganas…
Pero algo cambió...
Mi vida era muy simple y gratificante... hasta que él llegó…
Hasta que el maldito de Ash Ketchum llegó…
…
-¡Hola! ¿Cómo te llamas? ¡Mi nombre es Ash Ketchum, de Pueblo Paleta, al igual que tú, y he recorrido un largo camino para encontrarte…!
-Sé que no eres alguien de muchas palabras, pero eso no importa. No he venido a hablar contigo precisamente, sino a transmitirte un mensaje…
-La verdad es que… te envidio un poco… Tener a unos Pokémon tan poderosos como aliados y tener tal vínculo es algo que no veo mucho en mis viajes tanto como me gustaría… Puedo ver que este Pikachu es muy apegado a ti… Por lo general no les gusta mucho el frío, pero éste chico lo aguanta como un campeón, a diferencia del mío...
-¡PIKA!
-Como iba diciendo... Seguramente solo se está quedando aquí en lugar de ir a la parte inferior del Monte por ti… Es sinceramente impresionante… Yo aún no consigo que el mío quiera entrar en su Poké-ball a menos que sea una situación de vida o muerte…
-¡PIKA!
-¡O-OH! ¡Lo siento mucho, Pikachu! ¡Pero debes admitir que estoy en lo cierto en este caso! Digo, puedo entender que quieras estar fuera de tu Poké-ball durante el día y todo eso, ¡pero no es para nada comprensible que estés dispuesto a hacerme cargarte en plena tormenta eléctrica! ¡Quizás tú no tengas muchos problemas pero yo sí!
-¡PIKA!
-Y hablando de eso, también me molesta un poco que siempre andes acabándote todo el ketchump en un solo día. ¡Yo también quiero ponerle algo a mis salchichas después de entrenar todo el día!
-¡PIKA! ¡PIKACHUUUU!
-¡No se soluciona simplemente poniéndole mayonesa! ¡Además de que no es rico si es solo mayonesa!
Y así, mientras estos dos idiotas estaban en presencia de uno de los Entrenadores más poderosos del mundo, lo único que se les ocurría hacer era hablar sobre condimentos… Honestamente, no sé si ponerme a reír como un imbécil o ponerme a darles un sermón sobre ser más serios en estas situaciones… Muchos matarían por estar en esta situación...
Como naturalmente no tengo ninguna obligación para sermonearles como si fuese su madre, decidí ponerme a reír…
Parece que el hecho de reír un poco hizo que estos dos dejaran de pelearse por algo sencillamente estúpido y en su lugar me mirasen como si fuera la cosa más interesante del mundo… Bueno, teniendo en cuenta mi historial como Entrenador, supongo que podría competir pór el puesto…
De repente, me desconcertó un poco cuando el de cabello color azabache comienza a sonreírme, como si estuviera orgulloso de mí o algo por el estilo, similar a un padre… Eso es altamente ofensivo para mí, considerando que supero a este chico por unos 5 años, si es que solo tomó en cuenta la primera impresión que tengo de él…
-Tu madre tenía razón… tienes una muy bella sonrisa…
E-Espera un momento… No me digas que este es un desarrollo Boys Love que tanto he temido… Sinceramente, la gente cercana se llega a sentir un poco extraña cuando les menciono de mi particular temor hacia los homosexuales, y hasta algunos llegan a sentirse ofendidos por una razón que escapa a mi entendimiento… Esto nuevamente tiene que ver con Leaf, mi para nada querida hermana mayor, quién no perdió la oportunidad de traumatizarme con otra de sus locas ideas que tanto me aterraron en su momento…
¿A quién quiero engañar? Incluso en estos días siento un profundo pavor ante las menciones de sus bromas de la edad, como mi padre siempre les decía cuando aún estaba vivo… Sin lugar a dudas, ella es un maldito demonio… Y mi padre un soberano estúpido...
-… Y por lo que veo, lo que dijo Leaf-san también es cierto… Te compadezco…
Me quede en blanco ante esas últimas palabras, pero como no quería faltar el respeto hacia sus genuinos sentimientos de pena por mi terrible infancia, asentí lo más mecánicamente posible, en una forma de demostrarle que apreciaba sus sentimientos por mí, pero que no se demostraran mis sentimientos encontrados… Ugh… Eso se sintió tan mal… Es como una de esas infames frases de doble sentido que tanto sufrió Green cuando aún podíamos considerarnos amigos…
No recordaba que las interacciones sociales fueran tan complicadas... Mayor razón para no vlver con esas do-
Espera un momento…
-¿Cómo conoces a Hanako y Leaf?
