APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA
by
Lady Legna
&
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
&
Capítulo 1
- En serio nunca te has enamorado Loki??!! -
Mayura se había dedicado toda la tarde a hacerle ese tipo de preguntas personales a Loki, metiendo así al pobre y atractivo Dios del Caos en grandes e incómodos problemas. Todo había comenzado por la culpa de los constantes acosos de Freya en su contra que, al ser rechazada una vez más por él en frente de la chica misterio, el orgullo herido de la Diosa habló por ella…
--------- FLASH BACK ---------
- Vaya día!! – exclamó con desgano una linda chica pelirosa leyendo de una libreta en sus manos, mientras caminaba a la agencia - nos hemos pasado toda la mañana investigando este caso para que al final no consiguiera la suficiente evidencia e información para escribir mi artículo -
- Te dije que no te ilusionaras, Mayura – Le contestó un apuesto chico que la miraba con una sonrisa coqueta mientras caminaba junto a ella. Pero quién era ese galán de telenovela que la acompañaba?
- Eso es tu culpa, Loki! Si te hubieras esperado unos minutos como te lo pedí antes de que destruyeras ese espíritu maligno, habría tenido tiempo de recolectar la información que necesitaba. – Contestó Mayura viéndolo enfadada. Oh si! Se trataba de Loki, pero qué hacía él en su forma original frente a ella?
Desde hacía ya buen tiempo que Loki le había confesado a Mayura sobre su verdadera identidad. La razón? Que simplemente Loki se hartó de verse como un niño! Unos meses después de su casi retorno al mundo de los Dioses, el pequeño detective estaba a punto de volverse loco teniendo que permanecer así a pesar de haber recuperado sus poderes; aunque, siendo sinceros, lo que más le molestaba era no poder disfrutar de las ventajas de su verdadera apariencia sobre el sexo opuesto.
Así que, un buen día, Loki simplemente respiró profundo juntando todo su valor y determinación y le soltó la verdad a Mayura como un certero pastelazo al rostro. La chica, desde luego, no le creyó; en verdad pensaba que le estaba jugando una broma, pero casi se desmaya cuando Loki cambió a su forma verdadera frente a sus ojos. Le tomó un poco de tiempo acostumbrarse a la idea y a la nueva apariencia de su amigo, cada vez que lo veía se lo quería comer con los ojos O///O …. pero pronto las cosas volvieron a ser como antes….
- OYE!! Cuando estés conmigo te agradecería que no andes tonteando con cualquiera por la calle! – reclamó Mayura enfadada mientras tiraba del brazo de Loki que se había detenido a coquetear con unas colegialas. Claro! Todo volvió a ser como antes… a excepción de que ahora tenía que estar espantándole las moscas que atraía el presumido Dios.
- Tranquila May, tu sabes que eres mi favorita… - Le dijo mirándola con cariño, pero a la vez con un pequeño dejo de burla y recibiendo como respuesta un leve sonrojo y una mirada asesina. Ayy! pero Mayura no podía evitar quedar encantada cuando la llamaba así! era una lástima que a la vez tuviera tantas ganas de golpearlo; y es que Mayura no sabía que Loki había descubierto que disfrutaba mucho molestarla y avergonzarla un poco y ésa era la mejor forma de hacerlo.
Luego de que él le dijera la verdad sobre su identidad, se habían vuelto muy buenos amigos, más que antes, pero Loki no dejaba de sorprenderse de la especie de inmunidad que había desarrollado la chica a sus encantos y no es que no se sonrojara con alguna acción o comentario sugerente como acababa de ocurrir, pero no lo idealizaba como las otras deslumbradas con él; más bien, parecía verlo tal y cual era, con todas sus virtudes y defectos y, a pesar de todo, lo quería de una forma profunda y verdadera. Y cuando veía que, a pesar de todos sus enojos y regaños justificados contra él, aún así permanecía a su lado sin esperar nada más, no podía más que reafirmar una vez más que lo mejor que pudo hacer fue quedarse en éste mundo mortal…. junto a ella.
Loki la observó de reojo detenidamente mientras caminaban, el tiempo había sido muy favorable con ella; si antes había sido bonita, ahora, a la edad de 22 años, no podía calificarla de otra forma más que hermosa y no sólo su apariencia se había desarrollado y refinado, sino que había madurado y desarrollado una personalidad entre inocente y pícara que solía atraer más miradas masculinas de las que él estaba dispuesto a tolerar. Levantó la mirada para observar de manera asesina a un par de chicos que habían detenido su marcha sólo para observarla pasar… Grrr! Que no se daban cuenta que estaba acompañada!
