Capítulo 1
El Sr Cabello es un hombre de negocios, dueño de C.C.C. Cabello Country Club, clubs sociales, 50 en total, uno por estado en USA, sus clubs son conocidos por ser muy selectivos y tener por clientes solo a los miembros más prestigiosos de la alta sociedad del mundo, es un lugar donde los monarcas, celebridades, políticos, empresarios y deportistas pueden descansar y entretenerse con sus instalaciones, tales como spa, saunas, jacuzzis, Parques acuáticos, playas privadas gym, campos de golf y canchas de tenis.
El Sr cabello siempre ha tenido mente fría para hacer las inversiones correctas en los sitios correctos, es un perfeccionista y le gusta todo en grande es por eso que no escatima en gastos y pretende ampliar aún más el negocio , nunca ha tenido un socio o inversionista pues siente que no los necesita, tampoco le agradece a nadie su éxito ya que todo lo ha logrado solo, siente más amor por el dinero que por su hermosa esposa embarazada, la ama sí, pero si le dieran a escoger entre su esposa y los negocios, ya estaría llamando a sus abogados para pedir el divorcio.
-Es un día lluvioso, los odio, siempre los relaciono con malas noticias- Exclama el señor cabello desde su escritorio, localizado en el último piso de su rascacielos.
- No digas eso, la lluvia es hermosa además tu esposa está en la última semana de embarazo, estoy segura que la noticia más reciente que recibirás será el nacimiento de su primogénita – Respondió con paciencia Sandra su asistente personal y amiga, acostumbrada al temperamento de su jefe.
Esto le dibujo una sonrisa a Cabello , finalmente tendrá lo que siempre ha querido, una heredera, alguien a quien dejarle toda su fortuna y que haga el trabajo de su sucesor.
-Así es Sandra-dice satisfecho- finalmente tendré a mi primogénita, después de tantos años intentándolo tendré a mi princesa digna de llevar mi apellido y finalmente mi esposa tendrá con que entretenerse- dice entre risas.
-Yo diría que finalmente tendrá un pequeña compañía ya que nunca estas con ella- dice Sandra de manera acusatoria.
-Sabes que siempre tengo que viajar, además ella siempre esta con sus amigas de compras y en la casa nunca está sola siempre está el servicio con ella.
_ Jauregui corporation _
°Lauren perspectiva
-y eso es básicamente el informe de estadísticas de este mes- dice shawn mientras traga el nudo en su garganta, estoy segura que si me concentro podría escucharlo.
-Dime Shawn, ¿crees que hemos llegado a nuestro limite este mes o mis negocios tienen más potencial que este?- le pregunto con la expresión seria que me caracteriza.
-Creo que si- Responde nervioso, mientras presiono el puente de mi nariz y respiro profundo.
- ¿Crees? o ¿estás seguro? – Pregunto empezando a ponerme de mal humor, este chico es bueno en su trabajo pero carece de seguridad y liderazgo, no necesito a una ovejita en ningún puesto de mi empresa y menos en uno tan alto como el que él ocupa - ¿y si a qué? Te hice dos preguntas, me estas respondiendo que si a las dos, supongo, ¿No te parece contradictorio?.
Shawn empieza a sudar mientras juega con el mando de la pantalla que da la imagen de su presentación mientras que en la larga mesa los directivos esperan ansiosos mientras murmuran entre ellos, sentada en la silla principal de la mesa, con inversionistas a cada lado, cierros mis puños tratando de relajarme mientras tomo un poco de agua y me pongo de pie.
-¡Sientate Mendes! – le ordeno, Shawn se sienta de inmediato- La Respuesta es 'no', este no es el límite de nuestro éxito, las cifras aún pueden seguir subiendo, Los hoteles están a tope, y no es temporada vacacional imagínense cuando empiecen las vacaciones tendremos más ganancias, aún más demanda, es por eso que debemos aumentar la oferta para que la competencia no abarque clientes, y si colegas, con la competencia me refiero a esos malditos clubs.
-Jáuregui no se preocupe- dice con seguridad Dinah, la contadora de la empresa - La estrategia de construir hoteles cerca de cada club está dando frutos, las personas de clase media pasan la tarde en esos sitios caros y luego van a tus hoteles y se hospedan, es más factible para ellos, las tarifas son accesibles, se aceptan mascotas y niños y son para todo tipo de público, nada excluyentes a diferencia de Cabello Country Club que no admiten a todo el mundo.
-Así es Dinah- respondo satisfecha- eso será su perdición, están cavando su propia tumba y por lo que he leído sus cifras han bajado desde que inauguramos los hoteles frente a varios de sus clubs y eso que aún no son 50- digo con una sonrisa- la competencia está muriendo.
Tímidamente Shawn levanta la mano.
–Jefa aún me falta media hora de mi presentación.
-Tranquilo Shawn, ya ha terminado tu presentación - él me mira con confusión- Quiero una nueva para el lunes, y no titubees la próxima vez.
-Pero debo ir el fin de semana a visitar a mi abuela, es su cumpleaños y está muy enferma- informa con una mirada triste.