Honestamente, me sentiría un poco extraño al referirme a Hanako como mamá con tanta naturalidad, después de tanto tiempo sin volver a contactarnos. Han pasado diez años desde la última vez que nos vimos, y estoy seguro de que todo el amor que sentía por mí se murió al ver la indiferencia con la que la traté… Leaf es otro asunto totalmente distinto… Nunca tuve las ganas de referirme a ella como mi hermana, para empezar…
Bueno... Supongo que las cosas son mejor así para ambos bandos... Es un ganar-ganar
Ash Ketchum me miró por unos segundos, sin perder en ningún momento la sonrisa que adornaba su rostro infantil desde que entró a esta cueva…
Pero aun así, por alguna razón que no quiero descubrir por el bien de mi corazón, sentí como esa sonrisa transmitía algo diferente de la anterior… Algo que he sentido varias cuando visitaba al Profesor Oak luego de que Green estuviera en plena fase de bravucón conmigo… Ese algo que mi madre siempre me transmitía cuando creía que no la observaba, y la razón por la que me permitió irme de viaje, aún a pesar de todos sus sentimientos en contra de dicha idea…
Algo que me he acostumbrado de recibir hasta el punto de que en un momento alejado de mi vida llegué a considerarlo un pequeño compañero en esta avalancha de mierda a la que la gente llama vida…
Ese algo es…
-Ellas te extrañan mucho… Red-san…
Aquello que tanto he intentado evitar, para que la gente no intentara hacerme ver como alguien débil…
-No solo ellas… sino también Green-san… Por mucho que no quiera admitirlo…
Ese algo que me hizo querer aislarme definitivamente del mundo exterior para siempre, y quedarme solamente con la compañía de mis fieles y confiables Pokémon…
-Ellos quisieron respetar tu decisión de alejarte de todo, pero eso no quiere decir que no estén sufriendo por ello…
La expresión de Ash Ketchum comenzó a volverse cada vez más seria mientras yo empezaba a hundirme en mis viejos recuerdos de antaño…
Incluso cuando él intentaba parecer serio e intimidante… Yo puedo notarlo… Ese sentimiento que tanto he odiado en este tramo actual de mi vida…
Personalmente no esraba escuchando nada de lo que me estaba diciendo... No... Sería más correcto decir que mi mente lo había captado, pero aún no lo había procesado en favor de un pensamiento mucho más importante...
El cuál era
Definitivamente… Yo... odio la compasión…
Y ya está… Esta es una idea que se me ocurrió de repente…Originalmente pensaba debutar en Fanfiction con un fic de Oregairu, pero este fue el que se terminó llevando todas mis ganas…Seguramente éste fic termine siendo ignorando por la mayoría de la gente, e incluso puede que mucho más que el de Oregairu, pero en tanto alguien me comente y le dé un fav o follow, yo estaré contento…
Actualmente no puedo poner un número fijo de capítulos, pero probablemente sean alrededor de 12 o un poco más… Cada uno tendrá una media de 1.500 palabras, algo que puedo escribir en un día si tengo la inspiración... Así que si tienen suerte y no se me van las ganas, tendrán un capítulo semanal, o puede que cada cinco días, dependiendo de las ganas que tenga…
Pensaba usar las ideas de este proyecto para una novelización de la Primera Generación, pero esa era una idea demasiado larga que seguramente no podré completar en un futuro cercano. Así que lo adapté a una idea más funcional... y sobre todo muchísimo màs corta...
Esta historia ocurre en el mismo universo que el Anime. Para ser más exactos, luego de la temporada Diamante y Perla y antes de que Ash vaya a Unova… ¿Por qué? Pues porque el Ash de XYZ me parece muy maduro para el papel que pienso darle en este fic… Aunque un Epilogo donde el azabache de XYZ se enfrente a Red no estaría nada mal… Vi un fic que arrancó justamente con un combate entre estos dos, pero desgraciadamente fue borrado por causas misteriosas y que escapan a mi entendimiento... Una verdadera pena...
Bueno… Hasta la próxima.
