Hetalia no me pertenece, ni lo hará.
La Genialidad del Gato
Lovino estaba exasperado, se supone que debía entregar el encargo hace unos tres días –o cuatro, realmente ya ni le importaba-. Suspiró largamente y se acomodó otra vez sobre el piano. Tocó algunas teclas al azar, algunas progresiones aprendidas en la universidad, algunos motivos simples, pero nada. Todo era mierda. ¿Cómo podía ser que él, siendo tan capaz, no terminase un encargo tan simple? Haz una melodía para mi boda, le dijo Alfred, un amigo. Ja, menudo idiota.
Decidido a escribir directamente tomo una hoja pentagramada y se acomodó sobre uno de los sillones de la sala, junto a una pequeña mesita con una lámpara y un lapicero con diversos útiles. Inútiles ahora, inútiles; claro, si uno no puede escribir un carajo con ellos. Una frustración se sumó a su larga lista de la semana, donde su inspiración se había marchado a alguna otra parte, como la casa de su hermano, o del vecino. Valla a saber uno.
De pronto un sonido lo saco de sus pensamientos. Una gran disonancia y luego una extraña, muy extraña sucesión de notas sobre el piano. Giró su cabeza y se encontró al gato de su novio, un bichejo gordo y torpe –demasiado para su gusto—, al cual ahora amaba. Se acercó al instrumento con unas hojas en blanco y unos lápices, apartó al gato y dejó los insumos en el atril para comenzar a tocar. Otra vez con su lápiz en mano se puso a escribir de manera veloz, casi sin pestañear, dejando asentado en el papel el torrente de ideas que aquella mascota había desatado.
Oh, si, su querido dueño recibiría una gran recompensa por haberlo dejado. Y pensar que él quería echarlo y decir que se le había perdido cuando dejó por accidente la puerta abierta, o alguna excusa por el estilo. Bueno, para ser sincero, todavía tenía ganas de hacerlo, pero aquel animal ya no le parecía tan insufrible.
Fin.
Ok, admito que como primer fic no fue lo ideal, pero necesitaba subir algo. Ya saben, esa cosa que te agarra cuando ves tu cuenta carente de fics.
Esta inspirada en una anécdota del compositor D. Scarlatti, sobre la obra "La Fuga del Gato".
Espero que muy en el fondo, les haya gustado.
Saludos.
Mica.