- LOKI!!! – fue el gritó que escuchó justo antes de sentir un peso que se colgaba de su cuello, una gota rodó por su cabeza, no tenía que voltearse para saber quién era…- Mi amor!! Te ves tan guapo como siempre!! -
- ….. – Loki sonrió con arrogancia. Bueno, por más fastidiosa que fuera la Diosa tenía buen gusto y sus halagos eran siempre bien recibidos por su ego – Lo sé Freya, podrías devolverme mi cuello por favor? -
- Oh Loki!! – exclamó ella mientras pegaba su cuerpo atrevidamente al de él y acariciaba su pecho – me has tenido tan abandonada! Por qué no cenamos esta noche? -
- No gracias, tengo otras cosas que hacer – contestó Loki con aire aburrido, lo que molestó mucho a Freya. Otras cosas que hacer?? Qué podía ser más importante que ella?? Otra vez la estaba rechazando??
Entonces volteó la mirada hacia la chica que había presenciado toda la escena apartada y callada, aunque levemente sonrojada por la actitud insinuante de la Diosa. Otra vez ella! Otra vez era rechazada frente a ella!! La ira y la frustración que Freya había acumulado durante todos esos años de rechazos y celos se estaban haciendo incontenibles en su interior.
- Qué!! Acaso no quieres estar conmigo??! – preguntó Freya desesperada ante otro rechazo.
- Tu ya sabes la respuesta…. – esa indiferente contestación…. Fue la gota que derramó el vaso.
- ERES UN ESTÚPIDO!! Un estúpido insensible!! Desprecias y te burlas de los sentimientos de los demás!! Pero en el fondo eres un inepto y un frustrado porque ERES INCAPAZ DE ENAMORARTE!!! – gritó la dolida Diosa del Amor, roja de ira y por la falta de aire luego de semejante reacción, para luego salir caminando como un vendaval que amenazaba con llevarse todo a su paso. Loki la miraba aparentemente indiferente, pero muy dentro de él, ésas palabras habían tocado fondo.
Mayura, por otro lado, miraba todo con expresión sorprendida y con algo de extrañeza; ella ya estaba acostumbrada a los acosos de Freya hacia Loki y a sus constantes rabietas por sus desplantes que se habían vuelto más frecuentes, según Yamino, ahora que ella sabía la verdad sobre todos los Dioses que la rodeaban y no tenían que esconderse de ella. Pero, en ésta ocasión, la dramática interpretación de Freya le había dejado una gran pregunta en la cabeza….
- Loki?? – dijo Mayura con precaución sacando del caos de su cabeza al Dios del Caos que se volteó a verla – nunca te has enamorado??
Y así había comenzado su odisea…
--------- FIN DEL FLASH BACK ---------
Ahora ambos se encontraban en su despacho tomando té con pastel de fresas por correo mientras platicaban… o mejor dicho, mientras Mayura avergonzaba a Loki con preguntas comprometedoras…
- Respóndeme Loki –
- No tengo nada que responder – respondió intentando zafarse del asunto.
- Es una simple pregunta… o es que el Dios del Engaño no es capaz de responderle a una simple mortal? – lo provocó Mayura con toda intención viéndolo con burla… definitivamente la chica estaba pasando demasiado tiempo con él.
- No tengo que responderte y por favor May, no te parezcas tanto a mi… - le dijo con una sonrisa mientras jugaba con E-chan estirándole la cara como si fuera una liga.
- Ya deja en paz a E-chan y respóndeme – exigió viéndolo de manera sospechosa mientras jugaba con un fino anillo que llevaba en el dedo anular de la mano derecha; la pieza era hermosa, de oro blanco, liso y brillante, con unos extraños símbolos en su superficie que representaban el poder de Loki.
Por qué le damos tanta importancia a un anillo?? Pues, por dos razones; primero porque El Dios del Caos se lo dio para protegerla, ya que para él la chica era una especie de imán busca-problemas y también porque éste le daría el poder de ver los seres paranormales con los que tanto soñaba (por eso ahora podía ver a E-chan). Por supuesto, al principio estaba algo indeciso de dárselo porque éste anillo nunca había sido utilizado por un mortal y no sabía qué efectos secundarios pudiera tener en ella, pero como el asunto de Odin aún no estaba resuelto por completo, prefirió arriesgarse. Y segundo, porque esto le trajo grandes problemas con sus respectivos admiradores porque, si no estuviera en la mano equivocada, cualquiera hubiera dicho que era un anillo de bodas ¬¬U…
Como sea, volviendo a la odisea de Loki…
- Pero Loki! Eres tan viejo que me resulta imposible creer que en todos tus años nunca te hayas enamorado! – lo acusó Mayura mientras apoyaba ambas manos sobre el escritorio y miraba desconfiada a Loki, como si ella fuera una policía interrogando a un criminal con cara de culpable. A Loki sólo le faltaba que le apuntaran a la cara con una lámpara para completar la escena del interrogatorio de novela policíaca barata.