-Pues tu abuela y su enfermedad tendrán que esperar, ¡exijo la nueva presentación para el lunes! Y agradece que no te esté despidiendo, ya que la estrategia de los hoteles cerca de los clubs fue tu idea.
Shawn baja la cabeza resignado a un fin de semana sin dormir y lleno de trabajo
.-Esta bien jefa, tendrá todo para el lunes.-me dice mientras asiento con aprobación, Dinah suena una copa de cristal para llamar la atención.
-Sé que esta junta está por terminar pero antes quiero que todos se pongan de pie y le den un fuerte aplauso a nuestra líder – Pide Dinah mientras saca de un gran sobre la nueva edición de la revista "Forbes" donde claramente se puede ver una foto mía en la portada- ya que es catalogada como la empresaria más influyente, joven y mejor pagada del año- dice orgullosa mientras mis directivos me aplauden, yo intento devolverles el gesto con una sonrisa algo forzada.
-Sabemos que este puesto lo había ocupado la competencia los años anteriores y que ahora lo ocupe Jáuregui significa mucho para mí- continua Dinah algo conmovida- Ya que trabaje muchos años para su padre como administradora y contadora, él siempre me hizo prometer que te asistiera en lo que pudiera si él algún día ya no estaba, lamentablemente él no está aquí para ver que he cumplido mi promesa.
-Gracias Dinah- le agradezco con sinceridad- En nombre de mi padre te agradezco y a todos ustedes-digo señalando los directivos- por quedarse conmigo en la empresa después de que mi padre y mi madre murieran en ese terrible accidente hace un par de años.
La junta concluyó y todos iban saliendo del salón.
Decido hacer una llamada.
-¿Qué quieres Jáuregui?-contesta Cabello con tono de molestia.
-Burlarme de ti- contesto con tono de superioridad- tus números son lamentables, estas yendo al declive, realmente eres un fracasado.
'Cuando veas a tu competencia en el piso débil y golpeado, termínalo de patear'- escuché una vez decirle mi abuelo a mi papá
Y es eso lo que estoy haciendo.
-Juegas muy sucio en los negocios- contesta con un tono de fatiga -tu padre debe estar revolcándose en su propia tumba.
-¿Crees que nombrando a mi padre me harás llorar?- pregunto burlona- pareces novato, ¿no me felicitaras por lo de la revista?-pregunto provocándolo.
-¿Cuál revista?- pregunta confundido.
-Aun no lo sabes- caigo en cuenta- no seré yo la que arruine tu día, no de esa manera, sería demasiado fácil, ¿Dónde estaría el reto?
-No entiendo nada, suenas incoherente, bueno ¿Qué puedo esperar de ti? Si eres una maldita desquiciada- dice colgando.
"¿eso es todo?, no paso ni un minuto cuando el imbécil ya se había irritado. Y esta es mi competencia más fuerte." Pienso negando con la cabeza.
-Aquí está su café tailandés Señorita Jáuregui- dice apurada y nerviosa una de mis asistentes al verme salir de la sala de juntas y caminar hacia el pasillo donde hay empleados sacando copias y en sus respectivos cubículos de trabajo hablando animadamente entre ellos, cuando me miran caminar entre los cubículos, cortan cualquier tipo de conversación y se ponen a trabajar de forma agitada.
-Te tardaste- le digo a regaña dientes y con una mirada amenazadora- sabes que debes esperar por mí a la salida de cada junta- ella asiente con la cabeza sin hacer contacto visual conmigo.
Tomo el café que me entrega y le doy un sorbo.
-¡Esta hirviendo!- grito al sentir mi lengua quemarse- ¡ya deberías saber que no lo tomo tan caliente!-grito al estampar mi pie contra el suelo.
-¡Lo siento Señorita!- dice mi asistente asustada.
Veo como varios empleados se levantan de sus cubículos a intentar ayudarme.
-¡No dejen sus puestos de trabajo!- ordeno molesta -ellos se vuelven a sentar y fingen ocuparse en algo.
-Déjeme enfriarle un poco el café señorita, es que no contaba con que la junta terminara tan pronto, realmente lo sient…
-¡Cállate!- ordeno irritada, siento miradas sobre mí, cuando volteo a ver a los empleados ellos rápidamente esquivan mi mirada y fijan las suyas en las pantallas de sus ordenadores-Ya no quiero este café- digo al dirigirme a un cubilo cercano y lanzarlo en un pequeño cubo de basura salpicando de café caliente a uno de mis trabajadores.
-Inmediatamente voy por otro- dice a punto de irse.
-No te molestes en ello- la detengo- Estas despedida, recoge tus cosas y ve al piso de administración por tu cheque de liquidación-Le informo sin expresión alguna en mi rostro.
La pequeña inútil trata de no llorar frente a mí, pero al darse la vuelta puedo escuchar sus sollozos.
Ruedo los ojos y me dirijo a mi oficina encontrandome con mi secretaria.
-Jefa, la solicitan, me tome la atribución de decirle que tomara asiento en su oficina y esperara allí-dice con semblante misterioso.
-¿Quién es?- no debe ser mi amiga Ally de lo contrario mi secretaria estaría sonriente ya que Ally le agrada mucho a ella y al resto del planeta.
-Se trata de… la señora Cabello.