- No soy viejo!!! Y por que te cuesta tanto creerlo? -
- Porque es algo que le ocurre a cualquier ser normal y aunque sé lo anormal que eres, en todos tus años debiste sentirlo aunque sea una vez! – respondió Mayura muy convencida ganándose una mirada asesina del chico ojiverde.
- Pues te equivocas y no soy anormal. Soy un Dios perfectamente normal! – dijo mirándola exasperado porque una humana lo tuviera en esta situación tan incómoda. RAYOS! Ahora se daba cuenta que lo mejor hubiera sido no prestarle el libro de mitología nórdica a Mayura donde relataba su vida y sus "hazañas"… Que esa chica le había perdido el respeto?
- Y todas las veces que te casaste? Nunca quisiste de tus esposas? – las preguntas fueron hechas con un claro tono de reprobación que se asemejaba mucho al de una maestra regañando a un alumno problemático.
- ….mmm… No – con cada pregunta de la chica, un inexplicable sentimiento de culpa iba creciendo en su interior… acaso eso era tan malo?
- Entonces por qué te casaste con ellas? No puedo creerlo! Eres un caso perdido! – Exclamó mientras lo miraba fijamente y se cruzaba de brazos y tras unos segundos de meditación agregó – Entonces Freya tenía razón… no eres capaz de enamorarte. -
- … - Loki la miraba perplejo notando la ligera nota de tristeza en esas palabras. Que él no era capaz de enamorarse? Claro que podía! Si él se lo proponía podía hacer cualquier cosa!
- Claro que puedo! -
- Entonces nunca te ha pasado, no porque no puedas, si no porque no has querido? – contraatacó ella con un gancho al costado derecho.
- Qué!! - Loki no sabía que responder ante eso. Pero qué rayos!! Él jamás se quedaba sin palabras! El Dios del Engaño jamás se quedaba sin palabras! Y se dio cuenta con sorpresa que estaba perdiendo esta batalla contra Mayura…
- Pero no entiendo Loki…. Por qué nunca has querido darte esa oportunidad? – volvió a la carga con un gancho al costado izquierdo.
- … porque… - Loki estaba aturdido y su mente en completo caos.
- Es que acaso… le temes al amor? – esa pregunta fue un uppercut certero a la barbilla que mandó a la cordura de Loki a la lona llevando a Mayura a una victoria por knockout. Y sin que él pudiera evitarlo, las murallas que protegían y mantenían a salvo su corazón se tambalearon.
Loki permanecía quieto y rígido con la mirada perdida. Era todo eso cierto?? Sería posible que hubiera algo de verdad en toda esa absurda discusión provocada por las palabras de una mujer celosa y herida? En serio él había estado evitando tan fervientemente profundizar en una relación por miedo al amor y a lo que él significaba? Por miedo a entregar en bandeja su corazón y que éste fuera herido o que no quisieran devolvérselo? Podría él vivir sin su corazón si lo entregaba?
Inconscientemente, sacudió su cabeza suavemente como tratando de aliviar un poco su cerebro de tantas preguntas sin respuesta a la vez. Se sentía…. No sabía exactamente como se sentía…
- Loki… -
La suave mención de su nombre tuvo la virtud de hacerlo reaccionar. Dirigió los ojos hacia el rostro de la persona que lo había llamado encontrándose con unos ojos rojizos que lo miraban con preocupación y no pudo evitar perderse en su mirada. Porque en esa mirada encontró un poco de la serenidad que tanto necesitaba en ese instante y que le dio la claridad suficiente a su mente para pensar…
Vulnerable…
Así se sentía…. Y esa era también la respuesta a algunas de las preguntas antes formuladas. No le gustaba sentirse vulnerable, ante el mundo, ante los demás, porque si eres vulnerable eres fácil de herir y es al dolor a lo que él tanto temía… no al dolor físico, sino al dolor de un corazón herido. Por eso siempre fue indiferente, por eso siempre fue frió y distante ante los sentimientos de los demás convirtiéndolo en alguien que rayaba en lo egoísta… porque no quería que lo lastimaran.
- Oh Loki… lo siento tanto! – dijo Mayura mientras tomaba una de sus manos con la suya y acariciaba su mejilla con la otra - No debí hacerte este tipo de preguntas… soy una entrometida. –
Loki la miraba fijamente mientras cada palabra hacía su debido recorrido por su cerebro. Esa chica era increíble! No lo entendía… Cómo era que siempre lograba hacerlo sentir culpable, querido y tranquilo al mismo tiempo?... Eso sí que era un misterio… pero se vio obligado a reaccionar cuando vio que los ojos de la chica comenzaban a humedecerse.
- Estoy bien, May… no vayas a llorar. – le dijo con voz serena mientras quitaba una pequeña lagrima que había rodado por su mejilla.
- Es que soy tan tonta! No debería meterme así en esos asuntos - dijo entristecida.
- Sí, tienes razón uu -
- ME ESTAS LLAMANDO TONTA?!! – exclamó de pronto con una mirada asesina y una vena a punto de explotar.
- Por qué me miras así? Tu misma fuiste la que lo dijo…. – contestó Loki con una maliciosa pero sexy sonrisa de medio lado. A pesar de todo, molestarla siempre lograba levantarle el ánimo.
- Pero no era para que me dieras la razón! ¬.¬ -
- Y después te quejas de que siempre te llevo la contra u.u –
- Y ahora sí me haces caso?! ¬.¬ –
- A veces eres tan incongruente, querida! u.u -
- Uff!! La próxima vez dejaré que te ahogues en tus sufrimientos – Era increíble la facilidad con que la sacaba de quicio…
- JA JA JA JA – rió un ya recuperado Loki mientras Mayura se sonrojaba al ver lo bien que le sentaba esa expresión relajada que sólo lo hacía verse más guapo de lo que ya era. Haaay…. mientras ella pudiera hacer algo para verlo siempre así con gusto se tragaría todos sus enojos.
Loki la miraba con cariño mientras ella suspiraba con resignación… ella tenía razón. Por increíble que fuera, ella era la persona que mejor lo conocía y, sin darse cuenta, las valoraciones que hacía sobre él siempre resultaban acertadas. El temor al dolor era lo que le había impedido adentrarse por los misteriosos caminos del corazón, pero… qué pasaría si él lograra superar ese temor? Sería capaz de permitirse a sí mismo vivir y descubrir lo que era ese desconocido sentimiento? Podría alguien como él llegar a sentir algo así? No lo sabía pero…
Mientras veía a la chica sentada frente a él, la misma que lo había acompañado durante los últimos años, la misma que le había enseñado a disfrutar de los momentos vividos en éste mundo antes odiado por él y que ahora había convertido en su hogar, percibía un cálido presentimiento en su interior que le decía que, tal vez, de la mano de su chica mortal…. podría su corazón también aprender a sentir.
Si… y así es como todo comienza… ese era el mayor reto al que se enfrentaría el Dios Nórdico Loki: el de aprender a amar.
Pero….
Sin que ellos se percataran…
La conversación que había tenido lugar dentro del despacho de la agencia de detectives había sido escuchada por un espectador desconocido…
Alguien que sonreía con maldad imaginando cómo utilizaría esa valiosa información que acababa de descubrir dentro de la mente de su presa…. El famoso Dios del Caos.
&
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
&
NOTAS DE LA AUTORA
Hola!! Luego de tanto tiempo perdida… Aquí estoy de nuevo!!
Antes que nada quiero aclarar algo: Esta historia va a ser diferente a las otras que he escrito hasta ahora y SI, se que si la juzgamos por este primer capítulo no lo parece, pero créanme que tenía que ser de este modo ya que muchas cosas tendrán que pasar antes de juntar a éstos dos. La trama romántica de esta historia va a depender mucho de lo que decida hacer con el argumento de misterio que voy a ir creando, así que no hay nada decidido aún.; sólo les pido que dejen avanzar un poco la historia antes de decidir dejar de leerla si no les gusta T.T
Para los que leyeron las notas de autora de mi fic anterior, esta es la cosita a la que me estaba refiriendo; los primeros capítulos llevan buuueeeeen tiempo escritos, casi desde la última vez que publiqué, pero la universidad me tiene tan atareada que no había podido darle los retoques y subirlos, además de que quería tener un boceto de la historia antes de publicar. A pesar de que todavía no tengo mucho tiempo libre, decidí empezar a subirlos o si no nunca lo iba a hacer y la historia parece que me va a tomar algunos capítulos más de los que planeaba.
El continuar la historia y las actualizaciones van a depender de que tanto les guste, así que cualquier comentario se los voy a agradecer en el alma; muchas de ustedes tienen sus propias historias así que no tengo ni que decir lo feliz que hacen a una autora cuando recibe opiniones sobre su trabajo (Publicidad gratis no subliminal: Si no han leído mis otras historias, están cordialmente invitadas! O ). Ejem… Esta historia va dedicada a todas y cada una de las que me han escrito en mis historias anteriores y que, con dolor en el alma, no había podido responder de vuelta. Es cierto eso que no se pueden responder reviews dentro de las notas de autora??
Les agradezco profundamente el apoyo y la motivación que me han dado en los reviews que he recibido, esta historia va dedicada a ustedes y espero no decepcionarlas.
PD. Por cierto Maia-chan, cumples años en este mes verdad? Pero no se el día… por si acaso, FELIZ CUMPLEAÑOS!
